Inspiradoras Ideas De Tatuajes Para La Mano

Una de las zonas más visibles para realizarnos un tatuaje, es justamente en las manos, y por ello tienen una importancia y transcendencia única… este sitio tiene que ver con las decisiones, y demuestra o pone en evidencia un rasgo importante de tu personalidad, como es el autocontrol… pero, como veremos más adelante, tendrá un significado distinto dependiendo del lado, derecho o izquierdo, donde te lo realices.

La imaginación es el único límite para la realización de los tatuajes, sin embargo, cada zona del cuerpo por sus dimensiones y fisionomía es más adecuada para diferente tipos de tatuajes… así que veamos las más indicadas para las manos…

  • Tatuajes pequeños, de símbolos con simples rayas o puntos… hay infinidad de dibujos, que aunque sean sencillos a nivel artísticos, tienen mucha connotación en lo que significan a nivel emocional. También se pueden escribir nombres, fechas y palabras cortas pero que representan algo de valor individual.
  • Tatuajes de figuras en tamaños pequeños, aunque el área es pequeña para desarrollar grandes creaciones, no quiere decir que no podamos hacer hermosas imágenes por ejemplo de flores, animales o cosas, como de pájaros, mariposas, plumas, flechas, etc.
  • Accesorios, como anillos y pulseras, es otra opción muy utilizadas por las personas que quieren tener un bello tatuaje en las manos.

Como Hacer Tatuajes En la Mano

Los tatuajes en la mano, deben realizarse con mucha precisión sobre todo porque el espacio es pequeño y la visibilidad es alta… para que escojas el mejor diseño te presentamos varios estilos y de tu parte está decidirte por el que se apega a tus gustos y personalidad…

tatuajes en la mano con significadoSímbolos para tatuajes en las manos…

Repasando lo que hemos comentado antes, las manos son el sitio perfecto para colocar pequeños símbolos pero con mucho significado personal. Es el lugar idóneo para hacer declaraciones fuertes de nuestras opiniones, emociones, de lo que deseamos y lo que hemos vivido en la vida… por eso, es común realizar pequeños tattoos de…

  • Corazones y dibujos de infinito, para simbolizar el amor…
  • Flechas, para simbolizar la protección y el deseo de ir adelante…
  • Signos de puntuación con significados variados, tres puntos, punto y coma, etc.
  • Anclas como símbolo de seguridad y de amores permanentes.
  • Y muchos símbolos más que generalmente se dibujan en tinta negra.

tatuajes en la mano con palabrasUna manera incluso que se aparta de la base de los tattos, que tiene que ver sobretodo con dibujos, es la creciente preferencia de escribir sobre la piel…

Como hemos resaltado, por las características de dimensiones de la mano, lo conveniente es que escojas una sola palabra o una frase corta, por ello es súmamente importante que lo que te tatúes tenga mucha relevancia… que logres encontrar aquel término que resuma una gran cantidad de cosas y emociones en unas pocas letras… por ejemplo:

  • Colocar el nombre de una persona que amamos profundamente, es para muchos la mejor palabra que se puede escoger…. usualmente, la de la pareja o la de los hijos.
  • Te mostramos otra bonita opción, de coloca en el dedo a manera de anillo, la palabra, agape… que significa un amor sincero y eterno, que busca siempre el bien de la otra persona, incluso por encima del propio. Este es un ejemplo, puedes escoger muchas otras palabras, que resalten virtudes y valores importantes para ti.
  • También, una manera muy popular de hacerlo es colocando dicha palabra, a lo largo de uno de los dedos.

tatuajes en la mano de amorPara los enamorados, los símbolos de este sentimiento en las manos es una manera de demostrar su compromiso, que muchas veces se realiza en pareja…

  • Colocar un corazón en la mano o el dedo de cada uno, es un bonito detalle.
  • Otra opción, son las coronas, donde la chica se realiza una corona de Reina en uno de los dedos y el chico la correspondiente al Rey, para simbolizar su amor real.
  • También, puedes hacer corazones, estrellas o cualquier otro símbolo que para ti represente el amor.
  • También es muy común los tatuajes tipo match. Son aquellos, que se realizan en dos partes, el chico tiene una parte del diseño y la chica otra, que al unirlas produce una nueva imagen o efecto muy especial y más hermoso que cada uno por separado.

tatuajes en la mano de rosasLas flores, siempre representarán una de las mejores opciones, y en las manos puedes escoger varias maneras de hacerlas…

  • Tamaño: pequeña o grande, de acuerdo a lo que desees, puedes realizar una silueta solamente, ya sea en contorno o rellena, pero también puedes realizarla del tamaño de la mano con grandes detalles de luces, sombras y colores.
  • Recuerda que los colores tienen en el caso de las rosas y las flores mucho simbologismo, así no es lo mismo una rosa roja que una amarilla por ejemplo, por lo que deberás estar atento a hacerla del color indicado.
  • Sitio: puedes escoger la zona superior de la mano, los dedos o incluso también realizarla en la palma.
  • Complétala con una frase corta: usar una bonita frase para destacar un buen mensaje en conjunto con la flor, es otra excelente idea.

Signifidos De Los Tatuajes En La Mano

Saber lo que significa esa figura que estará con nosotros en una parte tan importante del cuerpo y visible, es imprescindible ya que con ella nos estaremos expresando y también nos estará recordando permanentemente algo de gran valor… y de seguro querrás, rememorar algo que tenga mucho sentido y razón de ser. Sería realmente terrible que te tatuaras un símbolo o cualquier otra figura de la que luego te enteraras que va en contra de tus valores, opiniones o ideas, o que simplemente no te defina como persona… así que mucho cuidado!!!

Que significa soñar con tatuajes en la mano.-

soñar con tatuajes

Como ya lo hemos descrito en otras ocasiones, los sueños con tatuajes pueden llegar a tener varios significados y connotaciones, además de depender de los otros elementos que estén contenidos en el sueño y también de los externos que esté viviendo la persona en sí… pero resaltemos las interpretaciones más comunes y generales, asociadas también a las manos:

  • Los tatuajes, representan en muchas ocasiones la necesidad de pertenecer a un sitio, comunidad o grupo, también de poder comunicarnos, y recuerda que las manos también están asociadas a nuestra manera de interelacionarnos con el mundo.
  • Otro sentido que se le dan a los tatuajes en los sueños, es acerca de nuestro deseo de recordar y decir a los demás algo muy importante que hemos ocultado, y nuevamente aparece el elemento de la comunicación.
  • Un nuevo ciclo o cambio, que se nos avecina, también la necesidad de cerrar etapa para poder comenzar otra.

El dibujo que veamos en el sueño del tatuaje, también tendrá importancia… por ejemplo, si es el de un animal, tiene que ver con nuestro sentido instintivo, o si es el de una mariposa, con nuestro deseo de alcanzar la libertad o transformarnos y cambiar.

Que significan los tatuajes en la mano izquierda.-

Los tatuajes en la mano, como te comentamos en un principio se relacionan con el auto control, pero si se hacen en la mano izquierda dejarán ver tu deseo por el poder… reflejarás ese sueño de alcanzar un sitial donde puedas tener a tu alcance lo que deseas y el poder necesario para conseguir lo que te propongas.
Que significan los tatuajes en la mano derecha.-

En la mano derecha, los tatuajes tienen otra connotación y es la de justicia. Por lo que es importante que tengas en cuenta en qué mano realizas el tattoo para que esté acorde con lo que de verdad quieres expresar.
Que significan los tatuajes de 3 puntos en la mano.-

tatuajes en la mano con tres puntosEste símbolo es bastante usado pero muchos no conocen bien lo que simboliza, pero podríamos decir que su significado puede variar mucho:

  • Está ligado a pandillas, es una manera de demostrar que perteneces a determinado grupo, incluso, a personas que han estado en la cárcel (de los cuales se dice que los tres puntos simbolizan el odio a la policia).
  • Al estar los tres puntos en forma de triángulo, para muchos significan *la vida loca*, en donde cada punto, simboliza: la droga, el sexo y dinero.
  • Sin embargo, para muchos otros es un símbolo resumido que recuerda lo más importante: tu familia, tus amigos y tu vida…
  • también si lo asociamos con el signo ortográfico, podríamos analizarlo como una historia, una meta o un sueño que aún no ha terminado, del que no hemos encontrado el final pero esperamos hacerlo.

Que significan los tatuajes de estrellas en la mano.-

tatuajes en la mano con estrellasLos tatuajes de estrellas, seguramente son de los más realizados tanto por hombres como por mujeres, y es que su significado es hermoso, lleno de esperanza y luz para la vida…

  • Las estrellas siempre se han asociado con la espiritualidad, ya que desde siempre, mirar al cielo era pensar en los Dioses y seres superiores que se encontraban en otro plano, así que tiene un sentido ligado a lo superior.
  • Una estrella también puede ser el símbolo de algo que deseamos, y que aunque está distante, nos produce inspiración alcanzarlo.
  • Con las estrellas, los seres humanos se han guiado por siglos en los mares y océanos, además estrellas han sido las responsables de guiar por ejemplo a los tres Reyes Magos a Belén, en búsqueda del Niño Dios.
  • Los seres que se van de nuestro lado, llegan a ser estrellas para nosotros, por eso, muchas personas tatúan una estrella en su mano para representar a cada uno de esas personas inolvidables que ya no están.

Así que las estrellas representan: luz, guía, espiritualidad, amor, sueños y esperanzas… así que ya sea que te hagas una o muchas estrellas en tu mano, es un bello tatuaje para que siempre tengas presente un mensaje inspirador en tu vida…
Que significa la mano de fatima en tatuajes.-

tatuajes en la mano de la mano de fatimaEste tatuaje tiene realmente una significado profundo de unidad y paz. La mano de Fátima o Hamsa (significa cinco en árabe) como también se le conoce, es un conocido símbolo musulmán.

