Las Mejores Ideas De Tatuajes Para La Espalada

La espalda es una de las zonas predilectas para los tatuajes, presenta un espacio amplio para dejar volar la imaginación y hacer grandes diseños, nos da la oportunidad de ocultarlos cuando queramos y además, se encuentra dentro de los tatuajes menos dolorosos… así que si estás pensando en hacerte uno, este sitio es una de las mejores opciones.

Tatuajes En La Espalda Muy Femeninos y Bonitos

Te presentamos excelentes ideas para que puedas desarrollar en tu espalda con una visión romántica, femenina y llena de significados hermosos para que siempre los tengas presente.

Como hacen tatuajes en la espalda.-

Los tatuajes en la espalda, se realizan con los pasos básicos normales de cualquier tatuaje, donde:

  • Se escoge el diseño y se chequea el tamaño en la ubicación.
  • Al estar seguros del sitio y del diseño, se procede a pasar el dibujo a la piel.
  • Se comienza a delinear con aguja especial para ello. Posteriormente, de acuerdo a la técnica y el estilo escogido, se hace el relleno, sombreado, o se colorea los sitios adecuados.

Como cualquier arte, las posibilidades son infinitas y sólo depende de la imaginación y con lo que hemos soñado….

tatuajes en la espada con lazoTatuajes de lazos en la espalda…

Estos tatuajes se han puesto de moda, de muy diversos tamaños, diseños y texturas, realizados en la parte superior de la espalda o sobre la nuca. Simbolizan propiamente la femenidad.

  • Notarás que lo importante de estos diseños es que se vean muy realistas, cuidando sombras y tridimensionalidad para alcanzar este objetivo.
  • La primera opción, es un moño muy colorido imitando una tela vaporosa con tiras largas, que caen a lo largo de la columna. El segundo tatuaje, logra una imitación muy hermosa de un lazo negro de encaje, mientras que la tercera, es  realizado con un delineado, relleno de puntos.

tatuajes en la espada de pajarosTatuajes de pájaros en la espalda…

Como hemos hablado en otras oportunidades, los tatuajes de pájaros son de los más preferidos y no es para extrañar porque poseen una belleza, un movimiento, naturalidad y sobretodo un simbolismo que muy pocos temas llegan a alcanzar.

  • En la zona de la espalda podemos hacer un tatuaje realmente atractivo y hermoso, al colocar un gran número de aves volando, llevando su inequívoco mensaje de libertad.
  • En el segundo ejemplo, mostramos aves saliendo de un espejo, también para mostrar la independencia y libertad, así cómo de la necesidad de ser creativos y romper paradigmas mentales.
  • La tercera opción, es un bello tatuaje en blanco y negro, realizado en una técnica de fotocomposición.

tatuajes en la espada diente de leonTatuajes de Diente de León…

Estos tatuajes también son muy femeninos y hermosos, además de conectarnos con nuestra infancia y la alegría de jugar con estas flores que al soplarlas desprendían sus pétalos, dejándose llevar libres por el viento. Por lo que estos tattoo, tendrán la connotación de nostalgia por tiempos pasados y también de nuestra propia inocencia…

  • Estas tres opciones son muy parecidas, realizadas en la parte alta de la espalda aprovechando todo el ancho de ella para representar el vuelo de los pétalos, que se pueden convertir también en pájaros.
  • Otro significado que podemos dar a estos tatuajes es el de la abundancia, ya que estas flores crecen en casi todas las regiones del mundo y en grandes cantidades.

tatuajes en la espada de mariposasTatuajes de mariposas en la espalda…

Aunque pueda ser repetitivo, es casi imposible enumerar temas preferidos para tatuajes femeninos, donde no se incluyan las flores y las mariposas. Son los dibujos típico y más preferidos por las chicas, porque son delicados, hermosos y reflejan su femenidad.

  • Los tatuajes de mariposas pueden significar muchas cosas como transformación, renacimiento, belleza, delicadeza, libertad, pensamientos o inmortalidad…
  • Por ejemplo, una mariposa tatuada en el omóplato, tendrá una connotación de que eres un ser soñador y creativo, mientras que si se realiza en la espalda baja, puede significar, salud, prosperidad, estabilidad y seguridad.

Significados De Los Tatuajes En La Espalda

Exploremos ahora un poco acerca de los tatuajes en esta zona…

Que significa soñar con tatuajes en la espalda.-

Los sueños con tatuajes tienen varias interpretaciones, y dependen mucho de en que circunstancias de tu vida tengas el sueño y también el tipo de sueño (si te estás haciendo el tatuaje, te lo estás borrando, si lo estás viendo en otro o en ti mismo, y la figura que veas)… sin embargo, en general puede asociarse con cambios grandes en la vida o necesidad de revelar algo importante que tienes en secreto y quieres que salga a luz pública.

La espalda simboliza la fuerza que tienes y demuestras para afrontar los desafíos de la vida, por lo que si en tus sueños ves un tatuaje en esta zona, probablemente te esté indicando que deberás poner todas tus energías en un cambio que está próximo en tu vida.

Que significan los tatuajes en la espalda baja.-

Por su ubicación este tipo de tatuajes siempre se asociaran a un carácter sexual… Sin embargo, también suele ser un área escogida por muchos, porque se puede ocultar fácilmente con la ropa…. así, que si piensas en un tatuaje que sólo tu y pocas personas puedan ver, tal vez esta sea la zona perfecta.

Que tanto duelen los tatuajes en la espalda.-

Como puedes imaginar la zona donde realices tu tatuaje tiene mucho que ver con el dolor que sentirás, pero también dependerá qué tan amplio sea tu umbral para soportarlo. La zona de la espalda es una de las más usadas para hacer grandes tatuajes, ya que por sus dimensiones lo permite, así que si estás pensando en hacerte uno allí, debes tener en cuenta:

  • La zona de los omóplatos y alta espalda, es un sitio donde la sensación de dolor es bastante baja, ya que generalmente tenemos masa muscular y no hay terminaciones nerviosas que puedan producirnos mucho dolor.
  • La zona lumbar o baja espalda, es una zona mucho menos amable o tolerante, por lo que allí el dolor será más agudo al realizarte un tatuaje.
  • Aunque un elemento muy importante en este caso es que tan gordito o flaco seas, porque mientras más cerca del hueso sea el tatuaje más dolerá.

tatuajes en la espalda de alasQue significan los tatuajes de alas en la espalda.-

Los tatuajes de alas en la espalda son un grandioso símbolo del deseo de libertad que todos en pequeña o gran medida tenemos. Desde siempre los seres humanos han deseado el poder que tienen las aves de remontar los cielos y volar desafiando las leyes de gravedad que a nosotros nos mantienen unidos a la tierra, así que siendo este un sueño de muchos no es de sorprender que sea un tatuaje muy valorado…

Alas de pájaros…

Como hemos mencionado, estos tatuajes representaran la independencia y la libertad que deseamos y valoramos, pero también pueden asociarse a nuestra capacidad para colocarnos por encima de los problemas y resolver las adversidades que se nos presenten.

Alas de ángel…

Estos seres espirituales, también son muy admirados por los seres humanos pero desde un sentido más espiritual, por lo que tatuarnos alas de ángeles, simbolizarán la pureza, el amor y la protección que ellos representan.
tatuajes en la espalda de estrellasQue significan los tatuajes de estrellas en la espalda.-

Los tatuajes de estrellas en la espalda son hermosos, además de ser un fuerte elemento de diseño, lo más importante es que tiene un hermoso significado para los seres humanos:

  • Las estrellas representan desde la antiguedad, el poder de lo divino, el plano espiritual y  también las energía que han de dirigir el destino de cada uno desde el día en que nacemos.
  • Las estrellas son fuente de luz por lo que estarán también ligadas a la guía y protección que queremos para nuestra vida.
  • Otra connotación, sería la de los sueños y aspiraciones que tenemos… alcanzar las estrellas, llegar lejos en la vida y las metas que nos tracemos.
  • También puedes tatuarte una estrella como símbolo de un día importante y trascendental en tu vida… o también representando a un hijo, la madre, el padre, o cualquier ser realmente especial.

Que significan los tatuajes en la parte baja de la espalda.-

Cada tatuaje tiene un significado muy intríseco que depende de la persona que se lo realiza, pero como hemos expuesto el lugar donde decidas hacerlo también tiene una razón de ser, por lo que es interesante descubrir que los tatuajes en la parte baja de la espalda, tiene más connotaciones de las que nos podemos imaginar actualmente:

  • En las décadas de los 80 y 90s estos tatuajes se pusieron de moda entre las chicas, sobretodo por el uso de los pantalones con cintura baja, de manera que un tatuaje en esta zona era muy sexi y atractivo.
  • Sin embargo, por su carácter asociado a la sexualidad, se comenzó a asociar este tipo de tatuaje y su dimensión con la disponibilidad de la mujer… así, mientras más grande era la imagen del tatuaje más disponible a la sexualidad estaba la chica.
  • Pero esta asociación no es del todo nueva, porque en más antiguas tribus hindú se usaban tatuajes en esta zona de la mujer como una especie de marca permanente de boda.

tatuajes en la espalda de crucesQue significan los tatuajes de cruz en la espalda.-

Los tatuajes de cruz en la espalda son bastante simbólicos, sobretodo para las personas que quieren expresar su gran amor, esperanza y fe en Dios además de su creencia Cristiana y Católica. Sin embargo, podemos mencionar otros significados de este símbolo:

  • Cuando se realiza en forma invertida, significará todo lo contrario a lo anterior, se asociará con el ateísmo e incluso con el satanismo.
  • La cruz celta, que es la combinación de la cruz tradicional con un círculo en medio, tiene un significado de salvación.
  • La cruz de malta, significa valentía, protección y sacrificarse por los demás.
  • También se utilizan para acompañar tatuajes conmemorativos de seres queridos que han fallecido.

Que significan los tatuajes de daryl en la espalda.-

En la famosa y admirada serie de televisión The Walking Dead, el protagonista Daryl Dixon muestra varias marcas en su espalda que corresponden con huellas de violencia sufrida por su padre cuando era niño, sin embargo, también muestra tatuajes en diversas partes del cuerpo…

Estos tatuajes son compartidos con Norman Reedus, el actor que le da vida al personaje y que es amante de los tatuajes también, por lo que suma nueve tattos en su cuerpo… un corazón en la muñeca, una estrella en la mano derecha, una letra X en uno de sus hombros, el nombre de su hijo (Mingus) y el de su padre, en una de sus piernas muestra una serpiente… también el diablo en su brazo y dos demonios en la zona de la espalda (omóplato derecho).

tatuajes en la espalda de ojosQue significan los tatuajes de ojos en la espalda.-

¨Los ojos son el espejo del alma¨, una frase ampliamente conocida y es que a través de la mirada podemos expresar lo que sentimos, y muchas veces nos comunicamos sólo con conectar las miradas, por eso los tatuajes de ojos tienen un sentido interno y algo espiritual.

Tener ojos en la espalda, puede significar varias cosas como:

  • Nuestro valor y preocupación por el mundo espiritual, por ver más allá de lo que tenemos a simple vista.
  • Es para alguien que no quiere perderse nada de la vida, que le interesan todos los detalles de lo que pase alrededor y para ello necesita tener visión de 360 grados.
  • También puede significar que siempre recuerdas el pasado, y aunque vayas al frente no puedes olvidar lo que ya pasó.

Las Mejores Fotos y Diseños De Tatuajes En La Espalda

Para que sigas chequeando muchos más buenos diseños y modelos para tatuajes en las espalda, aquí te dejamos muchas más buenas ideas…

tatuajes en la espada de atrapasueñosTatuajes de atrapasueños…

Estas figuras provienen de una leyenda indígena Lakota, en el que se usan como amuletos de la suerte y que funcionan para captar todas las buenas ideas, dejando un hueco en el centro de la red tejida por donde pasarán de largo las malas ideas.

  • Así que este tatuaje tendrá un sentido muy espiritual para nuestras vidas y de protección, deseando que podamos siempre tener a nuestro lado los mejores sueños, deseos y pensamientos, dejando ir los negativos.
  • Son bellos dibujos, que pueden realizarse en blanco y negro, o en colores hermosos que deben estar realizados con mucha perfección y simetría. Si quieres uno, te recomendamos que intentes algo poco tradicional como hacerlo con la técnica de acuarela.

tatuajes en la espada de notas musicalesTatuajes de notas musicales…

Un tatuaje es algo muy íntimo que debe estar totalmente ajustado a nuestros gustos y pasiones, a lo que somos y a lo que valoramos. Por eso para los amantes de la música, tal vez el mejor tatuajes son la representación de pentagramas o diseños más fantasiosos donde las notas musicales son las protagonistas.

  • También puedes usar la partitura de tu música favorita… lo importante es que tenga un buen significado para ti.
  • Puedes hacerlas a lo largo de la espalda, o hacer sólo una nota como protagonista por ejemplo en un omóplato. Igualmente puedes enriquecer el diseño agregando elementos, por ejemplo, de la naturaleza, para darle un sentido más asociado al placer de vivir.

tatuajes en la espada bajaLa baja espalda, como explicamos anteriormente, es una zona muy sensual e íntima, que tiene historia e incluso un significado social específico… así que es apropiada para los tatuajes de chicas extrovertidas que deseen demostrar sus encantos…

  • Por la forma de esta área es muy común que se usen…
  • Diseños que abarquen el ancho de la espalda.
  • Diseños tribales.
  • Diseños muy simétricos y puntiagudos en el centro.
  • También son predilectos los que contienen frases especiales.
  • Mariposas, corazones y estrellas son también de los más usados por conectarse con la femenidad.

tatuajes en la espada con simbolosComo hemos resaltado en otras oportunidades, los tatuajes no tienen que ser de gran dimensión para que tengan un gran y hermoso significado. En la espalda, específicamente en la nuca se pueden realizar símbolos de rayas, círculos, triángulos y otras formas geométricas que tengan una razón y sentido particular…

Es común usar…

  • Signos de puntuación, como el punto, los tres puntos, el punto y como, etc cada uno con un significado interesante y particular.
  • Flor de loto, mandalas, etc.
  • Estrellas, aves y flores.
  • Letras japonesas o chinas.

Para ver otros tatuajes puedes ingresar en estas otras páginas: