¿Que Simbolizan Los Atrapasueños En Tatuajes?

¿Que Simbolizan Los Atrapasueños En Tatuajes?

Los tatuajes con atrapasueños son muy llamativos, originales, llenos de detalles que incluso podemos considerar mágicos… tienen una linda historia en cuanto a su origen, su uso y su valor, en el que cada elemento (red, plumas, animales que se incluyan en los diseños) corresponde con un simbolismo especial, por lo que no es extraño que muchas personas, especialmente las chicas, decidan realizarse tatuajes con este motivo.

Los diseños de tatuajes de cazadores de sueños o atrapasueños, son símbolos de protección, amuletos de buena suerte y elementos de purificación de energías, que ya te explicaremos por qué y cómo… así tendrás muy claro su significado si estás pensando en realizarte un tatuaje con este místico instrumento y podrás ver las mejores ideas en las fotos que aquí te mostramos. Te recomendamos ampliamente, que antes de hacerte tu tatuaje estés muy decidido!!!… para lo cual puedes seguir investigando mucho más en nuestros otros artículos y en redes sociales como facebook o pinterest.

Tatuajes Atrapasueños En Fotos

Tatuajes de atrapasueños con lobos para protección de los hijos

tatuajes atrapasueños con lobosSe cree que este artefacto es originario de nativos norteamericanos, específicamente de los indios Lakota, en cuya leyenda, un sabio maestro en forma de araña, le enseñó gran sabiduría a un líder de esta tribu y le pidió que tejiera una telaraña (usando un círculo como base) para que pudiera retener los conocimientos y las buenas ideas, pero debía dejarle un orificio en el centro para dejar pasar por allí los malos pensamientos…. de allí en adelante se utilizó esta técnica para fabricar estos objetos y comenzaron a usarse como amuleto para alejar los malos espíritus o malas energías que podían hacernos daño.

  • En otras tribus, las madres tejían estos amuletos como símbolo protector de los hijos recién nacidos, y de allí que podamos también relacionarlos con algunos animales, como los lobos. Recordemos que en las culturas tribales, estos animales salvajes eran valorados, honrados y admirados no sólo por su fortaleza y poder sino como representación de la protección de la familia, en especial de la descendencia, pues estas criaturas defienden a sus cachorros con todo su ímpetu. Seguramente, recordarás claramente la estrecha relación de los lobos con la noche y su aullido a la luna, que representa también una especie de comunicación mística.

Tatuajes de atrapasueños con búhos

tatuajes atrapasueños con buhosLos diseños de tatuajes de atrapasueños con búhos son también muy usados y es debido a los conceptos que unen cada uno que se complementan muy bien y dan relevancia a cada uno por separado.

  • Puedes ver que los ojos del búho se convierten en dos atrapasueños de los que guindan las acostumbradas plumas que son parte de esta sabia ave. En los atrapasueños las plumas son un material suave y terso, que permite una vez filtrados los pensamientos, sueños o energías positivas, que éstas lleguen fácilmente a la persona.
  • En este caso, el búho que es un animal nocturno, muy relacionado a la comunicación entre el mundo físico y el más allá, es el encargado de iluminar y seleccionar con sabiduría las buenas energías para dejarlas pasar.
  • El búho al igual que los atrapasueños, se asociaban con la protección de las personas, especialmente de aquellas que morían y debían hacer su viaje desde nuestro mundo al inframundo… en este caso, se tomará como protector de las personas que se encuentran inconsciente durante el sueño…. así que este animal, realmente se complementa muy bien con los tatuajes de atrapasueños o cazadores de sueños como también se les dice, incluso se puede hacer referencia a ellos sólo con la inclusión de determinadas plumas. Para conseguir muchas más ideas y fotos relacionadas con estos tatuajes con un diseño muy hermoso, puedes revisar Pintarest.

Tatuajes de atrapasueños con pájaros volando

tatuajes atrapasueños con pájarosLos atrapasueños, aunque se relacionaron inicialmente con la protección de este periodo de tiempo en el que nos encontramos dormidos, finalmente se le ha dado una connotación más amplia incluso como una especie de metáfora o consejo para la vida que a la gran mayoría de las personas les funcionará muy bien….

  • Nuestra vida vamos tejiéndola con cada experiencia pero debemos siempre dejar un espacio para depurar lo que nos hace daño, las energías negativas y malas influencias para terminar retirándolas y dejando sólo llegar a nuestro más profundo ser, todo aquello positivo que nos permita crecer y mejorar como individuos.
  • Siempre estaremos expuestos en igual proporción al bien y al mal, sin embargo, podemos purificar esas energías para decantar sólo las que nos benefician y poder ser libres en espíritu como las aves en este hermoso tatuaje que te mostramos.

Significado y Diseños De Tatuajes Atrapasueños Para Mujeres

Ya hemos visto, que los tatuajes de atrapasueños, se refieren a la protección, la purificación y un escudo contra las pesadillas y las malas energías, pero desde otro punto de vista, son una metáfora de nuestra vida (espiritualidad) y la manera en que debemos protegernos y aprender de las malas experiencias, para que finalmente ellas se desvanezcan y perduren sólo las cosas más positivas… Son preferidos por las chicas, debido a que tienden a ser muy femeninos, y el sitio más buscado para ellos, es en la espalda (donde se pueden hacer grandes creaciones pero, que no es un sitio permanentemente descubierto)… veamos muchos más interesantes significados:

Tatuajes de atrapasueños en forma de corazón

tatuajes atrapasueños en forma de corazonAl usar el símbolo del amor, o el corazón en nuestro atrapasueños, estaremos refiriéndonos:

Considerando que ellos son representaciones de nuestras propias vidas, de los *enredos* que podamos tener en ella, pero realizado con la intensión de siempre tomar lo bueno y dejar ir lo malo, simbolizaría esta misma filosofía en nuestras relaciones de pareja o amor.

  • Podemos decir que es un amuleto de protección para nuestros sentimientos, en el que esperamos que las energías negativas de dolor, tristeza o decepción, no puedan llegar a hacernos daño sino por el contrario podamos siempre disfrutar de los amores verdaderos, sinceros y que nos ayudan a mejorar y crecer como personas.

Tatuajes de atrapasueños con ojo

tatuajes atrapasueños con ojoEste llamativo y místico tatuaje que te mostramos a continuación, que incluye un ojo en el centro del atrapasueño, es además de estéticamente bello, muy profundo en cuanto a contenido espiritual…

  • Los tatuajes de ojos, nos permiten de una forma muy particular simbolizar que estamos atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor, incluso aquello que no podemos ver.
  • Tiene relación con los atrapasueños debido a que es una forma de mantenernos protegidos, al tener conciencia de lo bueno y lo malo.
  • Otro significado es que los ojos son el espejo del alma, por lo que junto a los atrapasueños o cazadores de sueños, representan nuestra vida y lo que nos sucede en ella, siempre filtrando lo que llega a nuestro interior, procurando que sólo sean los pensamientos, acciones y energías positivas que nos puedan ayudar a crecer espiritualmente.

Tatuajes de atrapasueños con flores

tatuajes atrapasueños con floresComo te hemos comentado, los atrapasueños, son elementos que nacieron como una forma de protección pero que con el tiempo se le fueron agregando elementos… se dice que por ser colocados cerca de los bebés en las antiguas tribus, se comenzaron a decorar con colores y formas para que ellos se divirtieran viéndolos.

  • Lo cierto, es que los tatuajes de atrapasueños, pueden llegar a ser muy femeninos y sensuales, realizados generalmente en zonas amplias del cuerpo para desarrollar muchos detalles.
  • Es un tatuaje preferido para las chicas, en el que como puedes observar, se pueden incluir joyas preciosas para representar la realeza (y que cumplen la función de retener las energías o pesadillas hasta que el primer rayo de sol las elimina) y flores para representar la belleza, sensibilidad y sutileza de la mujer.

Tatuaje De Atrapasueños En La Espalda

tatuajes atrapasueños en la espaldaComo puedes ver, los tatuajes con diseños de atrapasueños son generalmente realizados en las zonas más grandes del cuerpo, porque es allí más que todo donde nos ofrece la amplitud de espacio necesario para desarrollar al máximo nuestras ideas… recuerda que las plumas es un elemento clave en los dibujos de los cazadores de sueños, por lo que se requiere un sitio de forma alargada para mostrar su extensión.

  • Por otro lado, los tatuajes en la espalda, por ejemplo, son símbolo de la valentía de la persona, porque es una parte donde resultan ser más dolorosos, además también hará ver que eres un verdadero amante del arte maravilloso de los tatuajes.
  • Si usas la parte baja de esta zona del cuerpo, específicamente, verás que es un sitio propicio para el diseño de tatuajes con atrapasueños, ya que como has visto en nuestras fotos, los cazadores de sueños son muy sensuales lo que los hacen indicados para esta área tan sugerente de tu cuerpo.
  • Si quieres realizarte un tatuaje de los cazadores de sueños en esta parte de tu cuerpo, aprovecha la oportunidad de incluir elementos más vistosos en los diseños, como animales, plumas de aves específicas como pavoreales, joyas, frases o colores brillantes… y si quieres ver muchas más ideas y diseños espectaculares puedes chequear en Pinterest, donde encontrarás muchas más fotos.

Tatuaje Atrapasueños Para Un Mentiroso

tatuajes atrapasueños para un mentirosoCreo que la gran mayoría, coincidiremos en pensar que dentro de las peores cosas que podemos sufrir en la vida, es el engaño y la mentira de los que se encuentran a nuestro alrededor una de las peores… las mentiras pueden hacer verdaderamente daño en nosotros, atraernos sufrimiento, decepción, y si se trata de nuestra pareja, puede llevarnos a desconfiar para siempre no sólo de ella sino incluso del amor.

  • Así que los tatuajes de cazadores de sueños, nos protegerán de esa energía tan gris y negativa de la mentira, para que quede atrapada en su red y no llegue a nosotros, dejando pasar a nuestra vida sólo los más puros sentimientos de las demás personas que forman parte de ella.

Esperamos que te decidas a realizarte un tatuaje de estos tan simbólicos, protectores y hermosos diseños de atrapasueños, que llaman mucho la atención y luego nos compartas las fotos o las subas en las distintas plataformas sociales como facebook, instagram o pinterest!!!… donde seguro podrás encontrar muchas más ideas grandiosas para tus tatuajes…

Deja un comentario