  • Este bello dibujo, contiene los dedos centrales unidos, mientras que el meñique y el pulgar está separados, el ojo que aparece en el centro significa la bendición de Dios.
  • Su bello mensaje de unificar naciones se combina muy bien con su significado de buena suerte. Así que si deseas un  tatuaje cargado de misticismo y buena energía esta es una opción hermosa y perfecta.
  • Puedes hacerla de diferentes estilos, sólo contorneado o con una gran definición de colores usando tonos como los mostrados en las imágenes.

Que significan los tatuajes de cruz en la mano.-

tatuajes en la mano con cruzComo hemos descrito en muchas otras oportunidades, la cruz tiene un fuerte simbolismo religioso. Para los cristianos es un elemento que representa la fe en Dios y en Jesús. Por eso, es un diseño súmamente usado para los tatuajes, hay muy diversas formas de representarlas, desde las más sencillas con sólo la intercepción de dos líneas a los modelos mucho más complejos.

  • Realizada en la mano, la Cruz, es además de un símbolo de fe también una representación de la voluntad de la persona en seguir el camino del bien.
  • En las imágenes, puedes notar que las cruces se realizan en los dedos, en la parte superior de la mano o en la parte posterior, todo depende de dónde lo desees.

Tatuajes Pequeños En Las Manos

Para que tengas muchas más opciones de tatuajes en las manos, tenemos a continuación unos diseños pequeños para las personas que prefieren algo sutil…

tatuajes en la mano pequeños con florEstas bellas flores son ideales para las chicas que buscan tatuajes sensibles y femeninos, son un detalle no muy llamativo pero que da un toque perfecto en la mano.

  • En la primera imagen una sola florecita es dibujada en la parte superior de la mano y se rellena completamente con tinta negra. Recordando una margarita para las que están más enamoradas.
  • La segunda opción es una rosa muy bien definida realiza en negro pero que también quedaría hermosa en un color, que además te puede ayudar a expresar algún sentimiento específico.
  • La tercera opción es una flor sin tallo, que simula una estrella, y que puede estar acompañadas por otras iguales en diferentes partes de la mano.

tatuajes en la mano pequeños con pajarosDentro de los tatuajes pequeños pero con hermosos significados, es difícil no incluir el de los pájaros, porque ellos siempre nos traen un mensaje de esperanza y de libertad para nuestras vidas… una de las cosas más buscadas y apreciadas por los seres humanos y que deseamos tener siempre presente.

  • Los tatuajes de aves no sólo son bonitos a nivel artístico, de forma, sino que quedan bien en cualquier lado y se ajustan a cualquier dimensión… así que estas aves en pequeñas dimensiones pueden traer muy buenos mensajes.
  • Una de las imágenes mostradas es de un lindo colibrí en el dedo, realizado en negro completamente relleno, al igual que las aves volando del tercer ejemplo.
  • Mientras que en la primera imagen puedes ver un pájaro en vuelo, en silueta, que también queda muy bien.

tatuajes en la mano pequeñosDentro de los tatuajes pequeños que te podemos mostrar, debes tener en cuenta aquellos que significan algo importante para ti y que a nivel universal también son fuertes símbolos de paz, de transformación, de conexión espiritual, de la unión del plano físico con el divino, etc.

  • En la primera imagen puedes ver un diseño sencillo en el dedo de la flor de loto, ancestral símbolo de la unión del bien y el mal… de que las cosas buenas y la luz pueden sobresalir y prevalecer por encima de la oscuridad.
  • Luego está el poderoso símbolo de om, este mantra sagrado hindú que representa el sonido Supremo del Todopoderoso y la unión entre el plano físico y espiritual.
  • El último ejemplo, también representa la dualidad de la vida, el sol y la luna, la noche y el día, la luz y las tinieblas…
  • Existen muchos otros símbolos con connotaciones especiales, muy espirituales e inspiradoras que puedes usar pero que depende del mensaje que quieras expresar y con el que te sientas cómodo para hacerte un tatuaje permanente.

tatuajes en la mano pequeños con origamiEste tipo de tatuajes también es muy moderno y actual, se trata de figuras de origami, diseños atractivos, divertidos y diferentes. Si no lo conoces, el origami es un arte en el que se forman figuras, desde las más sencillas hasta la más complejas a partir de doblar el papel.

  • El primer ejemplo es un diseño muy creativo en el que se muestra un barquito de papel anclado en el dedo. Seguramente este origami, de barco es uno de los más conocidos por todos.
  • También te mostramos cómo sería el origami por ejemplo de un caballo y como tercera opción dos avioncitos de papel, que también es uno de los más realizados en el mundo y que seguramente alguna vez lo hiciste cuando estudiabas.

Para quienes interesen en otros tatuajes aquí abajo le dejamos otras páginas para que puedas visitar: