Los Árboles En Los Tatuajes Y Su Significado

Por Manuel / hace 1 año / 0 Comentarios ».

“Familia”… indiscutiblemente ese es el mayor símbolo y la mejor palabra que describe los tatuajes de arboles, por tanto son diseños o representaciones cargadas de emotividad, que generalmente se realizan cuando la persona está muy consciente de lo que está llevando en su piel… aunque son también hermosos, creo que cuando vemos un tatuaje de arboles, la persona no se lo hizo sólo por la parte artística, sino que es de esos tatoos que los hombres y las mujeres, se realizan por una razón más profunda y humana.

Sin embargo, descubrirás que un árbol significa mucho más, es la representación en su totalidad de la vida humana, no sólo vista desde un punto de vista biológico, sino también desde uno muy espiritual… hay muchos estilos que podrás descubrir a continuación si deseas representar esta maravillosa creación de la naturaleza.

Tatuajes De Arboles Con Aves

Dentro de la gran variedad de significados que podemos encontrar en los diseños de tatuajes de un árbol, como la fortaleza, la seguridad, la protección, el equilibrio natural de las cosas, la alimentación, adicionalmente tenemos que son el albergue de innumerables animales, que brindan el soporte, la comida, el hogar para ellas en la naturaleza… por ello, los tatuajes en combinación con las aves, son de los más populares, además si lo piensas es un lindo concepto excelente para expresar la vida misma.

Tatuajes de arboles con pajaros en el brazoAl representar los árboles grandes, fuertes y frondosos en los tatuajes, estamos expresando de nosotros mismos, que nos consideramos personas maduras, que hemos crecido con las experiencias de la vida y nos hemos hecho fuertes a través del tiempo, por otro lado las ramas más finas y delgadas, sin hojas, representan otra visión de la vida, la de la fragilidad, delicadeza que tenemos todos en algún momento de nuestra existencia… por eso este tatuaje es una especie de recordadorio de los altos y bajos que podemos experimentar.

  • En nuestro tatuaje de arbol realizado en el brazo, puedes ver las aves volando de las ramas que ya han quedado sin hojas, simbolizando que en algún momento debemos enfrentar la vida solos y cada quién tiene la libertad de tomar su propio rumbo.

Tatuajes de arboles con pajaros y jaulaLos diseños de árboles también pueden ser representaciones de la fe, la esperanza y la libertad, al asociarlas con aves que se encuentran volando libres, damos un mensaje de la importancia que tiene para nosotros el concepto de ser independientes desde todo punto de vista, principalmente emocional y espiritual.

  • En este tatuaje realizado en la espalda de una chica, vemos el concepto nuevamente de un árbol sin hojas, sólo las ramas (por sus pequeñas flores rosas, se trata de un cerezo), que exaltan la característica de ciertas etapas de la vida en la que somos frágiles y podemos ver cómo destacan unos pájaros revolotean alrededor luego de ser puestos en libertad de su cautiverio en una jaula.
  • Las jaulas tienen un significado interesante acerca de nuestras propias limitantes, de lo que nos mantienen presos y no nos deja cumplir nuestros sueños y deseos, y que generalmente es producto de nosotros mismos.

Tatuajes de arboles de pajaros

Además de esta asociación directa con la libertad, que nos dan las aves volando, que por demás recuerdan a la familia donde cada miembro sale a buscar su propio destino pero que siempre pueden regresar a su origen… ten muy en cuenta que dependiendo del  pájaro que escogas para colocar en tu árbol, también estarías complementando con el significado atribuido a estos animales, así tenemos que:

  • Los búhos, traerán sabiduría, aprendizaje, comprensión de los procesos de la vida, y también algo de misticismo.
  • Las golondrinas, son de buena suerte y además representan el amor y la fidelidad, porque estas lindas aves se emparejan una sola vez y para siempre.
  • Las palomas, pues son un símbolo ampliamente reconocido de la paz y la espiritualidad. Recuerda que estos animales, se asocian con el Espíritu Santo, en la Trinidad católica.
  • Los periquitos, la comunicación, la amistad y el amor.
  • Un ave cantando, simbolizará la alegría del vivir… la armonía de la vida.

Por supuesto el tipo de árbol que elegimos para el tatuaje, es una importante muestra de nuestra personalidad:

  • Árbol de cerezo: un árbol muy importante en las culturas orientales, que representa la vida y lo pasajera que puede llegar a ser, sus hermosas flores que no se marchitan (caen antes de hacerlo!!!) simbolizan la belleza, la femenidad y la fecundidad… también muy relacionados con los samuraís.
  • Árbol de Cedro: es la representación de bellas virtudes en los seres humanos como la justicia, la rectitud, la fortaleza de pensamientos y valores, la pureza.
  • Arbol de Aspen: símbolo de las transcisiones de la vida, los buenos cambios.
  • Arbol de Roble: es de los árboles, el mayor símbolo de fortaleza, pero no sólo física, sino principalmente espiritual y emocional para enfrentar las adversidades en la vida con valor y resistencia.

