Como Hacer Increibles Diseños De Tatuajes De Henna

Para los que son amantes de los tatuajes pero tal vez no se atreven a tomar la decisión de hacérselos, por la obvia implicación de tenerlo permanentemente, existe una excelente solución… los tatuajes de henna. La henna es una planta pequeña de flores blancas y con gran olor que se encuentra en muchos países como China, Egipto, India y Medio Oriente, de la que se obtiene un polvo muy fino luego de secar y triturar sus hojas.

No es nada nuevo, la realización de tatuajes de henna ya que desde tiempos muy remotos esta planta tiene un uso cosmético muy apreciado por distintas civilizaciones… veamos algunos ejemplos de ello:

  • En India como en países árabes, se hacen espectaculares diseños llenos de gran complejidad, desde tiempos remotos para ceremonias y celebraciones especiales. Es muy llamativo que las personas se convierten, al tener estos extensos tatuajes, en auténticas obras de arte en movimiento.
  • En China, era utilizado para pintar las uñas, en particular las damas pertenecientes a la Corte.
  • En toda Asia es símbolo no solo de belleza sino de buena suerte.
  • Usada esta planta también para teñir el cabello… se ha encontrado evidencia en momias, que en el antiguo Egipto, los faraones así lo utilizaban.

tatuajes de henna en las manos Uno de los sitios que más se usa el tatuaje de henna es en las manos. Este es un tradicional tatuaje que proviene sobretodo de la India, utilizado en las novias, quienes antes de casarse se realizaban muy bellos y elaborados diseños en sus manos.

  • La tradición dicta que al mudarse la esposa a su nueva casa, no deberá realizar ningún quehacer del hogar mientras no se borre el tatuaje de sus manos, dándole a la mujer tiempo para disfrutar de su nueva vida de casada y especialmente un periodo de adaptación a su nueva vida.
  • En Occidente, estos tatuajes son más elementos decorativos y para resaltar la belleza. Así notamos en estas imágenes, tatuajes con flores, hojas y pájaros realizados como expresión artística.

tatuajes de henna para embarazadasEste que te mostramos a continuación es un tatuaje muy hermoso y emotivo, muy solicitado por las mujeres en etapa de embarazo, ya que tiene las siguientes connotaciones:

  • Es una manera de exaltar la belleza de la mujer en esta etapa tan hermosa de la vida.
  • Es considerado en muchas culturas, de buena suerte para el alumbramiento y para el bebé.
  • Una manera estética de recordar este periodo en lindas sesiones de fotos.

Los diseños generalmente contienen flores y corazones, nuevamente dependerá del gusto y la habilidad del tatuador, es muy común que el dibujo esté centrado y simétrico respecto al ombligo. Aprovechamos este apartado para comentarte que la henna natural es completamente inofensiva para ti y el bebé, pero debes estar muy atenta con la henna negra, blanca o de otros colores (la natural es de color marrón o rojizo) porque éstas al contener productos químicos pierde su inocuidad. Te recomendamos que hables claramente con el tatuador e investigues la composición de la tinta que te aplicará.

tatuajes de henna con mandalasComo verás a lo largo de todo este artículo, los tatuajes de henna están repletos de simbolismos, la más hermosa forma de expresión tradicional, en la que a través de figuras de diferentes formas, se busca atraer la buena suerte, las cosas positivas, la salud, la abundancia y todo lo bueno a la persona y también a la pareja.

  • En este caso, vemos los tatuajes de henna inspirados en mandalas, también super comunes. La palabra mandala, significa círculo y aunque esté compuesta de otras figuras geométricas siempre sigue una figura concéntrica que es simétrica, este símbolo representa la armonía, el todo, la unidad y la fusión de lo físico con lo espiritual. Este bello simbolismo, es un tema perfecto para ser representado en el cuerpo como de hecho vemos que es de los preferidos!!!

tatuajes de henna de la mano de fátimaTambién podemos mencionar la Mano de Fátima, uno de los símbolos más usados por su significado espiritual. Es como un amuleto que se valora en muchas partes del mundo porque se asocia a:

  • la protección
  • ahuyenta el miedo
  • proporciona paz

Es una imagen que inspira mucho a las personas, contiene un buen mensaje para aquellas que quieren realmente un tatuaje con un significado profundo y espiritual. Esta figura puede ser realizada en varias partes del cuerpo pero los sitios predilectos son en hombros, espalda, pies y manos.

Cuanto Duran Los Tatuajes De Henna

Una de las principales ventajas y características de los tatuajes de henna es justamente su corta duración, ya que luego de realizarlos desaparecen en alrededor de 2 a 3 semanas dependiendo de su cuidado (qué tanto contacto tenga con el agua, el jabón y otros productos), tu tipo de piel y también de la zona del cuerpo donde la realices.

Así que puedes animarte sin tomar ningún riesgo, porque podrás ver tu sueño hecho realidad en un tatuaje efímero que en menos de un mes ya no estará. También es una buena opción previa a la decisión de hacerte un tattoo permanente, ya que durante el periodo de tiempo que dure tu tatuaje de henna, podrás decidir que es lo que verdaderamente quieres.

 Como Se Hacen Tatuajes De Henna

Los tatuajes de henna representan una verdadera opción frente a los tatuajes permanentes, ya que no debes pasar por el dolor de las agujas para poder apreciar una hermosa figura dibujada en tu cuerpo. Actualmente se pueden realizar verdaderas obras de arte con este producto y tener la tranquilidad de que en poco tiempo desaparecerá y tendrás nuevamente un lienzo en blanco para probar nuevos diseños.

realizacion de tatuajes de hennaTe mostraremos en sencillos pasos cómo es la realización de un tatuaje con henna:

1.- Para comenzar se prepara la tinta, cuya cantidad dependerá de la extensión del diseño. En un recipiente se agregan aproximadamente 8 gotas de esencia de eucalipto y 4 cucharadas de henna en polvo. Deberás ir añadiendo más esencia hasta que consigas una consistencia espesa. Mezclar muy bien.

2.- Colocar la preparación en un recipiente adecuado, con pico que te servirá para realizar el tatuaje y cerrarlo muy bien.

3.- El área de la piel a tatuar debe estar muy limpia y seca, luego aplicarle con un algodón, esencia de eucalipto, frotando firmemente. Espera a que seque para comenzar.

4.- Comenzar a realizar el dibujo escogido, comenzando del centro hacia afuera. Los diseños pueden ser sencillos o sumamente complicados, que generalmente requieren de gran experticia. Otra técnica es usar una plantilla, y aplicar la mezcla del tinte preparado con espátula, en este caso, se retira la plantilla luego de unos 3 a 5 minutos, esperando que el color se asiente.

5.- Posteriormente, esperar una media hora para que se seque, luego de la cual se aplica una mezcla preparada con anterioridad de zumo de limón y azúcar en partes iguales, retirando luego de 3 horas.

Tatuajes de Henna y Sus Consecuencias

Las características principales de los tatuajes de henna son:

Indoloros: ya que no se usan agujas para colocar la tinta en la epidermis, este tipo de tatuajes es totalmente libre de dolor, por lo que te aseguramos que disfrutarás mucho el proceso de realización del dibujo o imagen que escojas.

Temporales: como te hemos comentado sólo duran de dos a tres semanas, por lo que podrás lucirlo para un evento u ocasión especial, para satisfacer tu deseo de tener un tatto o simplemente para probar si realmente quieres hacerte uno permanente.

Sin peligros ni efectos secundarios. La henna natural no es peligrosa, sin embargo, debemos alertarte acerca de la henna negra y otros tipos, que se han desarrollado, agregándole o mezclándola con productos químicos y que no son permitidos por las autoridades sanitarias. En estos casos, al contener sustancias desconocidas, corres el riesgo de una alergia, que dependiendo de la situación puede atentar contra tu salud. Debido a esto, te recomendamos siempre hacer una prueba o test de alergia sobre la piel, con anterioridad.

Duracion De Tatuajes Henna

Uno de los principales miedos de realizarse un tatuaje permanente es el miedo, a dos factores principalmente: uno el dolor y lo que implica el riesgo de infecciones porque representa una herida que debe cuidarse y el otro factor, es el mido a que no quede bien o que simplemente no te guste luego y no te acostumbres. Sobre estos miedos, los tatuajes de henna son tu opción, porque de ninguna manera tienen que ver con estos dos temas de miedo y dolor.

Como te explicamos anteriormente, tienen una duración de dos a tres semanas, dependiendo de tres puntos:

  • Lugar donde se realice, ya que la tinta penetra más fácilmente en determinadas zonas como los tobillos, las manos y los pies.
  • Tipo de piel, encontrarás variaciones en el tono resultante en el tatuaje, dependiendo de tu tipo y color de piel. Obtendrás una gama que va desde los naranjas, hasta los cafés, incuyendo ocres, rojos y carmesí.
  • Cuidados, referente a los cuidados ten en cuenta lo siguiente: luego de culminar el diseño, cubre el tatuaje con papel tisue (servilleta) y posteriormente con plástico adhesivo para permitir que la tinta penetre y quede firme el dibujo. Debe tratar de no mojarse y moverse lo menos posible el dibujo durante las primeras 24 horas. Posteriormente, se destapa el tatuaje y estará listo, evitando exposiciones prolongadas al sol y al agua para que dure más tiempo.

 Significado De Tatuajes Henna

Estos tatuajes como hemos comentado ya, están llenos de tradición y son parte de varias culturas en el mundo que los utilizan para resaltar la belleza, honrar deidades y como especie de amuletos de la suerte en determinadas situaciones y eventos de la vida, con una gran cantidad de simbolismo hermoso que hace de este arte de verdad especial. Podemos detallar algunos significados, de los más conocidos entre los tatuajes realizados en henna a las novias (Mendhi):

  • Los tableros de ajedrez, es un diseño muy usado, y representa al matrimonio como un juego de suerte.
  • Te podemos detallar también el bello significado de otros animales que también se utilizan especialmente en los Mendhi:

♥ El pavo real: como ellos mismos, representan la belleza.

♥ Los escorpiones: serán una protección contra la mala suerte y la envidia de otros.

♥ La tortuga: representará la fertilidad.

♥ Las mariposas: son una bella representación de la transformación de la mujer.

♥ Los reptiles (culebras y lagartijas): contrario a la cultura occidental, representa guía e iluminación.

  • Las flores, son una representación de la felicidad y la armonía especialmente en pareja, donde las ramas se asocian con el lazo que se forma entre las dos personas, y si se dibuja un capullo de una flor, representará un amor naciente.
  • Las ondas y los zigzag, representan al agua, muy valorada en las celebraciones porque purifican y alejan todo lo malo. También es sanación.
  • También tenemos, representaciones de los astros celestes, como las estrellas, la luna y el sol que simbolizarán los amores duraderos y sinceros.
  • Otra bonita tradición es que las iniciales del nombre del novio se ocultan en los intrincados diseños de los tatuajes de henna. El deberá buscar y encontrar estas iniciales, porque de lo contrario, se dice que la mujer dominará en la unión, además deberá recompensarla.
  • Para finalizar, estos interesantes simbolismos, se dice que mientras más oscuro sea el tatuaje en henna, la novia y la suegra serán mucho más unidas.

Tatuajes De Henna Para Hombres en Las diferentes Partes

tatuajes de henna para hombros Para los hombres, los tatuajes de henna también brindan un mundo de posibilidades, para que puedan hacer los diseños que más les guste sin necesidad de dejarlos permanentemente.

  • Puedes optar por eta técnica para realizar tradicionales diseños, en los brazos y las manos, con significados relacionados a la tradición hindú que hemos descrito anteriormente.
  • Sin embargo, también puedes escoger otro tipo de símbolos como cruces, anclas y animales o el diseño que quieras explorar. Es una técnica muy sencilla, aunque la aplicación en sí no lo sea, que te permitirá expresar tu sentir con las ventajas que ya hemos destacado.

tatuajes de henna en el cuelloOtro sitio en el que puedes lucir un impactante tatuaje de henna es en el cuello, es un sitio muy vistoso en el que cualquier diseño que escojas para realizarte, seguro destacará.

  • En la primera opción, te mostramos cómo simples formas y arabescos pueden destacar si están bien alineados con la geometría del cuerpo.
  • En el segundo tattoo puedes observar una sola estrella muy vistosa a un lado del cuello. Con ella puedes representar la luz que deseas en tu vida.
  • En el tercer tatuaje, se realiza un diseño totalmente simétrico de cruces y ramas que ocupa casi la totalidad del cuello visto desde el frente.

tatuajes de henna en los hombrosPara los hombres una zona ideal para este estilo de diseño son los hombros. En ellos se pueden elaborar creaciones estilo mandala, muy simétricas pero que obviamente por las dimensiones, podrán extenderse.

  • Une formas y figuras comenzando en el pecho y culminando en el hombro para lograr una imagen complicada pero con mucho estilo. En el hombro, por su estructura, se amoldan perfectamente las espirales además de dar cierto movimiento al diseño.
  • Los mandalas más tradicionales, sin duda son estéticamente perfectos además de tener mucho significado espiritual para la persona que lo porta, sin embargo tiene la complicación de que debe ser muy simétrico para que pueda apreciarse realmente como es.

tatuajes de henna en la espaldaTienes muchas más opciones que experimentar con la henna, para que puedas lucir en la espalda también grandes tatuajes como los que también tienes aquí:

  • La tortuga, en este estilo, es una buena opción para lucir. Recuerda que este animal simboliza la fertilidad.
  • Otra manera de expresarte es usando palabras o frases, y puedes usar esta tinta de henna para que hagas algo totalmente efímera.
  • La tercera muestra de tatuaje, es de estilo hindú con abundntes detalles de rayas, zigzag, triángulos que llenan completamente la parte superior de la espalda. En este diseño tan intricado se pueden colocar símbolos con mucho significado para ti.

Tatuajes De Henna Para Mujeres

Como hemos hablado hasta ahora, los tatuajes de henna (también llamado Mendhi) son una manera de exaltar la belleza, son tradicionales y te dan la maravillosa oportunidad de lucir una obra de arte en tu cuerpo, resaltando tus atributos de manera temporal. Así que para las mujeres es especialmente hermoso poder llevar un tatuaje de este tipo…

tatuajes de henna en las manosEs uno de los más comunes y usados, los tatuajes de henna en las manos… conozcamos más profundamente acerca de  una hermosa tradición hindú:

  • Anat una diosa guerrera de civilizaciones muy antiguas, asociada con la fertilidad, es la representación ancestral de la belleza de la mujer y lleva su cuerpo todo decorado todo con henna, de allí la tradición de las mujeres hindúes como honra a esta Diosa. Luego también fue utilizada la henna para otros fines, a parte del estético, como medicinales o para teñir el cabello y la barba (usado de esta manera también por los árabes).
  • Inicialmente la tradición surgió en la India de manera popular entre los de bajos recursos que al no tener joyerías que lucir, las pintaban en su cuerpo, pero este arte fue tan maravilloso que cautivó a todos. Esta tradición se trasladó a las bodas y se hizo una de las más importantes
  • En estas imágenes podrás ver hermosas representaciones, también llenas de significado: los cuadrados, proporcionan protección ante las enfermedades, los tableros de ajedrez que también son muy comunes indican suerte en el matrimonio, los zigzag, recuerdan las emociones humanas…

tatuajes de henna en el hombro para mujeresOtra zona que también es propicia para estos tatuajes es en el hombro donde puedes realizar grandes diseños, llamativos y muy creativos, como los que te mostramos:

  • El tema de las flores siempre es uno de los más presentes, pues se relación con la femaneidad, además de inspirar y denotar alegría y mucha felicidad… para las novias, incluso dibujar los tallos de ellas, significarán la buena unión en el matrimonio.
  • Puedes observar, variaciones en los tonos de las tintas y es que dependiendo de ciertos colorantes, también se obtienen variación de colores.
  • Este arte es muy apreciado, ya a nivel mundial y los tatuadores con henna son verdaderos artistas que impresionan de manera positiva con creaciones sorprendentes.

tatuajes de henna en los pies para mujeresJunto con las manos, los pies son tatuados para las celebraciones de boda hindú, pero también muy usados por chicas de todas partes del mundo para fines estéticos, ya que es una zona que luce muy bien descalza o con sandalias, así que es perfecto para la playa o fiestas especiales. En esta zona debe tenerse ciertas consideraciones, como:

  • El diseño que elijas, debe tener la particularidad de verse hermoso no solo al estar detenido sino también en el doblez del pie al caminar.
  • Realiza diseños pequeños en los dedos para que se aprecien mejor.
  • Generalmente se realizan en la parte más visible del pie, en la superior a unos centímetros de la planta.
  • Nuevamente, los temas son variados pero lo más común son gran cantidad de figuras que entrelazan diversas formas, figuras geométricas, hojas, flores y animales.

tatuajes de henna en la espaldaContrario a la delimitada zona de los pies, en la espalda tienes toda una amplia extensión para desarrollar allí los más bellos diseños, con figuras llenas de geometría que impacten con el minucioso lujo de detalles, que caracteriza a los tatuajes de henna.

  • Nuevamente, puedes escoger tatuajes llenos de geometrías y formas que no representen en sí ninguna cosa en particular, pero que ya de por sí es una creación única, original y que será apreciada en gran medida. O realizar una figura como la mostrada en la tercera imagen, de un animal que quieres sea representación de algo.
  • En este caso, el elefante representa la sabiduría, la inteligencia y la fortaleza para enfrentar las dificultades y superar los obstáculos del camino para ir siempre hacia adelante.

tatuajes de henna blancoComo ya te hemos hablado, los tatuajes de henn natural son exclusivamente de colores que van de los marrones a los rojos, así que cualquier otro que encuentres, no será natural. Te damos una advertencia especial acerca de la henna negra, pues contiene Para fenilendiamina o PDD que puede ser muy peligroso para tu salud.

  • En cuanto a la henna blanca, se ha puesto muy de moda, y es porque se ve realmente hermosa, pero debes tener en cuenta que no se trata de henna natural, sino una adición de productos químicos que podrían producirte alguna alergia o alteración en la piel, por lo que debe ser muy bien probada antes.
  • Sin embargo, estos diseños lucen bellos y destacan definitivamente, porque proporcionan elegancia, pureza y delicadeza femenina, como te mostramos en estos tatuajes.

Si te gustaron estos tatuajes pueda que te gusten también estos otros: