Mágicos Tatuajes Con Los Mejores Diseños De Calaveras

Mágicos Tatuajes Con Los Mejores Diseños De Calaveras

Siendo uno de los tatuajes más populares, en un principio para hombres y ahora con mucho más fuerza para las mujeres, tiene un enriquecido significado, sin embargo como todos los tatuajes tienen un componente único que tu le das de una manera muy particular… sin embargo, te presentaremos las connotaciones más usadas para ellos, en las que posiblemente descubrirás muchas más cosas de las que te imaginas.

Tatuajes De Calaveras

A primera vista, y para muchos es así, los tatuajes de calaveras pueden no ser muy agradables por su clara connotación con la oscuridad, el misterio y la muerte, para la mayoría significan peligro pero encontrarás que su significado puede llegar a ser muy profundo y filosófico sobretodo si se unen con otros elementos… así que no te dejes llevar por la impresión superficial y descubre el por qué es uno de los tatuajes más buscados y realizados.

Tatuajes de Calaveras con Buhos

tatuajes de calaveras con buhosLos búhos son enigmáticos, poderosos y están relacionados desde el pasado remoto con muchas virtudes y experiencias de vida, sin embargo, apartándonos de su usual significado de sabiduría y aprendizaje, encontraremos interesante saber que esta criatura era considerada por muchas culturas como un ser mágico relacionado con la oscuridad y la muerte, por lo que desde este punto de vista es clara su relación con las calaveras.

Las silentes aves de rapiña con ojos sorprendentes, tenían según algunas culturas tribales, el poder de pasar desde el mundo físico al mundo espiritual y lo hacían para transportar a las almas que  desencarnaban y guiarlas en su viaje hacia el inframundo, que sería su nueva morada.

Podríamos decir entonces que estos tatuajes simbolizan la guía y luz para las personas que han muerto.

También, si consideramos que la calavera es un símbolo no sólo de la muerte física sino de alguna etapa importante de tu vida, la unión con el búho representaría la protección, guía y luz en este transito tan importante para ti.

Tatuajes de anillos de Calaveras

tatuajes de calaveras como anillosComo todos los demás tatuajes, los de calaveras, dejan ver una parte de tu personalidad, lo que piensas, tu estilo de vida y tu forma de ser, por lo que simbolizarían:

Que eres una persona que le gusta el peligro, lo riesgoso y lo prohibido.

Si se hacen en pareja, podríamos simbolizar que es un amor apasionado, peligroso, quizás prohibido pero hasta la muerte.

Otro estilo que indicaría un lado más divertido de tu parte, sería conjugar esta seria y oscura imagen con el humor, haciéndolas graciosas y hasta simpáticas. En este caso, nos encontraríamos con un sentido de dualidad interesante también.

Tatuajes de Calaveras de Animales

tatuajes de calaveras de animalesEstos tatuajes están dentro de los más oscuros del tema de las calaveras…

Cráneo del carnero… representa el diablo, sin embargo,  también se asocia a lo místico y al poder de la mente. Otros animales de gran agresividad y fortaleza tienen significados similares.

En estos tatuajes, se resaltan las características más profundas del animal que se decida tatuar.

Por otro lado, también pueden ser símbolos de protección y respeto a la muerte, entendiéndola como un ciclo normal de la naturaleza.

Finalmente, este tipo de tatuajes puede ser el recordatorio de una mascota querida que ha muerte y se desea dejar una marca permanente de ella.

Tatauajes De Calaveras Mexicanas

Desde la Antigua cultura mexicana, se extrae un concepto bastante completo en el que la vida y la muerte era representada como un todo, y no como dos etapas separadas que significaran el fin de la una o de la otra. Desde allí se estimaba el símbolo de los cráneos y las calaveras como elementos de protección. En la cultura azteca vemos como las calaveras eran un símbolo de resurrección y por tanto de extensión y celebración de la vida.

tatuajes de calaveras mexicanasUna de las celebraciones más populares y arraigadas de la cultura mexicana es la del Día de los Muertos, que se efectúa cada 2 de Noviembre. Es una fiesta (comparada con Halloween) en la que se recuerda a los seres queridos que ya han fallecido y se les honra con significativas ofrendas en las que se destacan las cosas que disfrutaban y les gustaban en vida.

De estas fiestas, se ha inspirado el mundo de los tatuajes, en especial las calaveras de azúcar que se usan en estas celebraciones. Las calaveritas de azúcar suelen colocarse el 01 de Noviembre (día de Los Santos) para recordar a los niños fallecidos, mientras que el 02 de Noviembre ( día de Los Difuntos) se colocan unas de mayor tamaño para representar a los adultos que ya partieron. Esta esta una ofrenda muy respetada e importante en el pueblo mexicano.

tatuajes de calaveras mexicanasLa tradición era la realización de estas calaveras de barro en moldes de azúcar y de allí su nombre, en la que se colocaba el nombre del difunto en la frente y el Día de Muertos era puesta en la tumba respectiva para de esta manera evitar que el muerto saliera.

Por lo tanto estos coloridos y alegres tatuajes (que también tienen mucho de la estética de los aztecas) representan lo efímero de la vida y la actitud que debemos tener ante ella, en la que antetodo lo más importante es vivir con entusiasmo y al máximo cada momento porque la muerte puede llegar en cualquier momento, ya que es una compañera inseparable de la propia vida.

tatuajes de calaveras mexicanas con mariposasEstas calaveras pueden ser también tatuajes conmemorativos de los seres queridos que han muerto, en los cuales podemos insertar la fecha de nacimiento de la persona y también complementar la imagen con elementos que recuerden sus características o gustos particulares

Calaveras mexicanas con mariposas… además de los alegres dise;os que se crean con flores, corazones, diamantes, también es común que se incluyan las mariposas, las cuales complementan muy bien el sentido de estas calaveras, pues representan la transformación, el cambio de plano, lo efímero de la vida y a pesar de tener una vida muy corta, la intensidad con que nace, crece y se desarrolla, dándonos una lección de la pasión con que debemos vivir y tomar cada experiencia de la existencia.

Por último, debemos resaltar que estos tatuajes para los mexicanos, son un símbolo único de amor y orgullo por las tradiciones de su nación, una manera de resaltar y mantener sus vínculos con el sitio de donde vienen y al cual pertenecen.

Tatuajes De Calaveras Con Rosas

Le símbolo más contrario a la calavera deben ser las rosas, y aún así esta combinación es de las más realizadas en los tatuajes, es una excelente combinación que produce un resultado único con un significado también muy particular… descúbrelo a continuación…

Tatuajes de Calaveras con rosas rojas

tatuajes de calaveras con rosas rojasComo hemos comentado, las calaveras tienen que ver definitivamente con el concepto de la muerte, sin embargo, cuando las unimos con las reinas de las flores, ampliamos un concepto que se explora en muchos otros símbolos a lo largo de las diversas culturas humanas, la de la dualidad eterna del bien y el mal.

Lo bueno y lo malo, la noche y el día, el yin y yang de la existencia, es representado por la asociación estrecha y eterna entre la vida y la muerte.

Las rosas rojas, representan la vida, el amor, la pasión, la belleza de la creación, mientras que las calaveras la inexorable muerte y el fin de todo ello.

También nos recuerdan la fragilidad de la vida y la manera rápida en que podemos pasar de un estado de plenitud y alegría a un estado totalmente opuesto.

Tatuajes de Calaveras con rosas y relojes

tatuajes de calaveras con rosas y relojesA estos tan profundos símbolos de la clavera y la rosa, se le une uno también de gran importancia, el reloj para representar…

El tiempo y el justo uso que debemos hacer de él

Una visión de que la vida y la muerte son compañeras inseparables, por lo cual debemos disfrutar y vivir al máximo porque no sabes cuándo se terminará nuestra existencia.

También podemos simbolizar con estos tres elementos, la culminación de una etapa dura y difícil para nuestras vidas y el comienzo de una mucho mejor, con grandes expectativas, y en la que debemos dejar atrás el pasado para poder avanzar. Debemos recordar que muchas veces no podemos vivir con plenitud el presente por estar atascados en el pasado.

Tatuajes de Calaveras con armas

tatuajes de calaveras con rosas y armasLos elegantes diseños de rosas con calaveras, se inclinan más hacia la agresividad si le incluyes armas como pistolas o dagas. Es nuevamente el recordatorio de una experiencia difícil (que puede estar asociada al amor) y que hemos superado aunque ha dejado fuertes marcas en nuestra vida.

Si te realizas este tatuaje en la espalda, estarías dándole más fuerza a la idea de dejar atrás eso que representó un dolor para ti pero que ya debe quedar en el pasado.

También en estos tatuajes es importante el orden o el protagonismo de cada elemento, trayendo al frente lo que más quieras resaltar y dejando al fondo el símbolo menos importante, también puedes equilibrar los tres para darle el mismo peso en tu diseño.

Tatuajes De Calaveras Para mujeres

Las chicas se han hecho muy seguidoras de los tatuajes de calaveras y han entendido muy bien su significado mucho más profundo…

Tatuajes de parejas de Calaveras

tatuajes de calaveras en parejasLos tatuajes de calaveras son muy populares también entre las parejas, porque se relacionan con ideales hermosos de la realidad, como…

La reconocida frase en la unión matrimonial, en la que se jura amor *hasta que la muerte nos separe* toma una perspectiva más eterna con las calaveras, quienes aseguran estar juntas incluso después.

También es un recuerdo para ambos acerca de vivir cada momento y disfrutar el amor al máximo.

Otro consejo que te resaltan estas imágenes es el cuidado que debes tener en cada toma de decisiones, porque ellas te llevarán a resultados positivos o contrarios.

Pueden hacer estos tatuajes en estilo match o rompecabezas con frases que al unirlas se complementen.

Tatuajes de Catrina

tatuajes de calaveras catrinaMuy relacionadas a las calaveras mexicanas, tenemos estas bellas representaciones de las Catrinas, en las que se tatúan hermosos rostros de mujeres representando el respeto a la muerte.

Estos tatuajes exaltan tu decisión de enfrentar la muerte sin miedo.

También son una representación de tu orgullo y apego a las raíces, especialmente para las chicas mexicanas.

Estos tatuajes incluyen muchos más elementos que los completan, como flores y mariposas para resaltar más la feminidad, la alegría y felicidad por la vida.

Esta bella novia muerta, representación también de la Santa Muerte, puede presentarse en muchos estilos como… Novia, vestida en color blanco, Sangrienta con el resaltante del color rojo, Fiestera con un vestido mexicano rosa, con traje típico para representar un estilo Poblano, y otras.

El tatuaje de las Catrinas representa entonces, la sensualidad, lo prohibido combinados con la mortalidad.

Tatuajes de Calaveras en los pies

tatuajes de calaveras en los piesNueva vida, nuevas metas… Los tatuajes de calaveras pueden usarse para simbolizar la decisión con tu mayor fuerza de comenzar una nueva vida, tu determinación y poder de transformar las malas experiencias pasadas para hacer de ellas un mejor porvenir.

Desde este punto de vista, la calavera significará la propia muerte de un antiguo yo para dar paso a un renacimiento del ser y caminar hacia adelante, por lo que en un área como los pies, te recordaría que debes siempre caminar al futuro con seguridad sin regresar a tus viejos hábitos.

En este sentido, la oscura y temerosa imagen de las calaveras da un vuelco total para ser un tatuaje muy positivo y optimista para tu vida.

Deja un comentario