Conozca Los Tatuajes De Nombres

Cada nombre tiene un significado único, un origen, que en un principio denotaba características especiales y le concedía distinción a la persona que lo usaba. Los nombres han ido evolucionando con el tiempo y tal vez se ha perdido un poco el uso de ellos de acuerdo a dichas virtudes o cualidades que resaltan, actualmente son más escogidos de acuerdo a su sonoridad o la moda, sin embargo, hay quienes todavía se interesan por resaltarlos y descubrir lo que realmente significan. El que valora el nombre propio y el de los seres queridos, es consciente de que a través de las letras que lo componen hay algo mucho más que dialecto sino está contenido parte misma de la persona.

Así que por supuesto, no nos extraña que grabarse el nombre en la piel, hacer un tatuajes que recuerde a una persona muy especial que ha marcado nuestras vidas, es algo muy entendible. Hay quienes quieren dejar prueba de su amor por su pareja, por su madre, por sus hijos, hermanos, etc, incluso conmemorar seres que ya nos han dejado y para todo ello recurren a colocarse el nombre en señal de profundo amor pero también de respeto. Veamos muy lindas formas de hacerlo, con ideas muy creativas en el que resaltar este ser tan especial se combina con un arte único que siempre nos deja impresionados.

Que Significado Tienen Los Tatuajes De Nombres

tatuajes de nombres significadosComo hemos comentado, los tatuajes de nombres siempre tienen un significado muy personal y sentimental hacia la persona que queremos honrar dándole un espacio tan importante como es un tatuaje. Pero por supuesto, que dependiendo para quién sean elegidos tendrán una connotación distinta, que revisamos a continuación:

Nombre propio: comencemos por hablar de los tatuajes de nuestro propio nombre, para muchos descubrir que en otros idiomas significa algo con lo que se conectan y sienten identificados es hermoso y desean dejar registro de ello. Por ejemplo, Omar en árabe significa de larga vida, en chino, o el significado bíblico de Gabriel es hombre de Dios, por tanto tener un tatuaje con el nombre propio es también una declaración de lo que sentimos nos define, hablar de nosotros mismos.

Nombre de la pareja: tatuarse el nombre de la persona que amamos, no sólo es una muestra de todos nuestros sentimientos, sino, también un compromiso único, ya que es algo que se mantendrá permanente en nosotros y que siempre nos recordará a la persona. También significa la total confianza que tenemos en nuestro amor, y por supuesto en el de la otra persona.

Nombre de la madre: es la expresión de un amor único y profundo por el ser que para muchos es el más importante de la vida, para recordarla siempre, más aún si no se encuentra ya con nosotros.

Nombre de los hijos: para la mayoría de los seres humanos, una de las principales etapas de la vida es aquella en la que nos convertimos en padres y por su puesto es una de las experiencias que más recordaremos y queremos rememorar siempre. Los hijos significan, amor, ternura, inspiración para salir adelante y el sentimiento más hermoso de querer dar a otro lo mejor de nosotros mismos.

Nombre de personas fallecidas: es muy común tatuarse el nombre de las personas, especialmente familiares cercanos como padres o hermanos, que ya no están a nuestro lado y es una forma de exteriorizar nuestro deseo de siempre tenerlos cerca de nosotros y recordarles con profundo amor y respeto por lo que han significado para nosotros.

Es muy común también, asociar los nombres de estas personas importantes en nuestras vidas con fechas o lugares, porque posiblemente queramos recordar también un día específico que sentimos que junto a la persona cambió totalmente nuestras vidas.

Donde Hacer Tatuaje De Nombres

tatuajes de nombresLos tatuajes de nombres pueden realizarse en cualquier parte del cuerpo pero los sitiales más comunes, son los siguientes:

En las manos y los dedos, son pequeños generalmente pequeños con detalles simples como estrellas o corazones.

En el antebrazo, esta zona da la posibilidad de hacer un dibujo más grande, en el que se incluyan ideas adicionales como flores, coronas, etc, asociadas a la persona que estamos honrando.

En la espalda alta, o en la nuca, también es un sitio muy elegido para los que desean realizar un tatuaje con uno o varios nombres, en el que pueden extender la visión de la imagen incluyendo otros elementos que complementen el nombre, como siluetas, fechas, rostros, etc.

En el pecho, cerca del corazón es un sitio también elegido, por el significado que tiene relacionado a los sentimientos.

En los pies y los tobillos, sobretodo las chicas, utilizan este sitio para lucir un lindo tatuajes que quede en evidencia con el uso de sandalias.

Sin embargo, puedes escoger cualquier sitio donde te sientas cómodo o cómoda, para realizar este tipo de tatuajes.

Cómo Hacer Tatuajes De Nombres De Hijos

Este apartado especial, es para los nombres de esos seres que llegan a nuestra vida para darnos un sentido y una perspectiva totalmente distinta de la vida. Para ellos, debes hacer algo realmente especial, que cuando lo veas te puedas conectar inmediatamente con el amor y la emoción que has sentido desde que los tienes. Te llenamos de ideas hermosas, para que puedas decidir de acuerdo a tu gusto y a tu estilo, lo que más te gustaría hacer…

tatuajes de nombres de hijosEscribir varios nombres sin que sea una simple lista aburrida, se puede hacer de una manera mucho más creativa y utilizando el mejor símbolo de amor que existe, un bonito corazón. Tienes dos opciones muy lindas para que tomes en cuenta:

Usar unos bonitos corazones tridimensionales, delineados con una aguja fina y trabajados con sombras en las partes más angostas y luces en los centros… el corazón parece cortarse sólo para continuar su forma con los nombres que deseamos colocar, los de los hijos.

La segunda manera que te presentamos, es bastante divertida y creativa, consiste en llenar la forma del corazón con los nombres que queramos colocar dentro, en este caso tres, usando letras particulares para adaptarlas a la forma.

Este estilo es muy conocido y sinceramente muy tierno y emotivo, porque expone las pequeñas huellas de un bebe, en el que al ver las dimensiones nos sentimos realmente emocionados de que siendo tan pequeñito logre tantos bellos sentimientos en nosotros.

tatuajes de nombres de hijos con huellas

En la espalda, a la altura de los hombros, es un sitio muy adecuado, para colocar la huella del pie y simplemente con el nombre y la fecha de nacimiento resaltar tan importante suceso, como el nacimiento de un bebé.

El segundo tatuaje, se ubica en el brazo, y se colocan las huellas del pie y de la mano, con una técnica muy minuciosa para que quede como grabada en carbón. De medio lado el nombre usando la longitud de ambas huellas, en un estilo de letra corrida.

Pero si estás buscando algo mucho más creativo, si eres una persona artística que va más allá de lo común, tenemos estos tatuajes que puedes usar de inspiración para tus propias creaciones:

tatuajes de nombres de hijos creativos

  • Para las chicas, usar las imagenes asociadas a los bebes como el chupete o un biberón seguramente es una buena idea. En este caso, se usa la técnica de la acuarela para difuminar unos lindos colores que le dan un aire especial a este tatuaje, también debes notar que el estilo de letra es muy particular, fluida pero igualmente realizada con un espesor de trazo, que la hace bien legible.
  • Para el segundo tatuaje, te mostramos una manera hermosa y divertida de incluir varios nombres de hijos en la silueta de un elefante… el truco está en tratar de asemejar lo más posible la letra al trazo, para que se note cómo se fuese una extensión de éste y salga muy fluido. Se usa en todo el dibujo un sólo tipo de aguja en negro, con líneas muy firmes y seguras, para un resultado plano.

Finalmente, los tatuajes realizados en la parte posterior de la muñeca, que simulan como una pulsera o brazalete. Generalmente son sencillos pero gracias a ello, hermosos y elegantes.

tatuajes de nombres de hijos sencillos

En la primera imagen, lo importante es la escogencia de la letra, que en este caso, es una muy extensa por ser un nombre pequeño, con mucha onda y fluidez. Para este tatuaje, es necesario, tratar de hacer trazos largos para evitar transiciones totalmente innecesarias.

El segundo ejemplo, es un diseño más divertido con estrellas alrededor y puntos que simulan el cielo nocturno. Es un diseño sencillo pero agradable y hermoso.

 

Estas paginas de tatuajes te pueden interesarte observalo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *