Tatuajes A La Moda Para Mujeres En La Muñeca

La muñeca es una de las zonas del cuerpo más delicada, frágil y sutil para los tatuajes de las mujeres… es una parte que por su forma inspira a realizar diseños pequeños, elegantes y aunque serán muy visibles también pueden considerarse discretos. Puedes optar por muchos estilos diferentes como pulseras o tatuajes en la parte anterior y posterior de la mano, frases cortas y letras también son de los más preferidos, populares y originales en este 2017.

Sin embargo tienes mucho de donde escoger para dejar esta huella imborrable por años en tu vida, en los que se incluyen tatuajes de símbolos de infinito, estrellas, flores, frases de amor, letras, corazones, estilos tribales, animales, alas, ancla, pájaros o aves, plumas, signos y nombres, flechas, golondrinas volando, mariposas y muchos otros que podrás ver en las fotos que te compartimos hoy.

Destacados Tatuajes Para Mujeres En La Muñeca Infinito

Si realizamos un listado de los símbolos más usados en el mundo de los tatuajes para mujer (especialmente pequeños y en la muñeca), seguramente encontraremos que además de los corazones, la mariposas y las estrellas, uno que ocupa los primeros lugares es el del infinito y aquí podrás ver y descubrir su valioso significado que lo hace protagonista de un sin fin de ideas, tan querido y único.

tatuajes para mujeres en la muñeca de infinito

El símbolo del infinito, significa la eternidad de la esencia humana, todo el ciclo constante del universo  en el que nacemos (en el punto medio), crecemos (en el lado más ancho del lazo) y morimos (al regresar al punto central), para seguir nuestro camino en otra vida con el lazo del lado contrario… por ello se usa como una connotación de algo que nunca se acaba y en este perfecto tatuaje se incluye dos elementos que le dan belleza y significado: la familia, como base fundamental de nuestra vida y la pluma que indica nuestra libertad para decidir.

tatuajes para mujeres en la muñeca de infinito con ave

Este otro tatuaje también tiene un diseño bastante interesante porque nuevamente se explora la libertad al incluir el ave en uno de los lazos del infinito, mientras que del lado contrario se realiza una espiral, que en los tatuajes tribales también representa la vida y los cambios en ella. Estas ideas de tatuajes en la muñeca destacarán la belleza propia de la mujer, su determinación al escoger una zona tan expuesta como esta y su manera de ver la vida, al incluir símbolos espirituales y profundos.

tatuajes para mujeres en la muñeca de infinito con flores

Pero si buscas un tatuaje en la muñeca, que reúna todas las condiciones de belleza, delicadeza, feminidad y simbología, aquí tienes este diseño que cumple con todos tus requisitos. Como puedes ver es un signo de infinito pero torneado a base de ramas de un árbol de flores de cerezo:

  • El símbolo de infinito como hemos dicho representa en culturas ancestrales, el todo, la creación y el ciclo eterno del universo y del alma humana. Su inclusión en tatuajes pequeños es muy común porque tiene un gran significado incluso para muchos de buena suerte o de sanación.
  • Las flores de cerezo o Sakura, son diseños predilectos desde hace tiempo por la mujer por su hermoso significado en la cultura Oriental. Para los chinos, representan el amor, la belleza y el poder femenino. Mientras que en la cultura japonesa estas flores se asocian mucho más a temas religiosos, además de una especie de filosofía de vida que es una metáfora de esta efímera flor (es mejor no apegarse a nada, porque todo pasa con el tiempo), igualmente su relación con los samuráis nos habla de honra y lealtad.

Ideas De Tatuajes En La Muñeca Para Mujer

tatuajes para mujeres en la muñeca con flor

El estilo que elijas para tu tatuaje también es muy importante tanto para conseguir efectos especiales como para expresar tus gustos y personalidad. Por ejemplo, los tatuajes en acuarela, consisten en una técnica que rememora este tipo de pintura diluida en agua, con una enriquecida variedad de tonalidades que le aporta mucha belleza al diseño… y que mejor que una flor para destacar la delicadeza de sus pétalos y la sutileza de la más atractiva creación de la naturaleza?. Como puedes ver en este tatuaje para mujer en la muñeca con pequeños detalles se consigue mucho realismo y la creación de una verdadera obra de arte en tu piel.

tatuajes para mujeres en la muñeca de aves

Ah en el listado que nombrábamos anteriormente, nos ha faltado uno de los diseños que se usa en innumerables ideas para tatuajes y son las aves. De verdad que los pájaros se incluyen de muchas maneras en tatuajes grandes, pequeños, en la muñeca (como este caso), en la espalda, el pecho o cualquier zona del cuerpo porque en cualquier lugar, lucen bien.

