¿Cuales Son Las Letras Que Se Usan Para Diseños De Tatuajes?

Por Manuel / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Mis Tatuajes Con Letras Bonitas.

Dentro del amplio mundo de los tatuajes, se puede apartar el relacionado a la escritura, que es una manera muy particular, directa y clara de expresar lo que queremos decir. Con las letras podemos formar palabras, oraciones, frases poemas, o simplemente dejarlas separadas con la convicción que con sólo una de ellas podemos decir mucho (como es el caso de las iniciales). Estos tatuajes denotan tu preocupación por el lenguaje, también la importancia que le das a las palabras, por que en esencia son decretos para tu vida, y si quedan marcadas para siempre en tu piel, mucho más… sabrás entonces que deberás tener especial cuidado con lo que escribes porque eso te dará una definición que estará presente en tu vida.

Mucho se ha dicho del poder de la palabra, y en el caso de la escrita esa energía quedará allí integrada a ti, como una parte de tu espíritu, ya sea que escribas el nombre de una persona, una virtud o un valor relevante para ti, una frase que te inspire o un evento dramático de tu propia experiencia, todos ellos ocuparán un sitial importante en tu vida.

Significado Tatuajes Con Letras

Como comentamos, los tatuajes con letras pueden tener un significado muy variado dependiendo del propio significado que tú le des, porque para cada quién un nombre o letra particular se asociará con un  una persona o un evento único y por tanto con un sentimiento que sólo tú entenderás. Lo importante es que decidas muy bien eso que te tatuarás en tu piel…

Si es el nombre de una persona, en especial de la pareja, que estés muy seguro de tus sentimientos, porque realmente sería muy desagradable que ellos llegaran a cambiar y tengas que estar viendo permanentemente el tatuaje.

Si es una frase, enunciado, canción, etc… que represente muy bien tus creencia, que tenga mucho sentido para ti y verifica que esté bien escrita en ortografía y redacción. También invierte tiempo en el tipo de letra que utilizarás porque la caligrafía indica mucho de tu personalidad.

Amor profundo y eterno… los tatuajes de nombres o iniciales de las personas que más queremos y que tenemos presentes en nuestras vidas y que nos dejan una huella importante en el corazón. Son seres como nuestros padres, nuestros hijos, hermosos abuelos o la pareja… también muestran un sentido de orgullo por ellos.

Tatuajes Con Letras

Expone tus pensamientos con frases, citas, canciones, temas religiosos… las opciones para dejar una marca de tatuajes con letras en tu cuerpo son infinitas, sin embargo, el significado que tendrá será único e importante para ti, por ejemplo con una frase de motivación que te inspire, o un pasaje bíblico que afiance y demuestre tu fe, con una oración de tu libro favorito, un refrán o cualquier otro tema… lo principal es que te defina como persona y con lo que encuentres una buena conexión.

Asociación con símbolo… hay tatuajes con letras que se realizan formando determinadas figuras, por ejemplo frases dispuestas en espiral o en corazón, también nombres que hacen parte del trazado de una pluma o un infinito… las opciones son múltiples, y en estos casos el significado estará impregnado de la simbología que uses (amor para el corazón, libertad para la pluma, eternidad para el infinito, etc)

Diseños De Tatuajes Con Letras Cursivas

Este es uno de los estilos de tataujaes con  letras más utilizado, por su belleza y atractivo… no sólo en la literatura sino también en los tatuajes con palabras o frases… descubramos sus características.

Letra manuscrita o de carta

Tatuajes Con Letras cursivas bonitas

Así también se llama a este tipo de letra cuya característica principal es la inclinación, pudiendo estar o no enlazadas cada letra que forma la palabra (aunque lo común es que estén concatenadas). Es la letra que se usa generalmente en la escritura a mano porque te permite realizar esta labor de manera mucho más rápido. De hecho, si buscamos la etimología de la palabra cursiva, encontraremos que proviene del latín “curro” que se traduce como “correr”, refiriéndose a la velocidad que nos permite desarrollar cuando escribimos con ella.

Se considera a Aldo Manuzio, como el padre de esta caligrafía, ya que durante la época de 1500 y 1522, creó, desarrolló y mejoró este estilo de escritura partiendo de la letra italiana humanista.

Letra cursiva más compleja

Tatuajes Con Letras cursivas elegantesAunque se asocie a un estilo de tatuajes con letras rápidas, no quiere decir que pueda perder su belleza y elegancia, por el contrario, existen algunas muy elaboradas y hermosas que vale la pena usar. La característica principal de esta tipografía son trazos fino y un poco inclinados (es común hacia la derecha) que contrasta significativamente con el tipo romano que es gruesa y totalmente vertical. De hecho en muchos textos se usa la letra cursiva como elemento para destacar determinadas palabras o frases dentro de párrafos escritos en letra romana.

Los tiempos actuales y la letra cursiva

Tatuajes Con Letras cursivas

Pareciera que con la tecnología, el uso de celulares, tablets y computadoras, la tendencia es al desuso de la letra cursiva… escribir a mano a pasado a ser una tarea secundaria, sin embargo debes considerar que el hábito de hacerlo contribuye enormemente

*Como ejercicio mental (desacelerar el envejecimiento cerebral)

*Ampliar el pensamiento

*Desarrollar la motricidad fina (especialmente en niños)

Tatuajes Con Letras Iniciales

Las letras iniciales son una representación condensada de la persona… es increíble cómo sólo un carácter puede significar todas las características de la persona a la que se refiere, en esa única letra puede estar la esencia de quien queremos, amamos, admiramos y deseamos llevar siempre con nosotros.

Tatuajes de Iniciales con estrellas

Tatuajes Con Letras iniciales y estrellas

La combinación de las iniciales de un nombre con estrellas es perfecta, porque es un símbolo espiritual de gran fortaleza que tiene connotaciones positivas de amor, sueños, anhelos, esperanzas, libertad, etc.

Si es tu inicial la que decides tatuar relacionada con las estrellas, estarás indicando que eres una persona creativa, so;adora, con grandes metas por alcanzar y dispuesta a ello. También, puede significar tu admiración por la astronomía o la astrología, por el más allá y por los secretos del universo.

Si es la inicial de otra persona, obviamente de un ser muy querido, puede tener diferentes significados. Por ejemplo, puede referirse a un acontecimiento único y especial como el nacimiento de un hijo (representado con su inicial) o por el contrario la muerte de un familiar o persona muy querida que ahora está en el cielo y es tu fuente de iluminación, guía y protección (tu estrella).

Tatuajes Con letras Iniciales con variados símbolos

Tatuajes Con Letras iniciales y simbolos

Otros símbolos muy usados y asociados con las iniciales de las personas son mariposas, flores, infinito, anclas, brújulas, aves, plumas, corazones, etc. Cada uno de ellos le dará una connotación especial al tatuaje y lo enriquecerá positivamente, sólo debes escoger el símbolo adecuado para expresar el sentimiento, virtud o deseo que quieres para la persona que representarás en tu inicial (y para ti, en caso de que sea la tuya).

Las mariposas, son un hermoso símbolo de la vida, de vivir el momento y asumir los cambios con la seguridad que son para crecer y hacernos mejores personas, también un símbolo de belleza y espiritualidad.

El infinito es un dibujo en forma de ocho acostado, que no tiene comienzo ni final, pero es de las imágenes con significado más profundo que encontraremos. Es el símbolo de lo eterno, del ciclo completo de la vida y la muerte que se repite interminablemente, por ello es un claro símbolo de amor para siempre si se realiza con la inicial de ambas personas.

El ancla es un tatuaje muy usado, es de buena suerte, y en relación a una pareja simbolizará la sólida unión que tienen y el compromiso de amor que se han jurado.

Tatuajes con letras iniciales en accesorios

Tatuajes Con Letras iniciales en accesorios

Estos tatuajes simulan cadenas, pulseras, tobilleras o alianzas (anillos) en los que se estila un colgante con la inicial de la persona.

Puedes realizarlos con la imitación de cadenas, en formas de corazones, estrellas, etc. y lucirán muy coquetos y femeninos, ya sea que elijas una pulsera o una tobillera.

Una forma de demostrarse amor entre las parejas es la realización de alianzas en conjunto con las iniciales de su amado o amada. Con ellas simbolizaran el amor, el respeto, e cariño y sobretodo el compromiso con el noviazgo o el matrimonio. Estos tatuajes recuerdan los tatuajes de henna de la India, surgidos entre las personas de bajo recurso que no podían comprar joyas verdaderas y se los dibujaban en la piel, especialmente para ceremonias como las bodas. Posteriormente se convertiría en una tradición, única, hermosa y admirada a nivel mundial.

Tatuajes Con Letras Chinas

Estas letras contienen una gran complejidad debido a que su trazo debe ser perfecto, incluso el sentido y la secuencia de la formación de la letra tienen importancia… debido a esto te recomendamos que lo hagas con un tatuador experto. Es muy común que personas confundan el término kanji, que se refiere a la escritura japonesa con la china (los caracteres chinos se llaman Hanzi), sin embargo, debes estar muy atento en tu tatuaje para que tengas muy claro el significado y en el idioma que lo estás colocando.

Respeto y Valor

Tatuajes Con Letras chinas

Las letras chinas tienen más de tres mil años y hoy siguen siendo una verdadera atracción especialmente para los tatuajes. En la antigua china, la persona que se tatuaba las letras o frases eran consideradas de gran valor, infundían respeto y admiración  por parte de los demás, debido a que realizarse un tatuaje de este estilo representaba gran dolor.

Por ello, un tatuaje con letras chinas simbolizará, poder, fuerza, energía y coraje. Además de tener un significado particular de lo que decidas hacer, ya sea colocar tu propio nombre, el de otra persona, una cualidad o virtud que quieras desarrollar o una frase filosófica de la vida!!!

Sensualidad

Tatuajes Con Letras chinas hermosas

Otra de las características de los tatuajes chinos es que dependiendo del lugar y los elementos con que los combines, pueden llegar a ser muy sensuales y femeninos. Son llamativos y para muchos cautivadores, con una connotación de misterio por descubrir lo que allí dice.

Puedes combinarlos con símbolos valiosos orientales como la flor de loto, los dragones, el yin yang, un árbol de cerezo, Buda, etc… lo importante es que busques el elemento que represente algo especial para ti y tu vida.

La flor de loto por ejemplo, simboliza la creación y la vida, también la capacidad de desarrollarse y crecer internamente, a pesar del medio que nos rodee, la pureza y la belleza del alma. El árbol de cerezo, también es muy simbólico en la cultura oriental, pues representa juventud, vida y el carácter efímero de ella. Ambos son hermosas representaciones que darán forma al tatuaje en general y complementará lo que digas con estos caracteres tan especiales, tradicionales y ancestrales.

Grandes significados en pocos caracteres

Tatuajes Con Letras chinas cortos

Una de las ventajas de las letras chinas es que se puede condensar en pocos caracteres, frases o nombres mucho más largos, haciendo que en espacios más pequeños o en versiones más sutiles de tu tatuaje, coloques verdaderas frases con una extensa connotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *