Tatuajes Para Cristianos

Tatuajes Para Cristianos

Hemos dicho en muchas oportunidades que los tatuajes no son sólo una manifestación artística y de belleza externa, sino que más bien en un gran porcentaje es una manera de expresarnos y dar una muestra de nuestro interior a los demás… es el reflejo de nuestra convicciones, creencias, luchas, opiniones y lo que para nosotros es muy importante. Y un ejemplo claro de ello son los tatuajes de carácter religioso, como los tatuajes cristianos, que representan la fe y esperanza en Jesucristo.

Son generalmente, tatuajes con un gran sentido espiritual, humano y emocional, relacionados a lo que sentimos y creemos pero muchas veces a nuestras propias experiencias que han hecho que tengamos la necesidad de mostrar nuestra firme creencia en Dios. Para ello se utilizan muchos signos y símbolos además de las imágenes más conocidas como la del propio Jesús, la Virgen o los Santos… por ello, exploraremos varios estilos de tatuajes ideales para resaltar tu fe, sólo debes preguntarte qué significa para ti cada uno de ellos? y con cuál es el que más te identificas?…

Tatuajes Cristianos Para Hombres

Tatuajes con la Cruz Latina

tatuajes cristianos de cruz

Aunque hay muchos detractores de los tatuajes, por pensar que ellos son oscuros o negativos, incluso asociados con el pecado, lo cierto es que un tatuaje de índole religioso sólo está expresando el enorme valor que representa para la persona, la creencia que tiene tal como la siente. En cuanto a los cristianos, fuentes históricas indican que en tiempos pasados, se tatuaban cruces en su cuerpo, que indicaban además de su creencia que deseaban tener un entierro cristiano al morir… por lo que el tatuaje cumplía una importante tarea como medio de comunicación.

Muchas son las maneras de realizar las cruces, que en un principio eran símbolos paganos pero que luego de su adopción por parte de la iglesia católica se convirtió en la señal inequívoca de Cristo, representando la escena de su crucifixión y sacrificio. El más sencillo estilo de dos líneas interceptadas constituyen un poderoso mensaje (tal como se muestra en la foto).  Luego existen muy variadas cruces como la griega, que consta de cinco cruces: la central que representa al propio Jesús y las otras cinco, se dice que recuerdan sus heridas. 

Tatuajes de la Biblia

tatuajes cristianos de biblia


Este libro sagrado (la biblia) es la representación de la palabra de Dios. Una especie de guía espiritual para los seguidores de Jesús, que nos marca muy bien lo que debemos hacer para seguir su camino y por tanto, el del bien.

  • Son muy usados también los tatuajes con frases (cortas o largas, incluso pasajes completos) extraídas de la biblia que tienen una especial importancia para la vida de las personas que deciden hacerse algo que recuerde su amor por Dios.
  • En oportunidades, se combinan estos tatuajes con el de las velas. Y es que el fuego, tiene una gran importancia en el Cristianismo, al ser un elemento purificador de las malas energías, y por tanto, este tipo de diseño de tattoo puede hacer referencia a un proceso de transición o a la superación de una situación difícil de la cual salimos fortalecidos en la fe y purificados. También, las velas simbolizan la luz de Dios Padre que nos puede guiar en momentos adversos (para alejarnos también del pecado).

Tatuajes del Rey León

tatuajes cristianos de rey leon

En el Cristianismo más temprano, se asoció a Jesús con la figura del ¨Rey de Reyes¨ por lo que su relación con el león o ¨Rey de la Selva¨ era evidente. Es común que los tatuajes de Jesús, especialmente en los hombres, muestren diseños de este bello y magnífico animal con una corona en representación del propio Jesús (hijo de Dios). Su pose es calma y tranquila (tal como se muestra en la imagen), representando su:

  • Nobleza
  • Corazón fuerte
  • Valor y protección
  • Otro tatuaje que también es muy simbólico, es el del león con un cordero, como representación de un conocido pasaje de la biblia en el que se dice textualmente: la señal de un nuevo amanecer, de una nueva era, será cuando se vea un león tumbado junto a un cordero.

Tatuajes Cristianos para Mujeres

Tatuajes de Palomas

tatuajes cristianos de palomas

Estas aves son de gran importancia en el ámbito Cristiano, por su conocida representación del Espíritu Santo. Sin embargo, al profundizar en su significado, nos encontramos que se trata de una imagen como vemos en este tatuaje cristiano:

  • Que simboliza la libertad, especialmente cuando nos vemos liberados de las ataduras físicas para quedarnos con el alma (despojándonos de pecado).
  • Representa también el paso del tiempo, y por tanto la transición de la vida a la muerte. Por esta razón, es común que los tatuajes de palomas se hagan en conmemoración de un ser querido fallecido.
  • Son también asociadas con la esperanza y las buenas nuevas esperadas si recordamos la historia del arca de Noé, en la que eran enviadas palomas por todo el mundo, para buscar tierra firme.

Tatuajes de Rosarios

tatuajes de rosarios

Este es un bello diseño, muy profundo porque representa la oración o el contacto directo que hace la persona con Dios. En cada cuenta, la persona que dedica su atención al rosario se va concentrando y abstrayendo hacia su interior para quedar a solas con el Padre.

  • Los tatuajes de Rosarios son muy femeninos, con estilos que se realizan en varias partes del cuerpo y simulan cadenas, pulseras y tobilleras, en los que se pueden diseñar como especie de joyas y hacer de ellos un lindo accesorio… Sin embargo su principal relevancia será su asociación con la fe y con el compromiso de hacer de nosotros una persona que defienda y trabaje por sus convicciones religiosas, mostrándolo con orgullo a todos.

Tatuajes de Ichtus

tatuajes cristianos con pez

Este es un símbolo de Jesucristo, es la forma de un pez que se ha convertido en un dibujo recurrente dentro de los tatuajes de este estilo cristiano. Además de ser sencillo, atractivo en diseño, contiene un poderoso mensaje y significado para la vida de los creyentes de la fe cristiana.

  • Este símbolo fue usado por los primeros seguidores del cristianismo, como una figura secreta, cuya palabra Ichtus, significaba ¨Jesucristo, hijo de Dios y Salvador¨. Se cree que esta figura eran dibujadas parcialmente, por ejemplo en el suelo, y si otra persona la completaba, ambos sabrían que estaban en presencia de otro cristiano, también podía hacerse este símbolo muy precavidamente y sutilmente en la mano de otra persona que apenas se estaban conociendo. Con esta marca o símbolo, los cristianos podían identificarse sin ser descubiertos, evitando así las persecuciones de que eran objeto.
  • Otro significado de este símbolo en forma de pez, es el de la verdad oculta, la verdad que se encuentra bajo el agua y debe ¨pescarse¨.
  • Por otro lado también se asocia este pez, con la era de Piscis en el mundo, de la cual se cree es representante, Jesús.

¿Que Significado Tiene El Tatuaje En Los Cristianos?

Los tatuajes religiosos, en este caso los Cristianos se fundamentan en la fe o confianza que se tiene acerca de otra persona, deidad o enseñanza, que aunque no contenga pruebas científicas genera en el seguidor una fuerte convicción.

Por tanto, estos tatuajes son señal de:

  • qué tan clara es tu fe en la religión Cristiana.
  • Una ideología pero también una manera o forma de vida a la que nos apegamos y deseamos mostrar al mundo.
  • Nuestro carácter, inclinado hacia nuestra espiritualidad.
  • Un sentimiento de amor y devoción por Cristo.

Son muchos los temas para los tatuajes cristianos, pero a continuación te resumimos unas ideas que son muy populares para todos:

La corona de espinas: un fuerte ícono de la fe cristiana que nos recuerda el sacrificio, dolor y humillación vivida en cuerpo, por Jesús en amor de todos nosotros. Es un tatuaje impactante para hacerse en sitios expuestos como los brazos.

La pasión de Cristo: son tatuajes con escenas de esta etapa en el que Jesús fue crucificado y que representa su calvario y sacrificio por los seres humanos (dando su vida para salvarnos del pecado a todos).

León con corona: es un símbolo del Cristo Rey, descendiente de la Casa de David. Este león se encuentra en posición de paz, calma y en su esplendor, mostrando su características de corazón noble, fuerte y justo.

Frases de fe tomadas de la Biblia: muchos son los que prefieren tatuarse frases profundas y sabias relacionadas con su sólida fe. También es común hacer referencia a algún pasaje o versículo específico de la biblia, o copiarlo textualmente de ella. Estas frases pueden hacerse como un tatuaje aislado o ser parte de otra imagen o símbolo cristiano.

Las Rosas: las rosas son también una sutil representación del cristianismo… Uno de sus símbolos, asociadas principalmente con la Virgen María. Sin embargo, cuando se presentan cinco rosas juntas en el tatuaje suele referirse a las heridas de Cristo.

Tatuaje De La Biblia Para Hombres Y Mujeres

Para demostrar su fe y amor a Dios, muchos fieles seguidores deciden hacerse un tatuaje cristiano que dice mucho más que mil palabras, muchos se inclinan por dejar en su cuerpo un mensaje, frase o pasaje del más importante libro religioso… la Sagrada Biblia, conocida por todos en el mundo. Y es que hay versículos realmente conocidos, sin embargo, debes encontrar el que realmente se identifique contigo y el que tenga un gran significado espiritual para ti y para tu vida.

  • Si te estás preguntando qué tatuaje cristiano es el más conveniente, es una buena idea hacerse un diseño que tenga un contenido profundo y que resalte las creencias más internas, sin necesidad de recurrir a los tatuajes más evidentes como cruces o el rostro de Jesús. Generalmente, para estos tattoo (en los que se copian varias líneas de la Biblia) se utilizan áreas extensas del cuerpo como la espalda.

Deja un comentario