Creando Lindos Tatuajes Con Flores

Los tatuajes de flores, son de los más populares en especial para las chicas, es una representación de lo femenino, de la belleza natural y de la vida en si… las flores nos evocan alegría, felicidad, amor, ternura, hermosura, un cálido día, por lo que no es extraño pensar que sea el favorito de las mujeres, además de que las hace sentir muy sexis.

Pero debemos tener en cuenta que cada tema, varía en significado dependiendo del sitio donde se realice el tatuajes, del tamaño del mismo, los elementos que le acompañen e incluso la personalidad particular. Hay muchos tipos de flores en la naturaleza y en los tatuajes también hay preferencias así como significados diferentes de acuerdo a dichos tipos, también tomando en cuenta el estilo con que se realices y detalles tan importantes como los colores que utilices… así que si estás pensando en hacerte un tatuaje de flor, aquí, podrás encontrar todos los detalles para que sea el mejor para ti, con un fuerte significado, que te haga sentir una buena conexión con él.

Cual Es El  Significado De Los Tatuajes De Flores

tatuajes de flores hermosasLas flores son hermosas representaciones de lo más divino de la naturaleza, de la perfección de Dios. En ellas nos inspiramos, desde que estamos niños nos asombran los colores de sus pétalos, la sutileza de su textura, la belleza y armonía que hay en lo frágil y pequeño, el dulce aroma…. es por ello que todas esas imágenes mentales y recuerdos, llegan a nuestra mente a través de los tatuajes de flores causándonos alegría y felicidad al sólo verlos.

Pero como hemos, comentado, en el mundo de los tatuajes se maneja mucho la simbología y una rosa, no es lo mismo que una flor de loto, un girasol o un jazmín, tampoco una flor roja, significará lo mismo que una amarilla o rosada, y en los siguientes ejemplos que te iremos presentando descubrirás en mayor detalle estos puntos.

Así que, para que escojas el mejor tatuaje de flores que combine perfectamente la estética con el simbolismo que deseas, debes tener en cuenta las siguientes claves:

  • Las Rosas… son las más usadas y dependiendo del mensaje que quieras exteriorizar… si es amor, si es amistad, si es el nacimiento de un hijo, si es el recuerdo de alguien que ya no está o tal vez tu signo zodiacal, cada experiencia de la vida, puede expresarse con un color particular de la reina de las flores, que te detallaremos más adelante. Claro está ,también que puedes escoger una rosa en particular, sólo por tu gusto, pero lo mejor es que sepas su significado!!!
  • Las flores de loto… una flor mitológica, llena de simbolismo espiritual que resalta la lucha interna por el bien.
  • Los lirios y La flor de lis… es una representación heráldica de los lirios, muy usada desde la antigüedad para denotar triunfo, victoria, amor, pureza, luz, lealtad y también renacimiento o transformación.
  • Los tulipanes… denotan fortaleza y confianza, sobretodo interna.
  • Las margaritas… tienen que ver con la amistad, la felicidad, la inocencia.
  • Los girasoles… son alegría, fortaleza y luz.
  • Los narcisos… traen esperanza de un nuevo comienzo, al anunciar la primavera en la naturaleza y en tu vida.
  • La orquídea… amor, pasión, sensibilidad y libertad.

Tenemos muchas más hermosas flores y sus significados para compartir contigo…

Diseños De Tatuajes De Flores Para Hombres y Mujeres

Comencemos a revisar los modelos de flores más usados, los preferidos por las mujeres y hombres para decorar el cuerpo con pétalos de los más bellos diseños con grandes significados que generalmente se asocian a sentimientos y conexión espiritual….

Tatuajes de Rosas…

tatuajes de flores rosasComenzamos por la reina de las flores, las más utilizadas y apreciadas porque representan tantas cosas que con ellas de verdad que podemos tener una comunicación, especialmente cuando hablamos de amor. La rosa se asemeja en importancia en nuestra cultura Occidental a la flor de loto en la Cultura oriental, es tal su importancia que se relaciona con la Virgen, con reyes, con algunas órdenes religiosas, etc. Las rosas están llenas de simbología tan maravillosa como su propia belleza… porque es innegable, que una de las principales razones por las que se escoge es por su femenidad, elegancia y hermosura. Pero también podemos mencionar otros significados perfectos para lucirlas en un tatuaje:

  • La rosa roja, representa a la diosa griega del amor y por tanto a la leyenda de ella y Adonis donde el amor perdura incluso después de la muerte de éste, por ser eterno.
  • En el tarot, la rosa simboliza la justicia, la armonía y el equilibrio. La reina de las flores inspira lo mejor para la vida pero en contraposición las espinas, se asocian al dolor, la pérdida y la protección en contra del mal.
  • Las rosas amarillas, son las representantes de los amores sinceros y maduros, también de las buenas amistades… con ellas se alejan las envidias.
  • Las rosas blancas, son las indicadas para los jóvenes pues simbolizan la inocencia, también la pureza y por supuesto la paz.
  • Las rosas violetas, tienen que ver con el perdón pero también con los amores que surgen a primera vista.
  • Las rosas azules son hermosas, pero se han asociado con aquellos amores que son imposibles.
  • Las rosas negras, son las representantes del fin de la vida. Se le dedican a los difuntos.

Tatuajes de Flor de Loto…

tatuajes de flor de lotoEs una de las flores más simbólicas, llenas de mensajes hermosos que puede haber y de allí su amplio uso u preferencia especialmente en los tatuajes.

  • Esta flor es una representación de nuestra espiritualidad, de la lucha que hacemos por desarrollarnos en el mundo terrenal, y del triunfo.
  • Es el símbolo del yin y yang, de que lo negativo y lo positivo siempre están juntos y que bajo cualquier circunstancia por muy negativa que sea podremos encontrar belleza y luz.
  • La flor de loto logra surgir del fango y mantenerse hermosa, pura, limpia sin corromperse ni ensuciarse con el ambiente que la rodea, un ejemplo claro y fuerte de la naturaleza para el ser humano.

Tatuajes de flores de cerezo…

tatuajes de flores de cerezoLa Flor de cerezo, también es una de las más populares y de seguro te encantará al saber su hermoso significado…

  • Es una flor muy delicada, que sólo florece en corto tiempo y es tan frágil que la brisa la derriba, es el símbolo de la femenidad en Japón, y conocida como Sakura. Esta flor efímera, no cae del árbol cuando está marchita, sino cuando se encuentra en su máximo esplendor. Este punto, es muy importante en su asociación con los legendarios samuráis, quienes al igual que esta flor preferían morir en su mejor momento que marchitarse luego.
  • Definitivamente, los samuráis, consideraban este árbol de gran importancia, al punto de sepultarlos cerca de ellos, a lo cual se pensaba que inicialmente estas flores eran blancas y se volvieron rosas al absorber la sangre de los gerreros.
  • Referente a estas leyendas y creencias, esta bella flor está asociada a la nobleza, la rectitud y a vivir la vida buscando siempre hacer lo correcto.
  • También se asocia con el sentido efímero de la vida y los momentos.
  • Otro sentido sería el de vivir siempre el ahora, el tiempo presente.

Flor de Lis…

Este símbolo ha sido muy usado desde tiempo pasados, con gran significado que la hacen muy atractiva…

  • Se refiere al lirio, y ha sido utilizado por grupos, reyes, asociaciones, en especial es el símbolo de la masonería.
  • Significa la luz, la vida de los seres humanos, el renacer o la ansiada piedra filosofal que nos dará la vida eterna.
  • En sicología es la representante del psique humano, sin embargo, también tiene un sentido fálico.
  • En la Iglesia Católica, es el símbolo de la Trinidad.
  • También entonces, es un símbolo de pureza, honor, lealtad, incluso se piensa que el origen de esta representación está inspirada en la flor de loto.

Dientes de León…

Esta es una flor muy conocida, porque se da en casi todo el mundo y a todos llama la atención… a modo de juego la soplamos y vemos como en un instante se deja llevar por el viento, dejando mostrar su gran fragilidad. Si estás pensando que es un buen tatuaje para ti, entonces debes saber que se usa para:

  • Denotar inocencia y pureza.
  • Recuerdos que queremos mantener en nuestra mente.
  • Resaltar el carácter efímero de la vida.
  • Combinada con pájaros, también habla de la libertad de pensamiento, de dejarnos fluir.

Tatuajes De Flores Segun según El signo Zodiacal

Los signos zodiacales son una manera de clasificación de las diversas personalidades o maneras de expresarse de los seres humanos de acuerdo a su fecha de nacimiento y los fenómenos astrológicos  que le influencian. Cada uno de los signos es representado por una serie de elementos, como el movimiento del sol, de la luna o de los planetas, los colores, los números, las piedras preciosas, esencias, flores, etc.

Así cada uno de los doce signo se identifica con una flor o planta que lo caracteriza y expresa parte de su personalidad, haciendo una similitud entre dicha flor, su apariencia, su manera de crecer, su belleza, etc, y las personas bajo el signo que corresponda… por lo que es fácil entender el por qué de que muchas personas quieran tatuarse su flor representante como forma también de autoidentificarse. Descubramos una a una, las flores de los signos de zodiaco:

tatuajes de flores para ariesAries – Tulipanes

Los arianos son los nacidos entre el 21 de Marzo y el 19 de Abril, son signos de fuego, de personalidad radical, segura, fuerte, valiente, llenos de optimismo y apasionados, su color es el rojo y la flor para ellos los tulipanes…

Los tulipanes tienes los identifican a la perfección porque representan la confianza en sí mismo y la fortaleza de cuerpo y espíritu. Esta planta también es relacionada:

  • A los amores verdaderos o los amores perfectos, en especial los tulipanes rojos
  • Al perdón si el tatuaje se trata de un bello tulipán blanco.
  • Los pensamientos claros y positivos son representados con los tulipanes amarillos
  • La realeza en todo sentido, se asocia a los tulipanes de color morado

tatuajes de flores para tauroTauro – Margaritas

Del 20 de Abril al 20 de mayo, el signo correspondiente es el testarudo tauro… sin embargo, sus fortalezas son muchas, es una persona paciente, practica, confiable, muy responsable y trabajadora. Para ellos la flor ideal es la margarita… su regente es venus por lo que es un signo muy apasionado y amoroso.

Las margaritas simbolizan la felicidad, el hogar y sobretodo las relaciones de amistad, tan valoradas por este signo. Evidente es una flor muy interesante para un tatuaje, pues también es llamada *el ojo del día* por su nombre en inglés *day’s eye*, debido a que se cierran al llegar la noche como durmiendo y abren al empezar el día. Se asocia también:

  • A la inocencia, particularmente la infantil y si te fijas es la flor que se usa mucho en imágenes del Niño Jesús y la Virgen María. Por lo tanto, también representa el amor puro.
  • La paz.
  • Los amores románticos, especialmente las amarillas, que recuerdan la expresión super conocida de deshojar las margaritas, para saber si un amor nos quiere o no.

tatuajes de flores para geminisGeminis – Rosas

El dual geminiano, es un signo amable y cordial, también curioso y cambiante. Su regente es mercurio, signo de aire que va desde el 21 de Mayo al 20 de Junio. Para ellos, la flor que los representa es la rosa, especialmente en color amarillo, porque no hay mayor símbolo de amabilidad que esta hermosa flor de la que ya hablamos anteriormente.

  • Las rosas son de las flores más usadas, en todo sentido y también en los tatuajes, son hermosas, delicadas, elegantes, y tienen innumerables simbolismos que ya te describimos antes… así que si eres un geminiano, deleitate con un buen tatuaje de la flor reina.

tatuajes de flores para cancerCáncer – Lirio

Para Cáncer que son personas nacidas del 21 de Junio al 22 de Julio, los bellos lirios, que son símbolos de romance y también del amor. Son personas tenaces, simpáticos, pero también muy emotivos, regidos por la luna.

Los lirio son de las flores más atractivas, pero llenas de leyendas y mitos desde tiempos antiguos, es una hermosa representante de grandes historias en la civilización, cargadas de mucho simbolismo:

  • La flor de lis tan conocida en los escudos heráldicos, es una representación de ellos.
  • Los lirios representan tres características del ser humano y de la creación: el amor, la pureza y lo femenino.
  • Para los griegos, los lirios blancos por ejemplo eran creados a partir de gotas de los senos de la diosa Hera, caídos al amamantar.
  • Para los romanos, era representante de la muerte, ya que la diosa Iris llevaba un lirio cuando guiaba a los muertos a su nuevo lugar de permanencia.

tatuajes de flores para leoLeo – Girasol

La personalidad deslumbrante y atractiva de Leo, es representada por un luminoso sol, el girasol es la flor que los describe totalmente. Este signo, el del rey de la selva, es de fuego y tiene como fortaleza la  pasión, un corazón noble, alegre, fiel y apasionado… aunque puede llegar a ser muy dominante e inflexible. Comprende del 23 de Julio al 22 de Agosto.

  • Los girasoles son hermosas flores que inspiran alegría y frescura, también son muy atractivas y representan la fortaleza de espíritu de la persona. Los girasoles se orientan siempre hacia el sol, a lo largo del día no hacen otra cosa que seguir al astro rey como mirándolo, por ello también pueden ser el símbolo de los amores absolutos pero también de los amores obsesivos.

tatuajes de flores para virgoVirgo – Narciso

Una flor que representa la perfección y resalta la sabiduría de la persona que la lleva, es el narciso, la flor adecuada para este signo de tierra, correspondiente del 23 de Agosto al 22 de Septiembre. Es un signo muy leal, analítico, reflexivo, práctico y también trabajador, sumamente detallistas, metódicos y cuidadosos.

Los narcisos también son muy usados en los tatuajes, por su amplio y bonito significado…

  • Es la flor que representa los nuevos y buenos comienzos, porque llega cuando finalmente termina el invierno para anuncia la primavera y con ella una nueva etapa de felicidad y calidez.
  • Como todas las flores representa la belleza, pero también la esperanza, la fe y la supervivencia. Por ello es usual, que se use en tatuajes de personas con cáncer, indicando el espíritu de lucha para vencer la enfermedad.

tatuajes de flores para libraLibra – Hortensia

Los libranos son personas muy sociables, diplomáticas, llenas de gracia que les encanta estar con otras personas, alejándose de la soledad. Son también muy prácticos y justos. Son astutos y su regente es Venus. Corresponde este signo al periodo del 23 de Septiembre hasta el 22 de Octubre.

  • La flor que define su personalidad son las hortensias porque representan la justicia, la armonía y la sinceridad.
  • Son flores que se pintas en abundancia, siempre en grupo o ramillete, generalmente de colores intensos y hermosos que quedan muy bien en la técnica de la acuarela.

Escorpio – Peonías

tatuajes de flores para escorpioLos inteligentes e ingeniosos escorpiones, son regidos por Plutón y corresponden a los nacidos entre el 23 de Octubre al 21 de Noviembre. Sin signos de Agua y dentro de sus fortalezas se encuentran las de ser valientes, valorar la amistad y apasionados. Además son muy asertivos, determinados y buenos para tomar decisiones.

  • Su flor característica son las peonías, porque ellas simbolizan la fortaleza y la intensidad de la persona. También son muy simbólicas sobretodo en los tatuajes japoneses porque junto con el león forman lo que denominan Karajishi, una especie de yin y yang, contraponiendo la ferocidad de este animal salvaje con la belleza de la planta.
  • También simboliza prosperidad, buena suerte y la abundancia que quieres para tu vida. Sin embargo, también es la representación de los desafíos que debemos afrontar para lograr dichas recompensas…

Sagitario – Clavel

tatuajes de flores para sagitarioLos de sagitario son del elemento fuego y van del 22 de Noviembre al 21 de Diciembre, su planeta regente es Júpiter y tienen grandes fortalezas como un buen sentido del humor, extrovertidos, entusiastas,  optimistas y se adaptan a los cambios con facilidad. Su espíritu aventurero los hace buenos viajeros, además son idealistas.

  • Los claveles representan ese espíritu de aventura que tienen los sagitarianos, además también indica su fortaleza y pasión por descubrir nuevas formas de ver el mundo.
  • También se relacionan con la fertilidad y en otras oportunidades, con el compromiso. Pero indudablemente son flores muy apasionadas, y asociadas con el romanticismo, si recordamos la danza del tango…

Capricornio – Violeta Africana

tatuajes de flores para capricornioPara los capricornianos, la responsabilidad, el autocontrol y el profesionalismo son básicos, por ello son un signo muy disciplinados que resultan ser muy buenos líderes y gerentes. Es un signo muy independiente, practico que por ser de elemento tierra (del 22 de Diciembre al 19 de Enero), valora bastante las relaciones familiares.

  • Estas flores, las violetas africanas, son símbolos de disciplina y de la practicidad por ello, son las perfectas para que sean tatuadas por personas de este bello signo.
  • Las violetas también se asocian a la fidelidad y al amor.
  • Son representación, también de la humildad de la persona.

Acuario –  Orquídea

tatuajes de flores para acuarioEste signo regido por Urano, y del elemento aire tiene grandes fortalezas como personas humanitarias, armoniosos, justos además de buenos pensadores e intelectuales. Pueden ser algo callados o tímidos pero tienen mucho para ofrecer ya que son buenos escuchando e interesantes para conversar. Este signo comprende desde el 20 de Enero hasta el 18 de Febrero.

  • Las orquídeas son de las flores más hermosas y representan la sensibilidad de la persona así como el carácter libre de pensamiento que muestran los acuarianos.
  • Son flores exóticas que nos inspiran al amor, la belleza de la naturaleza y la libertad.
  • En el caso de las orquideas rojas son representación del amor más pasional.

Piscis – Lirio

tatuajes de flores para piscisPiscis comparte con Cancer, esta bella flor, el lirio. Los piscianos son muy intuitivos, amistosos y compasivos, les gusta rodearse de personas diferentes y siempre están en buena disposición para ayudar a los demás. Por ser signos del elemento agua, son muy emocionales. Su fecha de nacimiento es entre el 19 de Febrero y el 20 de Marzo.

Para complementar más la información de esta bella flor, encontrarás a continuación su significado por color:

  • Los lirios blancos… representan la belleza, la inocencia y la pureza, por eso se asocian con la Virgen María y también se usan mucho en los casamientos.
  • Los lirios rojos… indudablemente se relacionan con el amor y la pasión.
  • Los lirios amarillos… reflejan luz y por tanto buena energía, alegría y felicidad para nuestras relaciones interpersonales.
  • Los lirios morados… también son al igual que los rojos usados para simbolizar el amor apasionado entre la pareja, pero son muy usados especialmente para las decoraciones de la habitacin donde los novios o recién casados pasarán su luna de miel.
  • Los lirios rosas… para representar la amistad, para resaltar la confianza, cariño y sinceridad.
  • Los lirios azules… para simbolizar una virtud importante en cualquier relación, la confianza, la fidelidad y por supuesto, el amor de verdad.

Para todos los que se interesen en otros tatuajes, dejamos más: