Tatuajes Para Hombres Y Mujeres En El Brazo

Los tatuajes en los brazos han sido por tradición uno de los sitios más preferidos, un lugar visible donde se pueden exponer temas y preferencia además de ser de los menos dolorosos. Lo cierto es que tanto hombres como mujeres, desde tiempos ancestrales, han usado este arte para adornar sus extremidades superiores y aquí te mostraremos buenas ideas para que te animes en tu próximo tatoo.

Tatuajes En El Brazo Con Frases

Los brazos son sitios idóneos para hacer declaraciones, para colocar frases que contengan un significado personal e individual. Estará a la vista para que lo veas constantemente y recuerdes algo muy importante para ti, también para compartirlo con otros, además de poseer las dimensiones adecuadas para escribir allí.

Tatuajes en el brazo con frases de amor

tatuajes en el brazo con frases de amorUna de las más comunes, la escogencia de frases de amor para colocar en los brazos… ya sean mensajes directos a la persona que amamos como mensajes relacionados a este bello sentimiento, es un recordatorio permanente de la importancia de esta maravillosa energía en nuestra vida…

Consideraciones importantes:

  • Estar muy convencido del tipo y tamaño de letra que usarás, la cual debe encantarte pero al mismo tiempo ser legible.
  • Asegurarte de que la frase esté bien escrita, tomando en cuenta tanto la redacción como la ortografía. También, debes separar la frase en dos o más líneas si es muy larga pero revisando que queden bien acomodadas, paralelas y simétricas unas de otras.
  • Si incluyes nombres en los mensajes de amor, debes estar muy seguro de los firmes sentimientos de ambos y que no se trata de una relación pasajera.

Tatuajes en el brazo con frases cristianas

tatuajes en el brazo con frases cristianasTambién es un tema importante para muchas personas, por lo que sin importar la religión, son bastantes los que se deciden a tatuarse mensajes e imágenes alusivas a su fe cristiana.

  • En este caso te traemos dos tatuajes similares con el uso del rosario en blanco y negro, sin embargo los temas pueden ser muy variados desde la imagen de Cristo, la Cruz, iglesias, etc.
  • Colocar pasajes de la biblia u oraciones es lo más común como en estos dos ejemplos: *todo lo puedo en Cristo que me fortalece* y *Líbrame de todo mal, amén*. En todo caso, debe ser una frase para ti importante que resuma en cierto modo, la fe que tienes y que te recuerde siempre que Dios está contigo.

Tatuajes en el brazo con frases de Familia

tatuajes en el brazo con frases de familiaEs de esperar que los temas más escogidos para tatuarse frases sen los que no generen felicidad, nos muevan de manera interna y nos produzcan un sentimiento importante. Por ello, es que lo relacionado con la familia, los padres, los esposos y los hijos siempre será un buen motivo para dejar constancia en nuestro cuerpo.

  • La primera frase en italiano, indicando *la familia es todo*, es una manera bonita de recordarnos siempre que mientras tengamos el cariño de un verdadero hogar, podremos estar tranquilos. Fíjate que se realiza en una letra bastante gruesa y muy bien definida.
  • La segunda frase, en una letra más delgada, pero con mucho sentimiento, incluyendo un pequeño corazón como detalle.

Tatuajes en el brazo con frases de reflexión

tatuajes en el brazo con frases de reflexionPara los amantes de las frases de reflexión, seguramente consideraran buena idea colocarlas en los brazos… estos mensajes son:

  • Inspirados en autores conocidos, por ejemplo puedes usar frases célebres.
  • Que te hagan meditar y pensar
  • Que muestren una opinión personal también, una especie de declaración
  • Que tenga que ver con tu experiencia de vida particular.
  • Son mensajes profundos que muestran nuestra manera de ver el mundo y de enfrentarnos a él.
  • Mensajes con significado y no sólo hechos por rellenar un espacio.

Tatuajes en el brazo con frases positivas

tatuajes en el brazo con frases inspiradorasMuy similar a las anteriores, tenemos frases de motivación… son aquellas:

  • Que nos mantienen centrados, cada vez que las veamos nos ayudarán a seguir nuestro norte sin dejar que las dificultades o la negatividad se apoderen de nuestras fuerzas.
  • Por eso debe ser una frase fuerte, que también nos inspire y nos  de aliento para seguir adelante.
  • Este tipo de decretos o afirmaciones, son muy positivas para levantarte el ánimo y lograr que cambies de vibración mental, así que tener un tatuaje de este tipo tan a la vista es una buena manera de mantenerte motivado.
  • Puedes incluir algunos elementos como pájaros, flores o símbolos para resaltar mucho más tus frases.

Tatuaje De Flores En El Brazo

Las flores siempre serán uno de los temas preferidos para dibujar, especialmente en los tatuajes de las chicas… aunque para los hombres también se usan bastante combinados con otros elementos como los veremos… las flores son un símbolo único de belleza, de naturaleza, de perfección divina, así que no es de extrañar que un arte tan ligado a la exaltación de lo hermoso, las use de inspiración.

Tatuajes de Flores en blanco y negro…

tatuajes en el brazo de floresLas flores se destacan por su bello colorido, sin embargo, en los tatuajes, el blanco y el negro sigue teniendo un cierto sabor a pasado, una conmemoración a tiempos anteriores y es por ello, que para muchos, este estilo es una manera de honrar a ello… y no por esto, dejar de ser hermosos o artísticos, por el contrario…

  • En la primera muestra una flor delineada con un trazo fuerte, usando una aguja gruesa y luego la definición de las sombras en todo su interior y borde para darle un muy bonito estilo.
  • El segundo ejemplo, con más detalles de sombras y luces con el uso del color blanco, en el que se leen mensajes de amor que se usan como fondo de la composición.

Tatuajes de Flores coloridas…

tatuajes en el brazo con flores bonitasDibujar o pintar un tatuaje de flores con ramas a lo largo del brazo es también una opción muy bonita que aprovecha la geometría de esta extremidad, así la unión de las flores a través de las líneas de las ramificaciones se ve muy natural y fluido en el diseño.

  • La primera imagen, es de un árbol de flores pequeñas, en las que cada una se delinea en color en los bordes para usar blanco en su interior. Las ramas, se realizan con trazos negros gruesos.
  • La segunda imagen, hermosas flores de orquídeas con un colorido mucho más fuerte incluyendo puntos para hacerlas más realistas y enlazándolas con ramas verdes y hojas amplias.

Tatuajes de Flores y el significado de los colores…

tatuajes en el brazo de flores de diversos coloresRecuerda también que al escoger las flores para un tatuaje, a parte de significar belleza, juventud y felicidad, cada color está asociado a un sentimiento, virtud o acción particular… así que si tu tatuaje ha de tener un significado o razón más profunda  toma en cuenta lo siguiente:

  • Las flores amarillas: son encargadas de representar los sentimientos de amistad.
  • Las flores negras: se asocian al luto, a la muerte, así que también pueden usarse para conmemorar a un ser querido que nos ha dejado pero que deseamos tener presente.
  • Las flores azules: representan, la confianza, la sinceridad y también los amores eternos pero imposibles.
  • Las flores rojas: significan amor pero pasional.
  • Las flores rosadas: representan un amor más fraterno, cariño y ternura.
  • Las flores blancas: son las que representan la pureza.

Tatuajes de Flores con significado…

tatuajes en el brazo de flores con significadoComo hemos comentado las flores son símbolo de belleza, de amor, felicidad, etc… pero también pueden significar muchas cosas más…

  • En los tatuajes de calaveras, como en la imagen, es muy común que se adicionen flores, y es un contraste perfecto para representar la dualidad vida-muerte.
  • Las flores son representaciones también de la realeza, desde tiempos remotos se ha usado para simbolizar casas reales, por lo que un tatuaje que incluya una bella rosa acompañada de corona y diamante, tendrá un perfecto significado.
  • Para finalizar, la flor de loto, la esencia de que el bien, la belleza y la pureza siempre prevalecen por encima de las sombras, el fango y la maldad. También de que detrás de todo aparentemente malo, hay algo que puede ser bueno, y viceversa, nuevamente la dualidad del bien y el mal.

Tatuaje de Pájaros En Los Brazos

Como veremos los pájaros pueden tener mucho simbolismo dentro de los tatuajes también, son muy hermosos animales para dibujar, ya sea en colores o en blanco y negro son bellas representaciones de sentimientos, virtudes y actitudes como verás a continuación…

Tatuaje de águila

Estos tatuajes representan lo que queremos y admiramos de esta bella criatura… su tenacidad, su fuerza, su instinto cazador, su vuelo alto.

  • Seguramente es uno de los tatuajes más preferidos por los hombres, porque en esencia tiene mucha masculinidad.
  • En la primera imagen puedes observar esta ave con sus alas bien extendidas, señalando un vuelo alto al cielo, con una brújula que te inspirará a alcanzar todo lo que te propongas.
  • La segunda imagen, muestra otra de sus características al estar en posición de caza… un dibujo con blanco y negro de gran definición.

Tatuaje de Ave Fénix

Estos tatuajes combinan dos elementos de manera perfecta, la belleza creativa, el arte, el colorido, la técnica para lograr la definición de las plumas, pero también con el mensaje profundo y el simbolismo.

  • Sabrás que esta ave ancestral, representa el poder de resurgir entre las cenizas… ese poder de levantarse cuando has caído, de renacer luego de la muerte. Un mensaje poderoso para dejarlo bien plasmado en nuestro cuerpo.
  • Estos lindos diseños, te muestran que pueden hacerse muy realistas o más fantasiosas, sin embargo, lo más importante es usar colores fuertes y hermosos.

Tatuaje de Golondrinas

Esta es otra agradable opción para los amantes de las aves, son las golondrinas. Estas son más que lindos tatuajes, tienen mucha historia y significado. Seguramente no sabías que estas aves eran consideradas por los egipcios, guardianes de las almas… así, los marineros tomaron esta misma idea y usaban tatuajes de las golondrinas como amuletos de buena suerte en sus travesías por el mar.

  • Por supuesto, siempre al igual que las demás aves, las golondrinas volando o cantando, tendrán un claro significado de libertad.
  • Aquí te dejamos cuatro buenos ejemplos, de estas aves, desde las más similares a la old school, hasta una más colorida con la técnica de fotoexposición, en las que dentro de su cuerpo se reflejan las nubes y las estrellas.

Tatuaje de Pájaros Volando

Finalmente, el más obvio de los temas que podemos exponer con los tatuajes de aves… La Libertad.

  • Pájaros volando, como la primera opción, en el que se incluye un personaje como Peter Pan es una clara alusión a nuestro deseo de vivir en libertad.
  • La segunda opción, es también una hilera de pájaros en el brazo, realizado con un delineado y posterior relleno en tinta negra.
  • La última imagen es la de una jaula abierta, significando las ansias de libertad.

Pueda que te interse otras páginas de tatuajes, aqui te las dejamos para ti: