Celestiales Tatuajes De Angeles

Celestiales Tatuajes De Angeles

Los angeles, seres de gran pureza, de carácter muy emocional y estrictamente espiritual, son para muchos sus protectores particulares. Y es que estos bellos seres siempre se han asociado con el servicio a Dios, así como con una tarea clave como sus mensajeros para ayudar y proteger a los humanos. Aunque su imagen es muy similar a las de las personas, poseen una gran belleza, así como una luz particular reflejando su gran desarrollo espiritual, además poseen enormes alas que les permiten ir y venir del cielo a la tierra, potenciando su capacidad de conectar los dos mundos, el físico y el espiritual.

Debido a esto, los tatuajes de angeles, son inequívocamente de carácter religioso, muestran nuestra estrecha relación con Dios y la amplitud de nuestra fe. Hay muchos estilos, además de tipos de ángeles que puedes tatuarte: arcángeles (Miguel, Rafael, Gabriel o Uriel por ejemplo), de querubines (que son representaciones de pequeños angelitos, inspirados en San Valentín), angeles protectores o de la guarda.

Diseños De Tatuajes Con Angeles De La Guarda

En la religión católica hablamos de los angeles de la guarda, que es una especie de angel custodio para cada persona que Dios coloca a nuestro lado como guía y protección.

tatuajes de angeles de la guardaTatuajes de angeles de la guarda para nuestra guía:

Desde que nacemos hasta que morimos, estamos acompañados de estos amorosos seres que sólo buscan nuestro bien (afirmado por Santo Tomas de Aquino). Incluso, hay quienes afirman que desde la concepción, se nos asignan nuestros angeles guardianes. Fueron creados para cada ser humano, con el propósito de servirnos como fuente de luz especialmente en el terreno de lo espiritual, para desarrollarnos internamente y alcanzar la salvación del alma.

  • Los angeles son vistos como seres de luz y protección, que pueden ser nuestra guía en momentos difíciles. Sin embargo, depende de cada uno de nosotros, permitirles que formen parte de nuestras vidas.
  • Los tatuajes de angeles representaran entonces nuestra fe, amor y esperanza en Dios… pero también nuestra convicción de seguir su palabra y buscar la verdad divina. La luz de estos seres especiales, simboliza la sabiduría, el triunfo del bien sobre el mal.

tatuajes de angeles en la espaldaTatuajes de angeles de la guarda para nuestra protección:

Es común que invoquemos nuestro angel cuando nos sintamos en algún peligro o dificultad física. Con ellos nos sentimos seguros y a salvo.

  • Así que un tatuaje de un angel, puede ser visto como nuestra fe en que nada malo nos va a pasar, porque confiamos plenamente en nuestros seres protectores y deseamos fomentar esa comunicación con ellos. Recordemos la oración que nos enseñan desde niños y con la que nos sentimos muy seguros y completamente tranquilos al dormir: “angel de la guarda, dulce compañía… no me desampares no de noche ni de día…”
  • Los tatuajes de angeles, pueden simbolizar para nosotros la luz divina, la luz de Dios que viene a rescatarnos del mal y ponernos en el buen camino.

tatuajes de angeles en la espaldaTatuajes de angeles de la guarda como mensajeros:

Como te hemos explicado, los angeles son los mensajeros predilectos de Dios, por ello debemos suponer que es nuestro medio de contacto con el Padre. Los angeles están en presencia directa con Dios permanentemente por lo que le pueden comunicar las necesidades o peticiones que tengamos.

  • Los angeles, por ser seres de luz, no es común que se presenten ante nosotros en figura, sino que su manera de comunicarse es muy particular, y es a través de pensamientos, imágenes o también sentimientos que tengamos… así que debes estar muy atento, para poder ver sus señales.
  • Así que los tatuajes de ángeles, pueden inspirarnos bastante y darnos una fortaleza especial así como tranquilidad y paz, al saber que tenemos la mejor de las compañías, la de los siervos de Dios.

Significado de Tatuajes Con Angeles Para Los Cristianos

En un sentido básico, los tatuajes de angeles siempre representaran nuestra espiritualidad, así como la fe y confianza que tenemos en la protección divina. Sin embargo, también puede representarse en un ángel la figura de una persona especial de nuestras vidas y que ha fallecido, convirtiéndose ahora en un ser de protección para nosotros y que queremos siempre recordar y tener presente…. en estos casos también es común que las personas opten por dibujar unas alas.

Otro simbolismo muy marcado que tienen los angeles es la representación de la batalla o lucha eterna entre las dos poderos y opuestas fuerzas de universo: el bien y el mal. Para ello, estos tipos de tatuajes son protagonistas el Arcángel Miguel (con su espada) y Lucifer (el ángel caido y posteriormente convertido en el máximo símbolo de la maldad).

En resumen los ángeles son la personificación de características divinas como:

  • La bondad y el amor.
  • La belleza.
  • La voluntad y la gracia de Dios.
  • La perfección divina

En la Biblia, los ángeles son personajes recurrentes y presentados en diversas tareas como manifestación directa de la voluntad de Dios Padre. Podemos verlos como:

Mensajeros: justamente la palabra proviene del griego *aggelos* y su significado es *mensajeros*, y son abundantes sus apariciones en el texto sagrado, realizando esta función (y en muchas otras religiones se les da una connotación similar). También, otro claro ejemplo es la anunciación realizada por el Arcangel Gabriel, cuando vino Jesús, hijo de Dios, al mundo.

Protectores: hay también en la Biblia muchos ejemplos y casos en los que se destaca la labor de ángeles determinados, en la protección de personas, familias o grupos. Por ejemplo, el Arcangel Rafael fue el protector durante un gran periodo de tiempo para el hijo de Tobit y sus familiares. Algunos ángeles son mencionados incluso como protectores de todo un pueblo, como en el caso de Miguel de quién se dice es el Angel protector de Israel.

También, sus funciones incluyen: adorar y alabar a Dios, guiar, proveer, liberar, responder oraciones, dar ánimo y fortaleza, también asistir en el momento de la muerte del ser humano.

 

Deja un comentario