  • Las aves volando, es la máxima representación de la libertad en los tatuajes.
  • También, una bandada de aves volando puede simbolizar la unión de la familia o seres queridos que siempre van en el mismo camino, juntos, ayudándose y apoyándose.
  • Si escoges aves específicas para tu tatuaje como un búho, simbolizarás la sabiduría y el aprendizaje. Mientras que un águila, es la representación de la fuerza, el poder, el instinto (por eso se usa más en el hombre que en la mujer). Una paloma, es el símbolo claro de la paz y un gorrión, será un amuleto de la buena suerte o el reflejo de un amor eterno.

tatuajes para mujeres en la muñeca de flores

Este es un lindo diseño para las chicas en las que tres flores en un estilo de blanco y negro adornan la muñeca, con ramas en arabescos y unas letras orientales que puedes escribir tu nombre, una virtud, palabra o frase que te guste (la ventaja de estas letras es que puedes escribir conceptos completos con muy pocos y pequeños símbolos, además casi nadie sabrá su significado así que se verán obligados a preguntarte). En cuanto a las flores, como ya sabes, es un tema totalmente femenino, pero también tienes que estar atenta con el significado de cada especie y el color que escojas… te daremos algunas ideas, acerca de esto:

  • Las rosas, por supuesto son las flores preferidas y en los tatuajes de mujer no son la excepción. En color rojo, simbolizan el amor y la pasión, en blanco la pureza, amarillo la amistad, azul el amor eterno, en negro, el luto…
  • La flor de loto, es tan importante en Oriente como la rosa en Occidente y su significado es de gran carga espiritual por su asociación a Buda (así como la rosa se asocia al Cristianismo), representa la pureza especialmente espiritual y la capacidad de mantenerce impoluto a pesar del ambiente que nos rodee.
  • Los lirios, también representan la pureza y el amor.
  • Las margaritas, son las flores de la confianza, la sinceridad y el equilibrio entre la naturaleza sencilla y la belleza. Tambien se asocian a la amistad, la alegría y la juventud.
  • Las orquídeas, también depende mucho del color en que se presente, simbolizando básicamente la seducción, la belleza, la fertilidad y la sensualidad… en color blanco, expresará un amor puro.

Diseños De Tatuajes Para Mujeres En La Muñeca

tatuajes para mujeres en la muñeca de mariposa

Los tatuajes de mariposas en las mujeres y especialmente en la muñeca son realmente especiales, lejos de sus pequeños tamaños tienen un gran significado en la vida, representando la metamorfosis o los cambios inevitables que a veces debemos hacer para poder avanzar, sanarnos y resurgir con un espíritu mas fuerte, bello y avanzado. Las mariposas son hermosos insectos capaces de vivir intensamente en una fugaz experiencia en la que afrontan grandes cambios para pasar de oruga a crisálida y finalmente a una colorida mariposa… así que siempre nos traerán ese mensaje de esperanza en que los cambios, por muy difíciles que sean, al superarlos nos traerán muchos beneficios.

En algunas culturas desde tiempos remotos se asocian también las mariposas con animales encargados de transportar espíritus desencarnados, así se pensaba por ejemplo que en las mariposas blancas se encontraban las almas de infantes muertos, por lo que era prohibido matarlas. Las mariposas llevarían el alma de la persona hacia un plano superior, por su capacidad de volar. Tu tatuaje en la muñeca de mariposa (similar a los de estrellas) podrá entonces representar a alguien cercano que ya ha fallecido.

tatuajes para mujeres en la muñeca de corazon

Dentro de los símbolos femeninos más usados en los tatuajes siempre encontraremos el corazón porque es la clara representación del amor… los diseños con un corazón pueden simbolizar nuestra visión de guiarnos en la vida por los sentimientos, dos corazones pueden estar hablando de nuestra pareja y también son bastante usados para representar los seres más queridos como los hijos.

tatuajes para mujeres en la muñeca de plumas

Otro tatuaje muy usado por su belleza, y como símbolo de libertad en los tatuajes son las plumas… estos diseños suelen ser muy hermosos y se adaptan a cualquier parte del cuerpo, pudiendo representarse como un pequeño objeto o más grande y a colores. Lo cierto es que las plumas, son una señal de la importancia crucial que tiene nuestra libertad de pensamiento y acción, la convicción de que la vida debe ser tomarse con tranquilidad… aunque también se puede asociar con la literatura (la pluma y el tintero).

Los tatuajes de plumas para mujer, se amoldan muy bien a cualquier parte del cuerpo también a diversos estilos como blanco y negro, hiperrealistas, en acuarela, en silueta, minimalistas, etc… también puedes escoger plumas de determinadas aves de gran belleza y con un concepto claro para cada una, en cuyo caso su significado será similar al del ave procedente, pueden ser águilas, pavo real, búho o la que prefieras.

Tatuajes  Pequeños En La Mano: De corazón

tatuaje de corazon de encanje tatuajes de corazones

Los corazones nunca pasarán de moda, ya que son un símbolo tan universal y hermoso que representa el mayor deseo y razón de existencia del ser humano, el amor. Las ideas para un tatuaje de corazón pueden llegar a ser infinitas, pues es un dibujo  tan minimalista que se puede adaptar a cualquier concepto, incluirlo en frases, en objetos, realizarlo mucho más complicado, etc… todo dependerá de tu imaginación.

En el primer tatuaje puedes ver que se realiza un corazón de encaje en la mano, es una especie de adorno que resalta el amor por un lado, la feminidad, belleza y sensualidad de la mujer con el uso del encaje, por el otro. Hay diseños similares en el que el corazón se transforma por ejemplo en un atrapasueño… en la segunda foto, se muestran dos corazones totalmente sencillos, con sólo su silueta en tinta negra, sólo que una en continua mientras que el segundo realizado en puntos.

tatuaje de corazon en la muñeca tatuaje de corazon pequeño

 Te seguimos mostrando otras ideas y formas de representar un simple corazón, pero que en realidad no es un tatuaje para nada simple, porque en el fondo es uno de los símbolos universales más reconocidos y apreciados por los seres humanos. Puedes optar por sólo usarlo de estas maneras o asociarlo con flores, mariposas, árboles, estrellas y por supuesto frases, también con el símbolo del infinito para completar un concepto de amor interminable, en cualquier caso lucirá muy bien… también puedes realizarlo en pareja, ya sea con una amiga especial o con tu novio, porque justamente es perfecto para enlazarnos con los demás desde nuestra parte sentimental.

Los tatuajes en la muñeca tal vez resulten un poco dolorosos para algunos, pues recordemos que en esta zona no hay muy tejido graso que absorba el golpe constante de la máquina y además hay muchas terminaciones nerviosas, sin embargo, por la geometría y el área los tatuajes son pequeños y por tanto no tendrás diseños demasiados intrincados ni necesitarás largas sesiones de trabajo. A pesar de esto, los dibujos son generalmente elegantes, con mucho significado e importantes para la persona que lo coloca en un sitio tan delicado, especial y visible. Sin embargo, si tienes dudas acerca de una decisión tan importante como realizarte un tatuaje en la muñeca, te aconsejamos lo siguiente:

  • Busca un tatuador profesional, donde las normas de higiene estén ante todo garantizadas y lo mejor es que te entrevistes con él previamente para conocer de su trabajo, el estilo en el que destaca, que te muestre su catálogo de tatuajes anteriores y veas si te sientes cómoda.
  • Mira muchas ideas en internet, escoge las que más te gusten e investiga su significado para que no sólo te guíes por la belleza sino también por su profunda connotación que finalmente, termina siendo más importante para que no te aburras de él.
  • Muchos imprimen su diseño y lo colocan en una zona visible de la casa para verlo constantemente durante unos días y decidir luego si es el indicado. También es necesario que lo chequees con el tatuador para verificar que no habrá problema con su realización.
  • Finalmente, una vez que lo realices, cuida mucho tu tatuaje con todas las indicaciones del profesional para que sane sin ningún inconveniente.