Extraordinarios Tatuajes Para Hombres En El Hombro

Los tatuajes o tattoo en el hombro son, en conjunto con los tatuajes de los brazos y la espalda, uno de los más usados por los hombres en el 2017, y es que estas zonas del cuerpo son definitorias del poder masculino, de la fuerza y podríamos decir que están relacionadas con el poder de *crear* y *hacer*.

Sabemos que la decisión de hacerse un tattoo o tatuaje en cualquier parte del cuerpo, es de meditarla muy bien, por eso queremos ayudarte presentando ideas, diseños (grandes o pequeños) y los mejores tatuajes en el hombro de los hombres para el 2017, enfocándonos en los tatuajes de estilo tribal.

Diseños Tribales De Tatuajes Para Hombres En El Hombro

Los tatuajes en el hombro para hombres, de diseños estilo tribal se caracterizan principalmente por líneas gruesa, más oscuras y también efectos totalmente planos, generalmente no muy pequeños en tamaño, sino por el contrario, ocupando extensiones medianas o grandes (brazos, hombro, pecho, espalda). En ellos, se combinan muchos más elementos, ideas, símbolos y señales, haciendo un lenguaje único de forma que la imagen o el tatuaje obtenido cuente una historia, un pensamiento o creencia… también que sirva como un instrumento de protección espiritual para el hombre.

tatuajes para hombres en el hombro de tortuga

La figura redondeada que tiene el hombro del hombre, permite realizar allí diseños de tatuaje que se ven más aventajados con esta forma del cuerpo, por ello, se usan muchas figuras concéntricas y de círculos (la unión de pequeños símbolos que forman un significado más completo)… en el tatuaje puedes ver la representación tribal de una tortuga que es símbolo de gran importancia en los tattoo de hombres en este estilo, porque son representación de la paciencia, el esfuerzo, la longevidad y la fertilidad… debido a esto, representan en muchas culturas, el símbolo de la creación.

Los tatuajes o tattoo de hombres con tortugas en el hombro, también son un símbolo de tranquilidad y de paz interior por eso puede ser una de las buenas ideas para tus tatuajes. Estos animales eran muy admirados y se asocian más con la familia, el hogar y la protección de los seres queridos.

tatuajes para hombres en el hombro de sol

Parte del más fuerte atractivo de los tatuajes estilo tribal para hombre en el hombro y los brazos, es la combinación de elementos intrincados de diseño, en el que cada uno de los pequeños detalles cuenta con un significado de importancia en el resulta final… de hecho, por ejemplo, en los tatuajes mahoríes nunca se repetían creaciones ni ideas, pues el lenguaje de símbolos les permitía a cada hombre dejar constancia en su cuerpo de su historia personal… y como cada historia es diferente, cada tatuaje también lo es.

En este tatuaje para hombres realizado en el hombro, puedes ver la representación del sol en el centro, un diseño tribal muy usado como homenaje a los dioses solares, como representación de un símbolo de luz, de creación, valor, alegría, más riqueza o de fertilidad y de liderazgo… un tatuaje en el hombro, con significado ancestral que sigue siendo perfecto para los hombres en el 2017.

tatuajes para hombres en el hombro tribales completos

Otro de los tatuajes más favorecedores para el hombro y los brazos del hombre, son los que simulan una especie de manga. Toman esta zona del cuerpo y extienden en ella ideas perfectas con los dibujos tribales conocidos quedando un aspecto de t-shirt… también se pueden extender a otras partes del cuerpo de los hombres, como el pecho, el cuello o la espalda. Hay varios símbolos conocidos en los tatuajes mahoríes  de hombres, que puedes identificar, como:

  • Los tatuajes en el hombro, en forma o diseño de anzuelo: estos tatuajes, están más asociados con un estilo de vida marino, por lo que estos pequeños elementos tienen mucho que ver con él y en este caso, simbolizan la abundancia, la prosperidad, buena suerte y buena salud.
  • Los tatuajes en el hombro, de nudos o trenzas: si son un solo nudo representan las relaciones, ya sean familiares, de amigos o pareja… estos nudos adicionalmente simbolizan, en los tatuajes, los cambios constante de la vida.
  • Los tatuajes en el hombro, de puntas de flechas: aunque tatuajes pequeños, son el más claro símbolo del coraje y el valor, así como de la fuerza, pero usada con sabiduría.
  • Los tatuajes en el hombro, de espirales: en los tatuajes estilo tribal, este símbolo representa el crecimiento del hombre, o su importante evolución… puede ser un símbolo de protección pues en este diseño de espiral quedan atrapadas las malas energía.
  • Los tatuajes en el hombro, de conchas marinas: son tatuajes que simbolizan la riqueza, porque las conchas de mar eran usadas como formas de pago rudimentarias en varias civilizaciones tribales.

Todos estos pequeños símbolos terminan uniéndose en una sola idea que conforma un diseño especial lleno de significados profundos para tus tatuajes o tattoo…

tatuajes para hombres en el hombro tribales

Continuando con las ideas de tattoo o tatuajes en el hombro y los brazos para los hombres, tenemos un diseño especial para el 2017, si te fijas, es un tatuaje tribal de águila, con los diseños acostumbrados de trenzados y puntas de flechas, sin embargo, todo se realiza en un tatuaje totalmente redondo (siguiendo perfectamente la forma del hombro, aunque este tipo de tatuaje se ve mucho en la espalda superior, propiamente en el cuello) para imitar en su exterior, el símbolo zen…

  • Los tatuajes de símbolo zen: es un tipo de tatuaje que representa más que nada, el ciclo de la vida… desde el nacimiento, con el punto de comienzo, hasta el punto final (que simula un círculo hecho con un pincel, en el que se ve claramente dónde comienza el tatuaje o dibujo y los trazos cuando se levanta el pincel)… entre el inicio y el final, del tatuaje, hay un vacío en el que se produce el renacer… para luego continuar en un ciclo infinito.
  • En algunos tatuajes en el hombro estilo tribal para hombres, se representa a un espíritu conocido como Manaia, con cabeza de pájaro, que es símbolo de protección.

tatuajes para hombres en el hombro tribales de mantaraya

Otro de los diseños más buscados y resaltantes en los tattoo o tatuajes tribales son los de mantaraya aún en el 2017, que como puedes ver en esta foto ocupa a parte del hombro, el brazo (y quedaría muy bien en tu espalda). Los dibujos en tatuajes de mantarayas son usualmente Polinesios o lo que llamamos tatuajes Mahoríes, porque estas criaturas marinas han sido muy admiradas en esta cultura.

  • Estos animales marinos son muy ágiles y rápidos pero a la misma vez suaves y elegantes una buena simbología para tus tatuajes. En los tatuajes en el hombro (para los hombres), son la representación de la adaptación a los cambios y también de las emociones y el lado sensible del ser, además en estas culturas se ha usado como símbolo protector.
  • En este tatuaje para hombres realizado en el hombro, podemos distinguir en el centro otro diseño muy usado en los temas tribales y es la Cruz Marqueza. Estos tatuajes simbolizan la armonía y equilibrio entre los elementos y entre el mundo físico y el espiritual, generalmente podrás ver estos diseños como elementos centrales en otros tatuajes como el de caparazón de tortuga.

tatuajes para hombres en el hombro de leon

Los animales forman parte importante en los temas en los tatuajes estilo tribal, cada uno proporciona una característica o protección diferentes, y los señalamos como totem… con las habilidades y cualidades del animal que se representa en el tatuaje destacamos esa faceta del hombre que se realiza el tatuaje. Como puedes ver en este tatuaje, abarca el hombro, los brazos, y el pecho formando un impresionante tatuaje con lineas tribales.

El tatuaje mostrado es una especie de criatura en posición de ataque que simboliza más que todo, el valor, la agresividad, la fuerza, el poder y la determinación… un buen ejemplo para un tatuaje atractivo en esta parte del cuerpo que puedes hacerte en el 2017 (que también puedes hacer por ejemplo en la espalda). Hay muchos otros tatuajes tribales de animales que puedes considerar como:

  • Tatuajes en el hombro estilo tribal de delfines: son tatuajes que representan la inteligencia, belleza y elegancia, también la comunicación.
  • Tatuajes en el hombro estilo tribal de lagarto: criaturas muy importantes en estas culturas, representaciones de Dioses y su protección de malas energías, de buena salud, muy usadas en los tatuajes.
  • Tatuajes en el hombro estilo tribal de ballena (o cola de ballena): al igual que otros símbolos, se pueden ver como elementos protectores y de fuerza en los tatuajes.
  • Tatuajes en el hombro estilo tribal de lobos: es un tatuaje que denota poder, fuerza, astucia, puede verse como  símbolo de lealtad y protección a la familia, como ellos lo hacen en sus manadas.

Sólo falta que te decidas en el 2017 a tener la mejor representación de los tatuajes con estilo tribal en el hombro (o combinarlo con los brazos, el pecho o la espalda), con un significado único y particular para la historia de tu vida… y aquí te dejamos las mejores ideas para que logres el tatuaje más perfecto…