Tatuaje Árbol De La vida

Dentro de los tatuajes de árboles resaltan los llamados árbol de la vida, porque son un concepto muy perfecto de lo que somos como seres humanos y representa toda una filosofía que te explicamos a continuación…

Tatuajes de arboles de la vida en el brazoEl Poder de la Vida

Estos tatuajes de arboles de la vida, es una metáfora hermosa de lo que es la existencia humana que se asemeja mucho a la creación, nacimiento y desarrollo de las plantas. Partimos de una semilla, que luego nos vamos desarrollando en diversas etapas, para crecer y llegar a nuestro máximo esplendor, creando nuestros propios frutos brindando protección y sustento a otros pero siempre con las raíces firmes en el sitio donde nacemos.

El árbol de la vida, puede tener muchos significados como:

La sabiduría – el conocimiento adquirido – la abundancia natural -la eternidad -el vínculo familiar – el carácter cíclico que tiene la vida.

Tatuajes de arboles de la vida celtaLos celtas le daban especial importancia a los árboles, de allí que la representación del árbol de la vida de esta cultura, sea una de las más conocidas. Era un símbolo poderoso, ya que los árboles brindaban protección, seguridad, cobijo y alimento a los humanos. Además ellos, invertían especial atención a estudiar las plantas y sus poderes curativos y sanadores.

  • Este símbolo celta realizado en la alta espalda, representa el todo, pues las raíz del arbol representa la conexión de los hombres con lo subterráneo, el tronco con la vida cotidiana y las ramas nuestra comunicación con lo sublime, lo espiritual y el más allá.
  • Para los celtas el árbol fue creado a la par del hombre y era la esencia de la vida, donde la raíz del mismo, tocaba el mundo de los muertos y las ramas se podían extender al cielo, siendo entonces una representación sagrada.

Tatuajes de arboles de vida para mujeresGeneralmente el árbol de la vida se representa en forma circular, con frondosas hojas y las raíces que se terminan uniendo con ellas, generando un *todo*, que es la esencia de la vida, donde hay un círculo vital que se transforma una y otra vez por la eternidad: nacimiento – vida – reproducción – muerte.

  • Las raíz de estos árboles, tienen un significado basado en la conexión que tenemos con el pasado, qué tan conectados estamos con nuestros antepasados y también la fuerza que encontramos en ello.
  • Las hojas, es la representación de lo que viene y va, de los ciclos de la vida, de que todo lo que muere da paso a algo nuevo. Las ramas desnudas, pueden expresar la etapa de la vejez.
  • Los frutos y las flores: representan la fecundidad, la abundancia y el despertar a un nuevo ciclo de máximo esplendor (especialmente en las mujeres, cuando se relaciona con la pérdida de la inocencia)…

Los Mejores Y Más Destacados Tatuajes De Árboles Genealogicos

Tatuajes de arboles genealogicosLa mayor representación de los árboles como una visión de la familia lo podemos ver en los árboles genealógicos… y ellos también son muy usados en el mundo de los tatuajes, mostrando la gran importancia que tiene para la persona, estar siempre conectada con los miembros de su familia, aún cuando ya no estén o se encuentren lejos.

  • Los arboles genealógicos son una manera de honrar a la familia de donde provienes, tener presente a cada uno de ellos y el sitio que ocupa en tu vida.
  • La familia es como el árbol cuyas raíces son comunes para todos y en conjunto lo mantienen firme y fuerte pero que al igual que las ramas, cada quien toma un camino distinto, pero siempre unidos por el tronco y las raíces, recordándoles de dónde provienen.

Tatuajes de arboles genealogicos bonitosLos tatuajes de arboles genealógicos, son una expresión de amor, orgullo e incluso recordatorio de aquellas personas que son parte de nosotros pero que ya no se encuentran a nuestro lado.

  • Hay muchas maneras de representarlos, también puedes elegir que tan lejos puedes llegar, si elijes tomar varias generaciones, seguramente necesitarás un área amplia como la espalda para hacerlo, sin embargo, puedes también, hacer sólo la representación de los familiares más cercanos (y realizar un sencillo tatuaje en el brazo).
  • En este tatuaje, te mostramos una planta pequeña que se convierte en una linda flor con pocas ramas, que simboliza una corta, pero colorida y unida familia. Puede ser sólo tu nombre en la base y los nombres de tus hijos en las ramas (por lo cortas de éstas ramas y las pequeñas flores, suponemos que se tratan de niños).

Tatuajes de arboles con madreEste es un diseño hermoso, en el que la madre se convierte en el propio árbol que sostiene a la familia. Es un frondoso árbol, demostrando también la armonía, felicidad y prosperidad de sus integrantes

  • Aunque cada hijo, se encuentra en una rama distinta se encuentra unido al resto de la familia a través de la madre que conecta a cada uno con los demás y con ella misma que representa el todo (raíz-tronco-ramas).
  • Como puedes ver, estos tatuajes son muy inspiradores, nos hacen reflexionar acerca de nuestros orígenes, la familia y la interconexión que tenemos con ella. Son diseños con un significado muy personal que tatos hombres como mujeres pueden disfrutar. Si valoras tus relaciones fraternales, seguramente un tatuaje de arbol quedará muy bien en tu espalda o cualquier otra parte de tu cuerpo, sin olvidar que puedes incluir elementos importantes de la naturaleza, como flores y animales para embellecerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *