Lindos Diseños De Anclas ParaTatuajes

Por Manuel / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Hay símbolos que se convierten a lo largo de los años en verdaderos representantes de valores, virtudes o sentimientos que son especiales para nosotros. ¿Por qué las anclas?… hay algo llamativo en estos elementos marinos que nos producen una reacción en nosotros, su combinación con el agua y las historias de marineros, la seguridad que inspira y la forma adaptable  a varios espacios, la hace un gran elegible para los tatuajes.

Este simple instrumento (de gran peso y unida al barco mediante una cadena), es vital e importante en las embarcaciones… pues permite que ésta se pueda mantener firme y quieta a pesar de las corrientes de los mares. Sus dos ganchos, le permiten al ser lanzada al agua,  aferrarse al fondo del lecho marino para evitar que la nave se mueva (impidiendo que quede a la deriva). De su gran utilidad para la estabilidad de los barcos podemos extraer su metáfora con nuestras propias vidas.

Tatuajes de anclas Para Mujeres

tatuajes de anclas para mujeres con floresLuchar por nuestras creencias y la firmeza de carácter

Los tatuajes de anclas pueden destacar el deseo de mantenernos apegados a nuestras convicciones, de que nuestros pensamientos son fuertes, relacionados a ciertos valores y que tenemos la fuerza para luchar por ellos y mantenerlos con firmeza en nuestras vidas.

También representan la solidez de carácter para enfrentar los desafíos que nos impone la vida, nuestra fuerza para mantenernos equilibrados ante lo que nos ocurre y poder tomar las mejores decisiones.

Los diseños de anclas para mujeres incluyen en muchos casos, hermosas flores, para destacar la feminidad unida a la fortaleza, equilibrando y suavizando la dureza del metal…

Tranquilidad, quietud y seguridad

tatuajes de anclas para mujeres

También las anclas pueden destacar un momento de quietud, tranquilidad y paz en tu vida… tal vez, la calma que viene tras la tormenta, que hemos superado un periodo difícil de nuestra vida y que ahora nos encontramos felices y plenos.

Las anclas, permiten el permanente contacto a tierra del  navío, por lo que también puede representar para ti, esas personas que te ayudan, que te apoyan y llegan a convertirse en verdaderas anclas que te mantienen firmes en la vida.

Puedes incluir elementos en tus tatuajes de anclas también ideas como gustos particulares, una nota musical, por ejemplo o aves para simbolizar la libertad (que no es contraria a la estabilidad, sino por e contrario se complementan), también corazones o diamantes, estos últimos para representar la eternidad y la dureza (fuerza) de tu interior.

Anclas Minimalistas

tatuajes de anclas para mujeres minimalistasNo es necesario que realices grandes diseños de anclas, que también pueden ser muy hermosos, pero si tu personalidad es más sutil e introvertida o simplemente te encantan los tatuajes minimalistas, este símbolo es perfecto para ti.

Los lugares ideales de tu cuerpo para colocar las anclas, más usados serían:

*La muñeca, o lado interno del antebrazo,

*El hombro

*El talón

Es un estilo que cada vez se usa más y tiende a llevar al símbolo a su mínima expresión, sin elementos que lo embellezcan… notarás que las anclas, se pueden realizar con unos muy pocos trazos (tres o cuatro máximo).

Significado de tatuaje De Ancla

tatuajes de anclas significadoLos tatuajes de ancla, provienen de la cultura de los marineros, quienes tomaban muchos de los elementos relacionados con su vida y día a día para representar sus propios sentimientos, experiencias o deseos…

Poco a poco se convirtió en un símbolo de diversas cosas, que hemos comentado ya:

*Buenas suerte

*Protección y seguridad

*Tranquilidad y quietud

*Una buena etapa en tu vida

*Personas importantes alrededor que te dan soporte

*Fuerza para enfrentar cualquier situación

*Firmeza en pensamientos, convicciones y decisiones

*Al relacionarla con la cruz, simboliza la fe

Tatuajes De Anclas Para Hombres

Imagen predilecta de marineros, pescadores y militares navales

tatuajes de anclas para marinerosLos tatuajes de anclas, son los representantes por excelencia de los hombres de mar… quienes su actividad principal es la de navegar en las aguas de los mares y océanos. Como se ha comentado, desde tiempos pasados, la tradición de realizarse tatuajes con estos instrumentos les recordaba a los marineros la estabilidad, la posibilidad de volver a casa sanos y salvos y no quedar a la deriva, por ello, lo consideraban un símbolo de buena suerte.

Haciendo honor a esta tradición el sitio apropiado para estos tatuajes es en el brazo, donde se pone en evidencia la musculatura y el buen estado físico del chico que decide realizar esta representación también de virilida y fortaleza… aunque también realizan en piernas y espalda.

Símbolo de Buena Fortuna

tatuajes de anclas para hombres con simbolosEs sin duda un símbolo de buena suerte y fortuna que da seguridad a la persona que lo porta… se pueden asociar también con otros símbolos como:

Relacionada a la cruz… este es un significado mucho más profundo y hermoso que denota el ancla, pues se cree que en la antigüedad muchas personas escondían la santa cruz en la figura del ancla, ya que corrían riesgos de ser atacados si usaban este símbolo de fe cristiana abiertamente. Así que el ancla servía de camuflaje para un símbolo tan valioso e importante como la cruz, de manera de poder tenerla cerca sin corre inminente peligro.

Con plumas y aves… que simbolizará la libertad que también obtenemos al sentirnos seguros y tranquilos… y la capacidad de buscar nuevos destinos y caminos con la confianza en que todo saldrá bien.

Estabilidad y retornar a casa

tatuajes de anclas para hombresLos tatuajes de anclas, nos generan la idea de estabilidad, por ser un elemento sólido y macizo nos induce a pensar que la persona que la porta, es fuerte y mantiene sus ideas, acciones, opiniones muy bien arraigadas y que no es fácil de mover de su punto de equilibrio.

Es usual que se dibuje el ancla con otros elementos importantes en la navegación (metáfora de la propia vida), como el timón y la brújula.

Si nos vemos a nosotros mismos como el barco, la brújula como nuestro sentido de dirección y nuestra clara consciencia de a dónde nos dirigimos, el timón nuestras acciones y el control de ellas como de nuestras emociones, las anclas serán esa fuerza propia o incluso externa (si se trata de un familiar o amigo) que nos ayuda a resistir los peores momentos por los que pasemos en la vida.

Tatuajes De Anclas Para Parejas

Unión con la pareja… sujetarnos a la persona que amamos

tatuajes de anclas para parejas unidasLos tatuajes de anclas en la pareja pueden llegar a ser muy simbólicos, pues como explicábamos antes, si somos el barco, el ancla es lo que nos hace quedarnos en un sitio estables, fijos y no retirarnos de allí o quedar a la deriva. Así

El ancla entre dos personas, tendrá una hermosa connotación de la firme decisión propia de permanecer al lado de alguien que amamos, respetamos y con quién deseamos tener una vida en conjunto.

Por ello, estos tatuajes se consideran dentro de los más buscados entre los novios, porque además, puede estar muy asociado con el amor, pero también con nuestra propia vida, por lo que no necesita del compañero para significar algo valioso… especialmente en caso de que la relación se termine.

Protección y seguridad

tatuajes de anclas para parejasOtro sentido que le podemos dar en la pareja, es el de seguridad y protección…

Simbolizará también la confianza y tranquilidad, de estar en una relación estable, equilibrada y armoniosa, en la que sentimos paz y sabemos que estaremos a salvo.

También podemos estar representando el apoyo mutuo que nos proporcionamos en pareja… aunque puede relacionarse con relaciones de interdependencia, en realidad si es una relación madura, cada uno brindará soporte al otro sin necesidad de controlarlo.

El ancla puede representar el cable a tierra que nos  genera esa persona tan especial en nuestras vidas.

Amor Secreto

tatuajes de anclas para enamoradosDado que es un tatuaje con una amplitud de significados, que pueden estar asociados o no al amor, que puede ser bien para hombres como para mujeres, muchas parejas en secreto usas los tatuajes de anclas para simbolizar esa unión que tienen sin que nadie más sepa lo profundo de sus sentimientos!!!

Así que todo depende de ti y de tu pareja, el significado exacto que quieran darle, lo importante es que estén muy seguros de si es el símbolo que de verdad resulta y representa la relación que los une!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *