Diseños De Tatuajes Para Hombres Que Lucen Increíblemente

Cada tatuaje es un mundo para el artista que lo crea y para la persona que lo lleva… en él están incluidos muchos pensamientos y sentimientos que quedarán plasmados en la piel para que siempre sea un recordatorio de algo que consideramos de mucha importancia. Cada tatuaje, es de por sí una historia, y para aquellos que quieren llenar su vida de experiencia, les traemos muchas ideas para que se inspiren a hacer realidad lo que tienen pensado o lo que desean dejar grabado para siempre.

De acuerdo a las técnicas que se aplican, existen una cantidad muy amplia de diseños y maneras de hacer los tatuajes, incluso los tatuadores tienden a hacerse especialistas en algunas de ellas en específico… para ayudarte a definir tu estilo, aquí te mostramos los principales:

OLD SCHOOL O VIEJA ESCUELA

tatuaje para hombre vieja escuelaEl primer tipo de tatuajes, es el denominado Old School o Vieja Escuela,  es el que recuerda los realizados y usados por marineros en Estados Unidos, tienen como características principales:

  • Lineas gruesas
  • Colores intensos, especialmente rojos y azules
  • Dibujos planos
  • Generalmente con elementos marinos como anclas, golondrinas, faros, también Pin ups, puños, cartas de poker, navajas corazones.
  • Se mantiene fiel a los años veinte.

NEW TRADICIONAL O NUEVO TRADICIONAL

tatuaje para hombre escuela tradicionalSe inspira en la Vieja Escuela, tomando como base muchos de sus preceptos, pero incluyendo algunos nuevos elementos, con algunos avances en los siguientes puntos que te detallamos:

  • Uso de líneas más delgadas.
  • Uso de más colores, con variedad de tonos.
  • Utilización de degradados.
  • Uso de sombras a base de punteados.
  • Una amplia variedad de temas, como los que te mostramos con figuras de animales, o flores con herraduras, en las que se evidencian mayores detalles en la realización en comparación al anterior.

DOTWORK O PUNTEADO
tatuaje para hombre punteadoEste estilo es un poco más nuevo, y se realizan con pequeños puntos que son los encargados de acuerdo a su distribución, en la definición de las luces y sombras dentro del dibujo tatuado.

Generalmente se realizan en blancos y negros, pero también quedan excelentes en colores, ya que se consiguen degradaciones de colores increíbles con esta técnica.

Se usan mucho en tatuajes con abundantes formas geométricas como en el Cubismo y en figuras tridimensionales. En estos ejemplos, puedes evidenciar el hermoso resultado que puedes obtener con esta técnica.

STENCIL

tatuaje para hombres stencilEste tipo de tatuajes toma la estética del graffiti para llevarlo a este arte. Resalta un estilo muy divertido donde se simula el salpicado de los colores, los degradados con spray.

También, destaca el uso de plantillas, formando dibujos llamativos con zonas completamente despejadas y otras rellenas en negro intenso, generalmente se consigue un efecto plano.

En las muestras que te presentemos, podrás ver un divertido oso panda, con sprays en rojo que simulan salpicaduras y también unas botas militares que muestran muy bien el efecto que describimos.

ACUARELAS

tatuaje para hombre acuarelaEste estilo es realmente creativo, artístico y hermoso. Se basa en los efectos de las pinturas en acuarela.

Por ello se usan colores con degradados y una amplia variedad de tonos.

En este tipo de tatuajes, los bordes no son marcados, por el contrario se busca diluir todos los bordes para dar paso a la degradación de los colores.

Se trata de imitar el efecto del agua en los colores, que logra diluirlos en el espacio del dibujo. Puedes ver este grandioso ejemplo, en las dos muestras que te presentamos, un barco dentro de una bombilla y un león muy particular.

NEW SCHOOL
tatuaje para hombre nueva escuelaLa New School o Nueva Escuela, es en la que se encierran los nuevos estilos en los que se usan técnicas más modernas, con instrumentos y máquinas de mayor precisión, tintas más modernas con la inclusión de una muy amplia variedad de colores y tonos:

  • Colores más brillantes, nuevos pigmentos para las tintas que se utilizan.
  • Uso de sombras y luces que definen mejor las imágenes y logran efectos 3 D e hiperrealistas.
  • Mucho detalles en los dibujos, que le producen una calidad única.

FOTOCOMPOSICIÓN

tatuajes para hombre fotoexposicionEsta técnica llamada fotocomposición o también doble composición, se basa en una adaptación de la técnica fotográfica.

Consiste principalmente en realizar una imagen dentro de la cual se encuentra otra imagen. Es decir, la imagen externa o silueta externa contendrá otra imagen, permitiendo obtener un resultado bastante atractivo.

Puede realizarse en colores o en blanco y negro, así como combinar otros estilos como el punteado o el cubismo. En los ejemplos, podrás observar una pluma, bien delineada, con hermosos colores en su interior que dejan ver el ojo de un águila en su interior. El segundo ejemplo, es la combinación de la cabeza humana con un paisaje natural.

¿Como hacer Tatuajes Para Hombres?

Como hemos comentado existen una gran variedad de tatuajes para hombres, con muy diversas técnicas que proporcionan diversos efectos que son atractivos, todo depende del gusto y el estilo que tengas, así como el lugar del cuerpo donde quieras realizarlos. Definitivamente las zonas más comunes, son los antebrazos, la espalda, los hombros y el pecho. Aquí te seguimos mostrando muchas más excelentes ideas para que tengas grandes opciones si quieres realizar este tan magnífico arte corporal.

tatuajes para hombre increíblesPara muchos, a pesar de la gran cantidad de colores, combinaciones y tonos que enriquecen los tatuajes, siguen prefiriendo los tatuajes en blanco, negro con muchas sombras que dan grandes efectos visuales.

  • El tema religioso, es uno de los más usados, aunque para muchos parece contradictorio, pues, los tatuajes por mucho tiempo se asociaron a bandas. Sin embargo, es una gran cantidad de personas que escogen el símbolo de la cruz, imágenes de Cristo y muchas más como algo muy importante para estar tatuado en sus cuerpos.
  • Luego tenemos, una imagen, que está muy de moda, es la combinación con el cubismo, un impresionante lobo, cuya mitad está realizada con lineas rectas en tres dimensiones, un efecto realmente impresionante y único. Aquí el detalle de los ojos en una tinta de azul intenso, es perfecta. Incluso ya existen tintas que brillan en la oscuridad para enriquecer más aún la técnica.
  • El último, un dibujo especial, algo abstracto que se logra con una gran habilidad en el uso de las sombras y luces, así como los difuminados.

tatuajes para hombre coloridosAhora, queremos mencionar, los tatuajes de la nueva escuela, llena de excelentes efectos con el uso de hermosos colores, con combinación de tonos en los que se consiguen un estilo único lleno de atractivo visual.

  • En la primera imagen, un dibujo con gran simetrías en negro intenso que requiere mucha precisión para que quede perfecto, y que combina a su vez una técnica de acuarela, en la que los colores parecen esparcirse como si se diluyeran en agua…
  • La segunda imagen, una calavera, que es de las imágenes más tatuadas, pero enriquecida con muchos colores, además el uso de tonos muy modernos como el azul intenso de los ojos.
  • Finalmente, el Samurai, un dibujo muy realista, en el que se resaltan hojas en rojo, que es un estilo también muy apreciado en los tatuajes.

tatuajes para hombre tribalesLos símbolos tribales, son también de los favoritos entre los chicos, se pueden obtener excelentes tatuajes con un efecto muy llamativo y hermoso.

  • Para el primer caso, se usa toda la zona del hombro y parte del brazo para llenarlo de figuras geométricas que deben quedar realizadas con gran simetría y definición, usando variedad de espesores en los tramos y rellenando determinadas áreas, siempre usando negro intenso.
  • El segundo caso, un símbolo tatuado en el pecho, con franjas anchas que son primero delineadas y luego rellenadas de manera sólida y plana para alcanzar una imagen totalmente uniforme en cuanto al negro.
  • Finalmente, el uso del estilo tribal para realizar diferente tipos de animales, es una muestra más de gran creatividad y desarrollo artístico.

Como hacer Tatuajes Pequeño En Antebrazo

Los tatuajes en el antebrazo, son de los más comunes entre los hombres, y es que recuerdan mucho la época de los marineros y sus tatuajes característicos de la Vieja Escuela.

tatuajes en antebrazoDe acuerdo a esto, aquí te presentamos, estos típicos tatuajes que se inspiran en esta época pero que siguen siendo muy actuales. La característica principal, es el trazado de líneas gruesas sin la utilización de grandes efectos de sombras y luces ni el uso de colores. Podríamos decir, que pertenecen más a la New Tradicional.

  • El tatuaje de animales salvajes, como lobos, tigres, leones, águilas, siempre será uno de los temas predilectos para los hombres. En esta muestra un pequeño tatuaje de lobo aullando, con trazos muy fluidos, en sólo negro.
  • La tradicional ancla marinera, en combinación con el corazón, es otro buen ejemplo de la actualización de esto símbolos. Con un estilo sencillo y la inclusión de un pequeño detalle en color rojo para destacar. Las líneas son gruesas y se rellena en ciertas zonas específicas de manera muy tenue para darle sombra.
  • Tenemos también, la clásica calavera en la que se da gran detalle con líneas, contorneando las principales con un espesor y el resto con una aguja mucho más fina.

tatuajes en antebrazo puntismoEl Estilo Dotwork o Punteado, es reciente pero con gran acogida, ya que genera resultados muy hermosos, al combinar pequeños puntos que al estar más concentrados en determinadas zonas, producen el efecto de sombras, mientras que al colocarlos más dispersos dan la sensación de luz. Te traemos dos buenos ejemplos:

  • En la primera imagen, mostramos la técnica de una manera muy moderna en un brazalete, en el que dentro hay una imagen de un paisaje con pinos, que podríamos decir también es un efecto de fotocomposición. En este caso, la definición de los límites del brazalete es de gran importancia para darle el mayor realismo.
  • En la segunda imagen, combinamos esta técnica del Punteado con otra muy interesante, la del Cubismo. Se alcanza un gran efecto visual al sobreponer formas de diamantes, unas sobre otras, de diversos tamaños y anchuras, haciendo más oscuras (con el punteado) las intercepciones de las figuras.

tatuajes en antebrazo hombresLos tatuajes sencillos y sólidos, también son muy solicitados, son estos que no conllevan el uso de sombras, ni degradaciones, tampoco efectos 3D pero que pueden ser igualmente dramáticos y llamativos… a veces, lo más sencillo resulta ser lo más perfecto.

  • Esta imagen de árbol en el antebrazo, siguiendo la línea de las venas, es un dibujo impresionante desde el punto de vista artístico, realizado en negro sólido, con un aspecto plano y muy bien definido.
  • El segundo caso, muy masculino con la imagen de un alacrán realizado con un estilo tribal, también, produce un buen efecto, debes chequear los detalles en rojo intenso en la cola, la cabeza y las tenazas, que le dan un extra al tatuaje. Este tipo de detalles, son los que le dan mucha veces la diferencia a las obras, así que siempre intenta colocarle un toque personal al tatuaje que realices.
  • La tercera opción, es un símbolo, totalmente simétrico que por su sencillez, resaltará todos los detalles mal terminados, así que los tatuajes mientras más sencillos sean requerirán más precisión en las líneas.

Tatuajes Que Están De Moda Para Hombres

Como hemos visto hasta ahora, las opciones para tatuajes son infinitas, más por ser un arte que surge de la imaginación y la técnica propia del artista o tatuador, sin embargo, te damos estas tres opciones que creemos son las que están siendo más utilizadas por los chicos actualmente, sin embargo, recuerda que el tatuaje que más te queda es el que a ti te encante, en el que coloques un verdadero sentimiento y le des el significado personal que necesitas expresar.

Tatuajes estilo cubista

tatuajes para hombres de modaYa te dimos anteriormente un adelanto de este estilo, pero aquí te lo mostramos más profundamente… está en mucha tendencia y consiste en utilizar las formas geométricas, como los triángulos, rectángulos para definir una imagen mayor, al estilo de Pablo Picasso. La intensión del cubismo era romper las figuras naturales y representarlas a través de las figuras geométricas.

  • En este león, se muestra la magia de este estilo, en el que no sólo el uso de los cubos, triángulos y rombos, lo definen sino una amplia selección de tonos y colores que le dan una dimensión distinta. Requiere este arte una verdadera visión de las formas y definir muy bien las áreas para que el trabajo quede impecable.
  • El segundo caso, un tema más abstracto, en el que la precisión de las líneas rectas, marcará definitivamente la diferencia.

La Old School no pasa de moda

tatuajes para hombres old schoolLa Vieja Escuela, siempre será añorada por los amantes de los tatuajes… es increíble, cómo a pesar de las nuevas técnicas, efectos, colores y tintas, muchos siguen escogiendo los tatuajes más ¨sencillos¨ que rememoran los tatuajes de la época de los años 20 y 30.

  • El estilo Pin Up, ganó muchos seguidores en estas épocas, pero sigue siendo muy admirado hoy en dí, así que si te gustan, quedarán actualmente muy modernos. La definición de las figuras se realizan con líneas espesas en negro, usando matices en tonos negros y grises y agregando color en determinados sitios, como se muestra en la ropa de la chica.
  • La segunda opción, es una mano de cartas, con una rosa en frente, también es una imagen clásica, que a pesar de su aparente sencillez requiere la maestría del tatuador para hacer líneas delgadas con buen pulso para alcanzar el realismo que se muestra en este diseño.

Efectos 3D

tatuajes para hombres en 3dFinalmente, los tatuajes que impresionan totalmente a todos, son verdaderas obras de arte que requieren un nivel de especialización alto en el que cada detalle, cada uso de color, cada técnica bien aplicada, hará la diferencia.

El realismo de este reptil, es único, los colores, los tonos, las sombras, hacen que realmente salga del plano y pareciera caminar sobre el brazo.

La segunda muestra, es un efecto que desgarra la piel en forma de estrella, y deja al descubierto bellas palabras de significado para la persona. un excelente ejemplo de tridimensionalidad.

Te ofrecemos otros tatuajes para tus gustos: