Qué Significan Los Lobos En Tatuajes

Por Manuel / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Los tatuajes de lobos tienen mucho éxito entre las personas amantes de este arte, porque tienen un simbolismo fuerte y rico por sus características naturales, además de ser un animal muy valorado en algunas tribus como un fuerte cazador, protector y guía.

Este animal salvaje no sólo se destaca por su fuerza, por su belleza, por su astucia sino por la forma y estilo de vida que los hace únicos además de interesantes. Como casi todos los tatuajes, especialmente de animales, tienen connotaciones positivas pero también negativas, así que dependerá mucho del sentido que quieras darle y de la connotación que necesites expresar, también de los elementos que incluyas en él. Exploraremos cada una de sus características y cómo aplicarlas a tu tatuaje para que quede perfecto!!!

Significado De tatuajes De Lobos En El amor

tatuajes de lobos en el amorDe la forma de vida y su estilo de relacionarse se desprenden importantes significados acerca de los lobos y el amor…

El amor en pareja…

Los lobos son símbolos de lealtad, debido a que al estar en pareja, mantienen esta relación de apareamiento mientras estén vivos los dos. Así que tienen fuertes lazos en pareja representando un amor sincero y permanente para los que se tatúan estos animales.

Amor en familia…

Debido a su manera de permanecer unidos en manada, se asocia con la unión y el amor fraternal, representan el compromiso con la familia y el deseo de su protección. Gracias a esta característica de mantenerse siempre unidos en manada, pueden sobrevivir en las peores circunstancias, encontrar alimentos, tomar posesión de grandes territorios, etc.

Amor a los hijos…

Otra característica sobresaliente de estos animales es la absoluta devoción con que son cuidados los cachorros dentro de la manada, protegiéndolos en todo momento y siendo un símbolo del fuerte amor y unión entre padre e hijo. Por lo que este, significado, puedes exponerlo en tu tatuaje de lobo.

Tatuajes De Lobos En El Brazo

Los brazos es un lugar bastante bien indicado para los tatuajes de lobos, porque esta zona del cuerpo esta ligada a un rasgo de la personalidad que indica lucha, poder, fuerza para lograr lo que se desea… y justamente este simbolismo se adapta muy bien a lo que encontramos en el instinto de este llamativo animal. Además, los tatuajes en los brazos, son de los más usados, son poco dolorosos y por ser un área bastante expuesta puedes mostrarlos siempre, resaltando tu personalidad extrovertida…

Tatuajes de lobos feroces

tatuajes de lobos salvajes

Una de las características resaltantes de los lobos es su bien conocida agresividad y ferocidad, por lo que es común encontrar esta conducta instintiva representada en los tatuajes:

  • Son diseños donde se resalta la violencia con que suelen defenderse estos animales, incluyendo comúnmente la sangre, como indicio de las peleas a muerte que se desatan por la supervivencia.
  • Bien puedes usar estos tatuajes si sientes que te identificas con una actitud agresiva, donde estás decidido siempre a pelear por la protección o defensa de tu familia y la propia.
  • Son tatuajes crudos y en ocasiones oscuros que inspiran temor.

Tatuajes de lobos relacionados a nativos americanos

tatuajes de lobos en el brazo de indios

Para las tribus de Norteamérica el lobo, es un animal realmente valioso, respetado e incluso al que se le atribuyen poderes mágicos, por ello, es muy normal encontrar tatuajes de lobos relacionados con estas tribus.

  • Es un animal considerado totémico, es decir que nos pueden guiar en el camino de la existencia en la vida. En este caso, el lobo, representa para ellos virtudes muy especiales y anheladas por los humanos como la lealtad o fidelidad y la perseverancia.
  • Aunque en culturas anteriores, el lobo era visto como un ente negativo y maligno para estas tribus, tenía el poder de convertirse en un ser humano presto a ayudar a la persona en problemas que lo necesitara.

La Comunicación

tatuajes de lobos minimalistas

Otra característica del lobo que puedes resaltar con un tatuaje es el de la comunicación… su famoso aullido a la luna, avisa al resto de la manada la necesidad de reunirse.

  • Además de el aullido también tienen un rico lenguaje corporal que es inteligentemente usado para comunicar determinadas emociones al resto de sus compañeros, en la manada.
  • Así que los lobos, tienen un complejo comportamiento a nivel social que es aprendido a edades tempranas, siendo una de las principales tareas de los padres hacia sus cachorros. La comunicación es la base para mantener los firmes lazos de unión que los caracteriza entre cada uno y su manada.

Tatuajes De Lobos Para Hombres

Lobos Tribales

tatuajes de lobos tribales

Uno de los estilos más usados para representar tatuajes de lobos, son los tribales. También tienen diversos significados…

  • Generalmente relacionados con la protección de los pueblos.
  • La guía en las adversidades.
  • La unión entre los miembros de la población o tribu.
  • Sin embargo, también características más oscuras y místicas como ya hemos comentado, asociadas generalmente con la muerte.

Masculinidad y Poder

tatuajes de lobos para hombres

Los tatuajes de lobos tienen obviamente una connotación muy masculina, de poder y valentía.

  • Un tatuaje de lobos recordará que estás dispuesto a luchar por tu posición en la vida.
  • También destaca un sentido de triunfo, entre los que se tatúan este animal, pues se trata de una criatura que utiliza toda su inteligencia y fuerza en lograr los objetivos.
  • En estos tatuajes que te mostramos, destacamos un estilo particularmente interesante que combina muy bien con el misticismo y oscuridad de estos animales, la fotocomposición. Se trata de realizar una silueta relacionada al tema y rellenarla con otra figura, por lo tanto simulamos tener dos dibujos en uno, con un simbolismo más fuerte.

La mirada del lobo

tatuajes de lobo en cubismo

La mirada de este enigmático animal, infunde miedo y respeto. Es una mirada fuerte y decidida, que significa:

  • Un fuerte instinto de supervivencia.
  • Poder, determinación y resistencia para mantener a salvo a su manada.
  • Tenacidad y lucha, para lograr sobrevivir frente a cualquier adversidad.
  • Así que si tu espíritu es fuerte y quieres resaltar tu decisión firme de proteger a tu familia por encima de cualquier cosa, tu tatuaje ideal es el de una mirada profunda de lobo. Aquí te mostramos un estilo particularmente en tendencia, el cubismo, o la utilización de figuras geométricas para representar esta criatura.

Tatuajes De Lobos Para Mujeres

Unidad en familia

tatuajes de lobos para mujeres

Los tatuajes de lobos tienen una importante connotación relacionada a la familia y se debe a que estos animales conviven en manadas y resuelven problemas y situaciones adversas en grupo. Su inteligencia es usada en pro de afrontar las situaciones para prevalecer como especie.

  • Así que un tatuaje de lobo puede indicar el estrecho lazo de unión con la propia familia, el esfuerzo en equipo para lograr sortear las dificultades que se presenten como una sola entidad.

Tatuajes de lobos aullando a la luna

tatuajes de lobos y luna

Una de las representaciones más comunes de los lobos, es la de este enigmático animal aullando a la luna. Una escena que ha cautivado durante siglos a los humanos, de donde han surgido innumerables historias y leyendas. Si significado puede ser:

  • Misterios, oscuridad e incluso muerte.
  • La leyenda del hombre lobo ha inspirado numerosas historias, donde la mordedura de un licántropo en luna llena te podría convertir en uno de ellos. Cada luna llena te convertirás en un lobo, asechando a inocentes víctimas. Por lo que, un tatuaje de este tema, puede también significar, importantes cambios inesperados y drásticos.

tatuajes de lobos a colorComo hemos visto, los lobos están llenos de diversos significados a lo largo de la historia humana, para algunas culturas se relacionan con la oscuridad, la maldad, crueldad y las peores energías (incluso en cuentos infantiles como Caperucita roja o los tres cochinitos).Mientras que para otras culturas, se identifica con la inteligencia, la protección, la guía, la comunicación y la lealtad (más recientemente, con muchos seguidores por ejemplo en la saga crepúsculo).

  • Será tu decisión absoluta el sentido que quieras darle a tu tatuaje de lobo, incluso recordando que se relacionan directamente con la mascota preferida y mejor amigo del hombre: el perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *