Interesantes Tatuajes Para Hacer En El Pecho

Interesantes Tatuajes Para Hacer En El Pecho

Los tatuajes forman parte de la expresión del hombre desde la antigüedad, y aunque para cada cultura han tenido un significado diferente y también distintas maneras de realizarlos y de mostrarlos, todo se conjuga en una obra de arte que permite exteriorizar con ellos parte de lo que es la propia experiencia humana. Desde el hombre de las cavernas, existen evidencias que la práctica de marcar el cuerpo era parte de su vivir y es que representa una manera única, permanente y totalmente precisa de dejar claro un mensaje que se cree tan importante, como para soportar el dolor y el derramamiento de sangre para llevarlo a cabo.

Mucho hablamos del significado de los tatuajes, los temas que se escogen, los estilos preferidos por las personas y lo que se encuentra oculto tras ellos, sin embargo, el lugar del cuerpo tiene también una representación a nivel sicológico de lo que es nuestra personalidad, y en este caso, al decidir tatuarnos en el pecho, el significado es muy valioso:

  • Los tatuajes en el pecho significan que eres una persona de gran coraje, valentía y que afrontas los desafíos de la vida con entereza. Eres una persona con gran determinación para alcanzar lo que quieres y siempre ¨das la cara y pones el pecho a cada situación que se te presente¨.

Tatuajes En El Pecho Para Mujeres

Para las chicas, los tatuajes en el pecho, además de mostrar su liderazgo y valor, también suelen ser muy femeninos y sexis, por lo que te entregaremos buenas ideas para las que están pensando en hacerse uno en esta zona…

Tatuajes Femeninos de flores, mariposas y pájaros

tatuajes en el pecho para mujeres femeninosEsta parte del cuerpo, al igual que cualquier otra es un lienzo en blanco para plasmar la femenidad de las chicas y no cabe duda que en los primeros lugares, siempre estarán los temas más hermosos de la naturaleza, los que muestran esplendor, alegría y naturaleza. Es muy común que estos elementos como flores, mariposas y pájaros, estén presentes como protagonistas o fondo de los tatuajes que elijen las chicas… pero sabes qué significan cada uno?

  • Las mariposas… indudables son un símbolo de femenidad, con sus coloridas alas que reflejan los más hermosos colores formados por la luz del sol, con su volar elegante, la sutileza y su forma de vida tan efímera. Representa muchas cosas, como libertad, belleza, vivir el ahora, espiritualidad (para algunas culturas representan el alma libre cuando la persona muere), pero su principal simbología relacionada con la metamorfósis, es la de transformación, cambios drásticos y eternidad.
  • Las flores… junto a las mariposas, es uno de los temas más recurrentes en las mujeres, son hermosas y representan al máximo el género femenino y sus características de ternura, amor, sentimientos, fragilidad, inocencia, paz, lealtad, amistad, etc. Sin embargo, podrás encontrar un sin número de significados dependiendo del tipo de flor que escojas (rosas, tulipanes, lirios, girasoles, amapolas, etc) y de los colores que decidas darles (los más comunes, rojos, amarillos, y azules).
  • Las aves… los pájaros se adaptan a cualquier parte del cuerpo y siempre estarán ligados al significado de la libertad, nuestras ganas de volar alto para cumplir nuestras metas y desarrollarnos internamente. También es importante el tipo de ave que escojas, ya que cada una mostrará una virtud o valor adicional (búhos, águilas, cuervos, golondrinas, palomas, etc).

Tatuajes de Lunas y Estrellas

tatuajes en el pecho para mujeres de estrellasDesde que el humano existe, siempre ha levantado los ojos al cielo para admirar, desear e inspirarse en lo que pasa más allá de nuestro mundo. Por eso, todo lo que está arriba nos causa tanto desconcierto, misterio y atracción. Es un tema atractivo para muchos que aman la astronomía, poder traer parte del universo a su propio cuerpo…

  • Los planetas… los tatuajes de estos cuerpos celestes que giran alrededor del sol, pueden tener distintos significados, como te exponemos:

Mercurio: simboliza el entendimiento y por tanto la comunicación. También el planeta del comercio.

Venus: por su asociación con la Diosa del Amor, simboliza las relaciones, la pasión, la sexualidad, la belleza y los sentimientos.

La Tierra: nuestro planeta representa la consciencia, también es un símbolo de lo femenino.

Marte: es el planeta de los conflictos y las guerra, de la agresividad.

Júpiter: representan las relaciones con los demás, la preocupación por los otros.

Saturno: el planeta de la responsabilidad, de la tenacidad en lo que hacemos.

  • Las estrellas: estos tatuajes también son muy usados con una amplitud de significados que varían mucho entre las personas, pero los más comunes son: una muestra de nuestra propia luz interior, el recordatorio de un sueño que deseamos alcanzar, la celebración del nacimiento de una persona o evento importante (por ejemplo, los hijos), honrar la memoria de un ser importante que ya no está con nosotros y ahora nos cuida desde el cielo.
  • Lunas y soles: los dos juntos representan el yin y el yang, la unión del día y la noche, el amor eterno y perfecto que nunca acaba.

Tatuajes de Corazones

tatuajes en el pecho para mujeres de corazonesLos corazones son otro de los símbolos más usados por las chicas y es que representan el amor y los más puros sentimientos… sin embargo dependiendo cómo se representen tendrán variaciones en su significado. Puedes tatuarlos como:

  • Símbolo de amor con tu pareja, en estos casos, se entrelazan dos corazones, se asocia por ejemplo, con el infinito para que sea un amor eterno.
  • Símbolo de amor propio, colocando tus iniciales o tu nombre.
  • Los amores libres, con corazones alados.
  • Lo más importante es el amor, al colocar una corona al corazón.
  • También tedrás en cuenta, el color de ese corazón porque puede tener distintas connotaciones (rojo para amor y pasión, amarillo, para amistades y amores sinceros, el azul para tristeza, etc).

Tatuajes de Frases Inspiradoras

tatuajes en el pecho para mujeres de frasesUna práctica muy común actualmente para los tatuajes es la de escribir frases y el área del pecho es perfecta para ello, ya que es una zona extensa, plana y expuesta, donde los textos pueden leerse muy bien.

  • En esta área generalmente se escriben las frases comenzando en el centro del pecho hacia el exterior, dándole un sentido semi circular ascendente hacia el hombro.
  • Puedes mostrar sensibilidad y consciencia, escogiendo frases, mensajes o palabras de inspiración, reflexión, amor o dejando recuerdos de experiencias importantes en tu vida.
  • Complemente estos tatuajes con símbolos descritos anteriormente que le darán un toque especial con mucho significado (corazones, estrellas, mariposas, pájaros, etc).

Tatuajes  En El Pecho Para Hombres

El pecho también es una zona que habla de la masculinidad, de lo aguerrido que es la persona y lo determinado en sus acciones, indica la firmeza y el valor para impulsarse hacia adelante, una de las razones de que sea un sitio muy elegido por los hombres para grandes y significativos tatuajes.

Tatuajes de animales

tatuajes en el pecho para hombres de animalesPor supuesto que de los tatuajes para hombre más utilizados son los que contemplan animales salvajes, peligrosos pero que también se asocian con grandes virtudes que deseamos o tenemos en nuestra vida… por ejemplo.

  • El Tigre… es un animal salvaje que representa muy bien el poder, la pasión, a fuerza de la naturaleza. Es un animal muy poderoso y valorado en la cultura asiática, llegando a significar la dualidad vida y muerte… recordemos también el mencionado ¨ojo de tigre¨. Es importante resaltar que en estos tatuajes donde domina lo agresivo se busque un balance con flores (como las rosas), que le dan al diseño un mensaje también de armonía.
  • El Búho… un animal muy usado en los tatuajes y representado de muy diversas maneras porque tiene varias simbologías asociadas. En el ejemplo mostrado, su connotación es la de protección y guía en la oscuridad, pues se creía en antiguas culturas que eran los encargados de señalar el camino a los muertos. Sin embargo, puedes usarlos para otros fines, pues también significa: aprendizaje, sabiduría, secretos, astucia, libertad…
  • El León… es otro fuerte depredador, asociado con el liderazgo, el dominio y el poder. Pero también simboliza la nobleza de corazón, la pasión y las buenas decisiones para proteger, como rey de la selva.

Tatuajes de Dragones

tatuajes en el pecho para hombres de dragonesGeneralmente grandes tatuajes que toman parte del hombro y se desarrollan el pecho, con muchos detalles para hacerlos llamativos.

Los dragones son criaturas legendarias cuya imagen se ha usado en muchas culturas para simbolizar diferentes aspectos:

  • Para los chinos representan protección, fertilidad, pero también sabiduría y poder.
  • Para los japoneses, está muy asociado al concepto de armonía y equilibrio.
  • En Europa, los dragones medievales, eran considerados oscuros y malvados, un peligro para el hombre por su agresividad y el ataque con fuego. Con el tiempo, y sobretodo con ayuda de la literatura, en cuentos e historias, donde su connotación ha cambiado, pasando a ser criaturas con sabiduría y representantes de la libertad.

Tatuajes de temas marinos

tatuajes en el pecho para hombres marinosEstos temas son también de los preferidos por los hombres, es especial los que recuerdan la Old School, con elementos como:

  • Anclas: un fuerte símbolo de buena suerte que usaban los marinos para tener un regreso sin contratiempos a casa.
  • Estrellas naúticas y brújulas: para simbolizar la orientación en la vida, que siempre seamos capaces de saber hacia donde dirigirnos y tomar buenas decisiones.
  • Barcos: son símbolos perfectos para las personas aventureras, pues representan el tomar riesgos para conseguir nuevas experiencias. También se usaba como amuleto de la buena suerte, y un símbolo de fortaleza porque representa una constate lucha contra las adversidades.
  • Calamares gigantes: estos depredadores marinos, tienen grandes significados basados en su morfología, son flexibles, son ilusionistas pues confunden a sus presas con la tinta que arrojan, son camaleónicos, porque pueden cambiar de color para camuflajarse, también son símbolo de regeneración, porque son capaces de perder un miembro de su cuerpo sin que ello les cause la muerte.

Tatuajes Tribales

tatuajes en el pecho para hombres tribalesEste tipo de tatuajes se inspira en los realizados en épocas pasadas por tribus, donde el arte de marcar el cuerpo tenía a parte de un sentido estético un alto significado social y espiritual. Para un buen tatuaje tribal deberás tener en cuenta:

  • Si quieres ser original y sentir su verdadera esencia, deberás crear un tatuaje único, sin copias de otros. Pues justamente estas marcas eran representaciones de la experiencia individual de cada ser que es irrepetible. Aunque sea innato, sí puedes usar su rica simbología, con espirales que simbolizan la evolución y el crecimiento del individuo, olas que simbolizan los constates cambios en la vida, el sol, como fuente de energía, poder, riqueza y luz, las flechas como la fuerza y la protección, las tortugas, para la sabiduría y la paciencia, y muchos símbolos más.

 

Deja un comentario