Tatuajes Con Símbolos Chinos

Por Manuel / hace 1 año / 0 Comentarios ».

China, una cultura ancestral muy compleja y de las más sobresalientes del mundo, en áreas como el arte, la filosofía, la mitología, la música y el pensamiento (origen del Taoísmo y del Confucianismo), tiene su amplio número de seguidores en la expresión de los tatuajes…

Es una cultura llena de símbolos y mitología que atrapan y los hacen parte de diseños perfectos para representar en los tatuajes. Si sientes fascinación por el arte oriental, aquí tenemos muchas buenas ideas para ti que puedes también profundizar en google.

Tatuajes Chinos Y Su Significado

Los tatuajes chinos al igual que los japoneses, son cada día más usados alcanzando una gran preferencia entre los amantes del mundo del tatuaje quienes ven en esta cultura milenaria la combinación perfecta entre arte, belleza, sabiduría y espiritualidad.

Hay un sin número de diseños especiales chinos que son perfectos para indicar leyendas con un gran contenido y filosofía, llevándonos a importantes reflexiones acerca de la experiencia humana… unos de los tattoo más usados son los de caracteres y letras chinas, que incluso pueden contener el nombre de una persona especial o frases importantes resumidas en un sólo símbolo (una gran ventaja frente al español). Sin embargo, la lista es amplia y os más conocidos son:

  • Pez Koi: este bello diseño para tatuajes muestra la importancia de la decisión, determinación y esfuerzo en la consolidación de nuestras metas… Este pez logró subir con gran tenacidad las aguas de una gran cascada del río Amarillo, en China, siendo premiado con su transformación en grandes dragones que podemos ver recurrentemente en los tatuajes.
  • Horóscopo chino: para estos tatuajes se busca (muy fácilmente en google) el animal correspondiente a cada año chino y se representa en nuestro cuerpo. Cada animal que se repite en ciclos de doce años, tiene características muy particulares (también se asocian con caracteres únicos).
  • Letras chinas: las letras chinas son muy interesantes y logran resumir en estos símbolos varias palabras o frases, haciéndolas perfectas para los tatuajes, porque con sólo un dibujo podrás expresar todo un concepto (que muchas veces es complejo, sin tener que ocupar grandes espacios como ocurre con las palabras y letras en español).
  • Yin yang: un símbolo muy importante en la cultura china y la oriental en general (un signo muy usado en los tattoo japoneses también). Es la representación del todo, del universo, la dualidad de la vida y la muerte, el bien y el mal… la estrecha relación del uno con el otro en un ciclo eterno. Sus diseños son muy variados desde los más simples y minimalistas hasta los más complejos y hermosos.
  • Dragón: los dragones chinos son símbolos muy importantes de poder, dominio pero también de sabiduría, por lo que son muy usados como protección y diseños de buena suerte para tatuajes. En general son muy usados en Asia (puedes chequear en google sus diferencias con los japoneses y los coreanos).
  • Flor de loto: esta es otra excelente representación de la cultura oriental muy usada en los tatuajes, porque simboliza la belleza, la pureza y la perfección. La flor de loto es un símbolo poderoso de la trascendencia del ser, a pesar de los agentes externos.

Tatuajes Con Símbolos Chinos Para Hombres

tatuajes chinos de yin yangTatuajes con el Yin Yang:

Este es un símbolo muy fuerte de todo un concepto que se extrae de Oriente pero que se usa mucho en Occidente, especialmente en tatuajes. Es la representación de la dualidad existente en todo el universo, es la interconexión e interdependencia de los polos opuestos que interactúan en todos los ámbitos de la creación. El diseño común y sencillo de un circulo con dos colores que se complementan y se tocan permanentemente, puede convertirse en diseños más elaborados incluyendo otros símbolos como dragones, peces koi, flores de loto, frases en español, caracteres o letras chinas, para darle una mayor connotación.

  • En este tatuaje, puedes ver una parte de este conocido símbolo (el yin la parte negra), mezclado con un tigre (que sustituye al yang, la parte blanca)… ya que este animal también representa grandes conceptos en la cultura china y oriental en general. El tigre es la contraparte del dragón en esta cultura, representa el poder y la fortaleza, y es tan importante como el segundo.
  • El ying y yang se refuerzan el uno al otro, para existir uno debe hacerlo el otro, es decir son dependientes.

tatuajes chinos de dragonesTatuajes de Dragones Chinos:

No hay duda de que los dragones son de los diseños orientales más populares para los tatuajes, porque además de ser un dibujo atractivo, generalmente colorido e impactante, tiene una fuerte connotación relacionada con mitos y leyendas ancestrales… son muchas las maneras de representarlos, que varían de cultura y país… Los dragones chinos, por ejemplo, tienen cinco dedos y generalmente se representan con el cuerpo más grande que la cabeza (contrario a los japoneses), son más masculinos, agresivos y feroces que en otras culturas, sus cuerpos se dibujan muy similares a las serpientes y se destacan muy bien sus escamas. En cuanto a su significado:

  • Los dragones chinos se relacionan con el elemento agua, con las tormentas o las lluvias… también con el número 9.
  • El dragón chino, en los tatuajes, propicia la buena suerte.
  • Simbolizan la inteligencia, el conocimiento y el aprendizaje, especialmente el dragón amarillo.
  • Representan la fertilidad, la salud y la armonía.
  • Las leyes, la justicia y la rectitud, con el dragón de tierra.
  • Son un claro símbolo de fortaleza y liderazgo, con el dragón chino de cuernos.
  • Tienen un sentido espiritual que desde tiempo remoto les dan un carácter de deidad. En este punto, el indicado es el dragón celestial.

tatuajes chinos de horoscopoTatuajes de Horóscopo Chino:

Este horóscopo se basa en ciclos de 12 años, en el que cada año es representado por un animal (sólo el dragón se incluye como ser mitológico) y sus características muy claras y precisas de los nacidos en dicho periodo. Es por ello, que muchas personas optan por tatuarse su signo chino con el animal que se les asocia:

La rata: son asociadas con la prosperidad, la tenecidad y el esfuerzo.

El buey: es la representación del trabajo fuerte y la recompensa de él, por lo que son prósperos y líderes.

El tigre: representan el poder, la riqueza, la realeza (para los chinos, es el rey de la selva y no el león). También es signo de sabiduría y de protección.

El conejo: es un signo tranquilo, tímido y reservado pero de buena fortuna.

El dragón: este animal mitológico representa la salud, la buena suerte, el poder, el equilibrio y la armonía. Como vimos, una criatura muy usada en los tatuajes basados en las temáticas chinas.

La serpiente: representan el pensamiento, la filosofía, la astucia y la elegancia.

El caballo: representan la libertad, la rapidez, la decisión e independencia, también la inteligencia, el ingenio y el talento.

La cabra (la oveja): representa el arte, la creatividad y la moda.

El mono: para los chinos un símbolo de sabiduría, justicia aunque asociado con la tristeza.

El gallo (ave fenix): simbolizan la lealtad, el valor, el ingenio y el talento.

El perro: signo de sencillez, honestidad, seguridad, confianza e inteligencia.

Jabalí: como el que puedes ver en nuestro tatuaje, es un símbolo de masculinidad y virilidad… también es un buen augurio de felicidad.

Tatuajes China Suarez

La actriz argentina del *Hilo Rojo*, cuyo nombre de pila es Eugenia Suárez pero mejor conocida como China Suárez, es apasionada del mundo de los tatuajes y por ello tiene 20 diseños en su cuerpo con gran significado para ella:

  • Amor eterno (endless love)… colocada esta frase en el brazo (antebrazo) izquierdo, dando evidencia de su romanticismo.
  • Corazones… otra muestra de su romanticismo y de la importancia que da al amor en su vida, son los tatuajes de varios corazones en su cuerpo (un un dedo, la espalda y el tobillo).
  • Quedarse (stay)… una palabra sencilla pero importante para demostrar la decisión y fortaleza de enfrentar la vida. Colocado en su cadera.
  • El nombre de su hija Rufina: esta palabra tan importante para ella, fue colocada en un pequeño tatuaje en uno de sus dedos para recordar siempre el nombre de su más grande tesoro.
  • Golondrina acompañada de la frase *con amor*… un tatuaje conmemorativo en memoria de su padre, realizado en las costillas.
  • Símbolo de felicidad japonés… tatuaje realizado en la espalda baja de China. También es un tatuaje de gran amor por honrar a su abuela materna, quién era originaria de Japón.
  • Palabra maktub, tatuada en la cadera… Una linda palabra árabe que se traduce en  “estaba escrito” haciendo referencia al destino o al plan divino, que muchas personas creen, define tu vida.
  • Una pluma en un pie, una pequeña corona, en la muñeca muestra un tatuaje de ancla y en el pecho, una cruz.

tatuaje de golondrina de china suarezTatuaje de Golondrina

Esta es una muestra de lo tan personales que llegan a ser los tatuajes (sus diseños y las frases que usamos), porque en el caso de China Suárez, éste simboliza a su padre fallecido. Pues tenía una conexión especial con él y recuerda que cuando le cocinaba y ella le preguntaba cómo hacia la receta, él le contestaba *con amor*.

Las golondrinas son aves muy inspiradores y por ello han sido muy bien usadas en los tatuajes, porque además de ser hermosas, muestran un lindo significado:

  • Los marineros, las tatuaban en símbolo de buena suerte en sus viajes.
  • Los egipcios las valoraban ampliamente, porque pensaban que en ellas se encontraban las almas de los seres fallecidos. Por ello, es muy común que se realicen tattoo conmemorativos de seres queridos con este pájaro.
  • También son representantes de la libertad. Otro bonito significado es el del amor eterno, pues son aves que se emparejan una sola vez.

tatuaje de china surez de cruzTatuaje de cruz

Un tatuaje muy minimalista de una cruz perfectamente realizada con dos líneas muy bien trazadas en un costado de su cuerpo.

  • Es un fuerte símbolo religioso que viene de la antigüedad y se asocia al Cristianismo. Uno de los tatuajes m[as usados alrededor del mundo por su poderoso significado personal y espiritual.
  • Es un símbolo cristiano de fe, esperanza, amor, sacrificio y resurrección basado en la figura de Jesús.
  • Si nos alejamos del sentido cristiano, puede simbolizar otras cosas, como los puntos cardinales o la unión del cielo y la tierra.

tatuaje de amor de china suarezTatuaje de ¨amor eterno¨

Esta linda actriz, muestra tatuajes muy hermosos, pequeños y elegantes… su estilo sutil hace que sus veinte tatuajes se combinen de manera perfecta y tengan un significado profundo.

  • El amor es una permanente en todos ellos, por eso, además de los corazones y la golondrina, muestra palabras relacionadas al sentimiento más importante.
  • Las frases cortas en el antebrazo es un tipo de tatuaje muy usado, en ellas se exponen palabras valiosas para la persona y que quiere dejar muy a la vista (por el lugar escogido).
  • Con dos sencillas palabras, se muestra la más profunda creencia en que el amor verdadero y eterno existe y que le rinde respeto y honra, ocupando un sitio importante en su vida y decisiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *