Hermosos Diseños Para Tatuajes En El Pie

Hermosos Diseños Para Tatuajes En El Pie

Los pies resultan ser un área interesante para realizar tatuajes, pues tiene grandes ventajas a la hora de controlar la visibilidad, de hecho, con sólo cambiar tu tipo de calzado puedes esconderlo o hacerlo super visible. Así que es un área que no interferirá con tu imagen laboral por ejemplo, pero que podrás mostrar cuando tú quieras con sólo colocarte una sandalias o en las época de verano, durante tus días de playa o piscina.

Los tatuajes en los pies, tienen muchas opciones de diseño, tanto, si eliges los dedos, la zona media más visible, los tobillos, los laterales (que quedarán ocultos con los zapatos) o la planta, además puedes escoger hacer diseños grandes y muy llamativos o simplemente algo minimalista, y en ambos casos se verá bien… es una zona que además resulta muy sexy, sensible y apasionante (se convierte en fetiche para muchos), y la única desventaja es que, los tatuajes en esta área son más dolorosos que en otra (pero todo dependerá de tu particular umbral al dolor)

Que Significado Tienen Los Tatuajes En El Pie

Como hemos explicados en otras oportunidades, los tatuajes están llenos de simbolismos y son una manera de expresión única y artística, sin embargo, estas connotaciones no están atadas únicamente a los elementos del diseño o dibujo que escojas ni a los colores, sino también a otras características, como las dimensiones y el lugar del cuerpo o área donde la realices, incluso aportando información los detalles como el lado derecho o izquierdo.

Los tatuajes en los pies, pueden tener varios significados, como:

*El reflejo de una personalidad armoniosa y estable, con los ¨pies bien puestos sobre la tierra¨

*Una persona responsable.

*El deseo de estar conectado con tus raíces y antepasados.

Si el tatuaje se realiza en la zona del tobillo, tiene más que ver con la libertad y tu determinación a realizar las cosas que deseas sin importar lo que opine el mundo a tu alrededor.

También tienen que ver con tu determinación, fortaleza y resistencia para mantenerte en pie frente a las adversidades.

Los pies al igual que las piernas, son los que nos proporcionan la movilidad de todo nuestro cuerpo, por ello, su principal significado siempre estará asociado a nuestra decisión de seguir adelante y de ser libres.

También muestra algo de tu propia autoestima, el hecho que decidas hacerlo en el pie derecho o en el izquierdo, pues los tatuajes del lado derecho, reflejan una persona segura de sí misma mientras que los tatuajes en el pie izquierdo, denotan miedos e inseguridades y timidez. Igualmente, de acuerdo al tamaño podemos decir:

Tatuajes grandes en los pies: eres una persona de emociones intensas, extrovertida, pero que puedes a veces tener una conducta irresponsable (que no mide las consecuencias de sus actos).

Tatuajes medianos en los pies: eres una persona equilibrada y justa.

Tatuajes pequeños en los pies: eres una persona introvertida y tímida, a veces, temerosa.

Diseño De Tatuajes En el Pie Para Mujeres

En las chicas, los tatuajes en los pies son muy apropiados, pues como hemos comentado, pueden lucir diseños desde minimalistas hasta mucho más grandes, teniendo la capacidad de ocultarlos cuando sea necesario o mostrar ese lado atractivo y sensual al momento de usar unas lindas zapatillas o sandalias que dejen al descubierto un diseño que les aporte feminidad pero también un símbolo importante para ellas…

Tatuaje de diente de león y pájaros con frase

tatuajes en el pie para mujeres con frase

Ella creyó que podía entonces lo hizo (she believed she could so she did)… este primer tatuaje que te presentamos tiene características hermosas que realmente inspiran y que te vamos a comentar para que te sirvan de inspiración:

La frase: una bella frase de inspiración, hace que tu tatuaje tenga gran sentido, pues te motivará permanentemente y nunca te cansará ni pasará de moda. En este caso, claramente te invita a tener pensamientos positivos y creer en ti para lograr todo lo que desees. Como en otras oportunidades, te aconsejamos: escoger una letra hermosa, por ejemplo de tipo cursiva, que sea muy legible y especialmente que te asegures de que cada palabra y la frase en general, quede correctamente escrita.

El lugar: algo que muestra muy bien este tatuaje es la perfecta ubicación del tatuaje, fluyendo de una manera excelente con la forma del pie y aprovechando el espacio… además parte del tatuaje quedará oculto con ciertos tatuajes, dejando ver quizás sólo los pájaros.

El diseño: con la frase se combinan bellos símbolos de libertad como los pájaros y el diente de león, muy acordes en significado tanto con la oración como con la zona elegida (el pie). Además de la libertad, se asocian con la imaginación la creatividad, la inocencia y la conexión con nuestra época de la infancia (especialmente este tipo de flor).

Tatuajes de plumas y mandala:

tatuajes en el pie para mujeres con mandala y plumas

En esta imagen te traemos dos tatuajes excelentes para los pies de chicas más arriesgadas, innovadoras y atrevidas, porque son de mayor tamaño y muy vistosos, pero te aseguro que se ven hermosos y super sensuales.

Plumas de indios: los tatuajes de tobilleras son muy usados por las chicas, porque realmente lucen hermosos y femeninos, como un accesorio que resalta bastante. Pero el uso de plumas indígenas, tiene también otras connotaciones relacionadas a tu alta estima por tus antepasados y tus raíces… deseas tener siempre presente de dónde vienes. Además las plumas simbolizan la libertad (por ser una representación de los pájaros), al igual que los tatuajes en el área del tobillos. Es muy usual que se usen también diseños espectaculares de atrapasueños.

Los mandalas: son figuras hermosas que quedan muy bien en los tatuajes especialmente de las chicas, simbolizan la conexión con tu interior, es un símbolo de espiritual, pues son instrumentos que te ayudan a la meditación, además cada mandala es único y personal!!!…

Tatuajes minimalistas en los pies: 

tatuajes en el pie para mujeres con ancla

Una tendencia, muy seguida especialmente por las chicas, que denota sutileza, elegancia y delicadeza, es el estilo de tatuajes minimalistas…. es decir, la representación de símbolos en su menor expresión, sin embargo, esto no les resta en ninguna manera sus profundos significados o las grandes emociones y sentimientos que quieres expresar a través de ellos.

Son infinitos los símbolos que puedes usar para tus tatuajes, desde unos super conocidos, hasta otros menos comunes e incluso crear el propio. Los más usados y comunes son: estrellas, corazones, infinitos, yin y yang, brújulas, flores, mariposas, aves, y todo lo que pueda representarse con una pequeña silueta… en esta foto, te mostramos un símbolo super conocido, como lo es: un ancla.

Las anclas fueron de los primeros tatuajes realizados por los marineros, perteneciente a lo que llamamos la Old School… sin embargo, es un dibujo que se ha mantenido en la cúspide en el mundo de los tatuajes, por su simplecidad y gran mensaje. Simbolizan la estabilidad, la seguridad y tranquilidad en la vida, nuestra determinación a mantenernos firmes incluso en las más fuertes tormentas… relacionadas al amor, pueden connotar un amor permanente, por ello muchas parejas deciden realizarse tatuajes iguales como símbolo de su fuerte unión.

También es un tatuaje que resulta muy apropiado en los pies, pues al fin y al cabo, ellos nos mantienen anclados al piso y a donde queremos estar.

Mejores Diseños De Tatuajes En el Pie Para Hombre

Los temas para tatuajes de hombres en los pies son muy distintos a los femeninos, sobretodo porque en general se buscan diseño mucho más grandes, aunque hay para todos los gustos, como verás a continuación:

Tatuajes tribales en los pies:

tatuajes en el pie para hombres tribales

Sin lugar a dudas, los tatuajes más buscados y usados por los hombres en esta zona son los llamados tribales, dentro de los cuales, podemos mencionar por ejemplo los Maoríes. Son tatuajes muy llamativos, hermosos que se caracterizan por la representación de símbolos en diseños planos con tinta negra intensa.

Generalmente son intrincados diseños que combinan muchos símbolos dentro y que originalmente eran la representación de cada persona en particular, de sus experiencias y vivencias propias, así como su relación con los dioses, por ello, ningún tatuaje era igual a otro. Lo mejor de los tatuajes tribales, son sus hermosos significados, comúnmente relacionados con la vida y la espiritualidad.

Existen numerosos símbolos tribales, entre los más conocidos tenemos? el sol, las tortugas, la mantaraya, los delfines, las flechas, los dientes de tiburón, las espirales, los círculos y las figuras geométricas, etc… en este tatuaje, te traemos la lagartija…

Las lagartijas son símbolo sagrados en muchas culturas y se relacionan a: la buena suerte, a la sabiduría (su exposición prolongada al sol, era vista como forma de buscar la iluminación), la protección contra malas energías (en África se pintaban en las paredes de las casas para seguridad del hogar), pero también por sus características se asocian con la capacidad de adaptación y la metamorfosis.

Tatuajes de montañas en los pies:

tatuajes en el pie para hombres de montaña

Un tatuaje no tan común pero que te puede aportar mucho, si es que eres amante de la naturaleza, es el de unas grandes montañas al costado del pie. Es un diseño original y que nos recordará lo enorme e imponente que puede ser la naturaleza.

Tiene muy buenos significados, como

La capacidad que tenemos para sobreponernos a los obstáculos y alcanzar nuestras metas, como si se tratara de escalar una montaña y llegar a la cima. Así las montañas, son los retos que debemos ponernos en nuestra vida y pensar en que siempre podremos superarlos con el uso de nuestra fuerza de voluntad y nuestra tenacidad.

Los tatuajes de bosques y montañas, siempre expresaran también tu gusto por las cosas sencillas de la vida, por respirar el aire fresco y el silencio que sólo en este tipo de paisajes podemos obtener.

Tatuajes de alas en los pies:

tatuajes en el pie para hombres de alas

Este es un tatuaje de pequeño tamaño, que podríamos clasificar como minimalista pero que puede ser una excelente opción para ti, si chequeas su significado.

Como ya hemos indicado, los tobillos, representan la libertad y la necesidad propia de independencia, por lo que un tatuaje de alas en esta zona se compagina muy bien, porque  justamente representan lo mismo.

También podemos relacionar este tatuaje con Hermes, Dios del Olimpo, reconocido por sus sandalias aladas. Esta divinidad griega se asocia con la protección de los viajeros, con la astucia y la oratoria… también es un Dios mensajero y excelente negociador, que logró convencer a Hades de devolver a la raptada Perséfone a la tierra y que causó gran furia en su madre Demeter, llegando a un acuerdo con él de que ella pasara seis (6) meses en el inframundo y seis (6) meses en la tierra con su madre. Esta es la explicación de las estaciones en el mundo, ya que en otoño e invierno, Demeter, la diosa de las estaciones se entristece por no estar con su hija, mientras que se alegra cuando se encuentra a su lado durante Primavera y Verano.

Deja un comentario