Tatuajes En Formas Geométricos

Tatuajes En Formas Geométricos

Los tatuajes geométricos pueden haber encontrado en los últimos tiempos su máxima expresión, porque se han destacado y llamado la atención de muchas personas, que ven en sus líneas sencillas y sus formas organizadas una manera o estilo muy original, moderno y único de representar los pensamientos, ideas y opiniones con significado… sin embargo, son también muchos los que se dejan llevar por su visión aparentemente moderna y de moda, desconociendo la verdadera connotación de estos tatuajes con un diseño donde resalta la geometría…

tatuajes geometricos en acuarelaEstos tatuajes que aparentan ser actuales, tienen su origen hace muchos años, en la antigüedad y son muy relacionados a la alquimia. Una especie de disciplina desarrollada con el fin de convertir materiales diversos en oro, de la que en el transcurso del tiempo se ha tomado también en sentido profundo y espiritual para desarrollar el tema de las transformaciones internas de los seres humanos, para alcanzar grados espirituales superiores en las personas.

Así por ejemplo, los símbolos alquímicos relacionan la astrología, la química, el misticismo y las religiones en teorías para fines muchas veces desconocidos… pero con el fin de descubrir y comprender mejor el mundo de los seres humanos y tratar de darles un sentido ajustado a lo científico. En este orden de ideas, los elementos químicos (que eran bastante limitados en la época o los años renacentistas) tenían una importancia relevante y se conocían con símbolos sencillos, basadas en trazos de líneas y figuras de la geometría básica, como:

  • Los triángulos: representaban los elementos aire, agua, tierra y fuego, de los que se creía estaban representados en todos los seres vivos del mundo y eran los esenciales para que se diera la vida. Dos triángulos equiláteros cuya punta estaba hacia arriba, representaban los elementos el fuego y el aire (pero este último con una línea en medio horizontal) mientras que  dos mirando hacia abajo eran el agua y la tierra (pero esta última con una línea en medio horizontal). En conclusión, representan el equilibrio.
  • Las lunas y el sol: la luna representa lo femenino y el sol, lo masculino… así la luna también simboliza la plata y el sol, el oro, los principales elementos de la alquimia.
  • Circulo dentro de un cuadrado, dentro de un triángulo, dentro de un círculo mayor: simbolizan la piedra filosofal. Es la piedra de la inmortalidad, la perfección, la eterna juventud y el equilibrio de toda la creación.

Tatuajes Geometricos

Cualquier figura que quieras tatuarte en tu cuerpo, podrás realizarla con elementos geométricos y darle un sentido distinto, para fusionarlo con su significado original…. además de darle un toque más artístico, podrás incluir como ya vimos, mensajes místicos. También, tenemos los tatuajes tribales, que generalmente son dibujos planos que incluyen las figuras geométricas para describir grandes elementos de nuestras vidas en un sentido a veces minimalista, para mostrar un mundo de diseño totalmente simbólico.

Tatuajes geométricos de animales…

tatuajes geometricos de perro

Dentro de los tatuajes utilizando figuras geométricas nos encontramos, con mucha fuerza los de animales y también en general los de la naturaleza. Y esto es una evidencia clara de la preocupación del individuo por querer dar comprensión a los fenómenos naturales y nuestra relación con ellos, para explicar con nuestra mente lo que no sabemos aún y desconocemos del mundo.

  • En el ejemplo, puedes ver un diseño de tatuaje de perro que puede representar la lealtad, pero también encontramos, otros animales, como Búhos, para la sabiduría y el aprendizaje. Lobos, para la astucia, la familia y la fortaleza colectiva. Leones, para el liderazgo y la realeza. Aves, para la libertad o águilas para la tenacidad. Elefantes, para la fuerza, longevidad y sabiduría. Tortugas, para la paciencia, etc.
  • Como hemos resaltado, este tipo de tatuajes puede conjugar otros estilos como los tribales, con la inclusión de figuras que también tienen un significado como las puntas de flechas, las plumas, los espirales, etc. Utilizando diversas secciones con efectos para darle un sentido tridimensional de sombras y luces que quedará muy bien en cualquier parte del cuerpo que escojas.

Tatuajes geométricos con ilusión óptica

tatuajes geometricos en espiral

Además de los tatuajes que ya hemos comentado, con símbolos muy relacionados a la parte humana y espiritual… tenemos este estilo particular o tipo de diseño que buscan esencialmente engañar al ojo humano, produciendo diferentes profundidades con líneas y figuras geométricas que simulan un tercer plano, en donde no lo hay.

  • Existen muchos ejemplos de tatuajes realmente impresionantes que usan la geometría como base, dentro de los que encontraremos los biomecánicos, que son aquellos que simulan una abertura de la piel para dejar ver los órganos internos, que son sustituidos por elementos mecánicos tecnológicos.
  • En nuestra imagen, podemos observar que con la realización de diversos trazos y líneas, la  vista se engaña dándonos la sensación en un caso de sobresalir el dibujo del plano de la piel y en el otro caso de entrar en una espiral, hacia el cuerpo humano.
  • Este estilo de diseño en tatuajes están muy en tendencia (en los últimos dos años), porque como puedes ver, son creativos, impresionantes y simbolizan que no todo es lo que aparenta ser, que debemos estar atentos a nuestros propios pensamientos, porque podemos tener una visión equivocada de la realidad o no estarla viendo adecuadamente. Es decir, siempre debemos desconfiar, incluso de nosotros mismos.

Tatuajes geométricos con puntismo

tatuajes geometricos con puntismo

Otra manera muy creativa y hermosa de realizar una figura geométrica (o cualquier otra) es usando los puntos. Con ellos podemos alcanzar una gran variedad de efectos de sombras y luces con sólo aumentar o disminuir el tamaño de los puntos o con cambiar la densidad de ellos en determinadas zonas del tatuaje. Incluso se puede echar mano de los colores y pintar los puntos de diversos tonos para crear las figuras con más detalles… todo depende de la imaginación.

  • En este claro ejemplo, mostrado en el tatuaje de la foto, el hombro sirve como punto medio de este simétrico dibujo de un sol, que representa la luz, la vida, la alegría y la fortaleza de los seres humanos. Podemos observar que en el primer circulo, los puntos son grandes y se encuentran ubicados uno al lado del otro, incluso tocándose, para formar una figura casi continua y muy oscura. En el siguiente circulo, se aprecia la separación de los puntos, que se hacen un poco más pequeños… se sigue la disminución del tamaño de los puntos y por tanto su alejamiento entre sí, a medida que se alejan del centro, para dar una imagen clara de la disminución de intensidad de los rayos.
  • Este tipo de tatuaje requiere de mucha precisión para realizar un diseño que pueda sorprenderte a ti y a las personas que lo admiren. Cada punto deberá estar en el sitio adecuado para que estos tatuajes puedan ser verdaderamente apreciados.

Solo Fotografias De Tatuajes Geométricos

Te mostramos muchos más tatuajes con gran geometría para que puedas ver y escoger el diseño adecuado a la zona de tu cuerpo donde quieres realizarte este particular estilo, que ha cautivado a muchas personas en el mundo durante los últimos años…

tatuajes geometricos de naturaleza

tatuajes geometricos

tatuajes geometricos con simbolos

Deja un comentario