¿Cuáles Son Tatuajes Pequeños Que Tienen Significado?

Una idea, un pensamiento, una opinión, un objeto, una marca… es decir, la mayoría de cosas, las podemos representar en un dibujo particular que definimos como símbolos. Es un medio de expresión único e importante que se usa desde tiempos remotos y son muy útiles para generar respuestas rápidas sin necesidad de usar palabras. Así que el uso de los símbolos es ampliamente conocido por todos, es algo a lo que estamos acostumbrados y que forman parte de nuestra vida de manera consciente y muchas veces hasta sin darnos cuenta.

Por ello hoy exploramos este interesante tema de usar símbolos en los tatuajes, porque definitivamente es un tipo de imagen que puede decir mucho, sobretodo para aquellos, que desean tener algo que tenga un verdadero significado en sus vidas… por tanto, si buscas, una buena idea para tatuarte, cargada de sustancia que muchas veces no es tan evidente, te invitamos a ver los siguientes:

Tatuajes de Elefantes:

tatuajes de elefantesLos elefantes significan muchas buenas virtudes que los seres humanos buscamos, como la paciencia, la fortaleza, la resistencia ante las situaciones adversas y también la sabiduría. Por eso, son animales sagrados y divinos en muchas religiones y culturas, hay quienes los usan en adornos como esculturas, en pinturas y por supuesto en tatuajes como los que te mostramos.

Estos pesados animales, también son asociados con la buena suerte, la fortuna y la larga vida, es por ello que una imagen de elefante siempre será un símbolo de lo mejor que queremos en nuestra existencia.

Tatuajes de aves y mariposas:

tatuajes de aves y mariposas

Los tatuajes de aves, son de los más populares pero pueden tener muchos significado dependiendo de cómo las representemos…

Es muy común observar tatuajes de aves volando, con alas extendidas, una o varias como se observan en el cielo. Y por supuesto que esta imagen siempre se asociará al deseo de libertad, la inspiración para levantar el vuelo y hacer lo que de verdad deseamos, para crecer en nuestro espíritu y aventurarnos a alcanzar la felicidad.

También, los tatuajes de águilas son muy valorados y es que a través de este animal podemos representar la agilidad, la tenacidad, audacia y fuerza que deseamos para nosotros mismos.

Los búhos o lechuzas, representan claramente la sabiduría y la claridad mental.

Parejas de aves, como periquitos, son la representación del amor, la unión y la fidelidad.

Las palomas, asociadas a la paz, la espiritualidad y la religiosidad.

También podemos comentar, acerca del ave Fénix, animal mitológico que renace de sus propias cenizas y que puede ser una idea hermosa para un buen tatuaje.

En cuanto a las mariposas, también se asocian a la liberta, pero más definitivamente a la belleza y al poder de la transformación que cada uno poseemos… así que un tatuaje de una hermosa mariposa puede ser la manera de recordar un cambio importante en nuestra vida (una metamorfosis.)

tatuajes de brujulasTatuajes de Brújulas:

Estos es otro de los temas usados en los tatuajes, que se inspiran en todo lo relacionado a la vida marina y que rememora la Old School. Sin embargo, también tienen un significado lleno de energía positiva para quien los realiza.

  • Es obvio que una de sus principales connotaciones es la de orientación, y en el caso de la vida, la de guiarte en el sentido correcto para poder alcanzar los sueños y metas que te plantees en ella.
  • Otro significado es el de protección y deseo de siempre encontrar el camino de regreso con los seres queridos y la familia, que por determinada razón estemos alejados de ella.

tatuajes de flechasTatuajes de Flechas:

Ahora veremos el significado de las imágenes también muy comúnmente usadas, como las flechas, que seguramente no conocías y puede inspirarte a hacerte un tatuaje con ellas…

  • Pueden hacerse de muy diversas formas y estilos pero siempre estarán bien asociadas con la valentía, el sentido de protección y el deseo de seguir adelante.
  • También pueden relacionarse con el amor, tatuando dos flechas o una en cada persona para unirnos a la pareja… no olvides que cupido, las usaba para flechar definitivamente a dos seres que terminaban perdidamente enamorados.
  • Otro significado que debes tener en cuenta es que cuando se colocan dos flechas cruzadas el sentido que se le da es el de amistad.

Tatuajes Pequeños Que Tengan Significado

Ahora te mostraremos cómo pequeños tatuajes pueden convertirse en grandes significados, cómo en un sólo símbolo podemos decir muchas cosas de nosotros y transmitir a través de ellos sentimientos, opiniones y deseos para nuestras vidas….

tatuajes pequeños de om mantraMantra Om:

Este símbolo es el más esencial y principal del hinduísmo, por eso su representación está llena de connotaciones de gran importancia para los que practican esta religión o

  • Simboliza lo divino y en sí encierra la idea del universo entero.
  • Es un sonido o palabra poderosa, que se usa para comenzar casi todos los mantras.
  • Simboliza la unión perfecta entre lo divino y sagrado y lo terrenal.

La representación gráfica de este sonido contiene en cada trazo un significa que en su forma general representa unión del todo, la vida y la muerte, el inicio y el final… así que este tatuaje será muy poderoso para quienes lo quieran llevar.

tatuajes pequeños de punto y comaPunto y Coma:

Otro pequeño tatuaje que tiene un gran significado con el que puedes representar lo que ocurre en tu vida.

El punto y coma es un signo de puntuación que representa una pausa un poco más larga que la de la coma, en la oración, pero que luego continua, por estar en un intermedio entre la coma y el punto. Si extrapolamos este significado a nuestras vidas, es evidente el resultado, al querer indicar que aunque muchas veces debemos detenernos, o nos sentimos estancados en determinados momentos, estamos conscientes que será algo pasajero para poder luego seguir adelante.

Este tatuaje fue la respuesta en redes sociales de un grupo de personas de un denominado Proyecto Punto y Coma, para animar a las personas a superar la depresión y evitar los suicidios. Es un mensaje claro, para los que puedan estar pasando un mal momento y necesitan una esperanza.

tatuajes pequeños de flor de lotoFlor de Loto:

Este bello símbolo del Budismo, representa la pureza no sólo del cuerpo sino del alma.

Esta hermosísima flor es capaz de nacer y crecer en el agua lodo, por lo que podemos asociar esta perfección de la naturaleza, a la capacidad que tenemos de crecer como seres espirituales a pesar de las circunstancias y dificultades que presenciemos en el mundo físico, pudiendo alcanzar la luz luego de dejar atrás la oscuridad y las sombras.

También simboliza, elegancia, belleza, salud, honor, gracia y perfección.

tatuajes pequeños de plumasTatuajes de plumas:

Otro de los tatuajes que más acogida tiene, y puede representar varias cosas:

  • La primera mención, será por su relación a las aves y por tanto a la libertad que ellas representan.
  • Pero, a parte de este significado también puede mencionarse, el que relaciona a las plumas con las ideas, los sueños, la comunicación y nuestro lado intelectual.
  • También tiene un sentido espiritual, relacionado a la utilización de ellas como elementos decorativos corporales en los indígenas, y que se pueden relacionar también con la invocación de antepasados.

Como Hacer  Tatuajes Pequeños

Como hemos visto hay muchas maneras de realizar tatuajes pequeños, sobretodo con la utilización de símbolos que representan una idea mucho más compleja y mayor de la que se ve a simple vista. Lo importante a tener en cuenta para hacer un pequeño tatuaje es lo siguiente:

  • Definir el sitio dónde se realizará.
  • Buscar el símbolo adecuado al mensaje que quieres representar. Este punto es muy importante, porque el dibujo que elijas hablará por ti más de lo que puedas creer.
  • Definir la técnica que más te gusta y buscar el tatuador capaz de hacer realidad lo que estás pensando.

Muchos más ejemplos, de tatuajes pequeños pero con grandes significados, además de los que ya te hemos expuesto:

  • Un ancla: representa estabilidad, por lo que dibujar esta imagen será una muestra de que estás comprometido en tu vida con algún proyecto profesional, pero sobretodo personal.
  • Notas musicales: representará tu amor y pasión hacia la música.
  • Delta incompleto: este símbolo en forma de triángulo, aunque es una figura muy sencilla representa los cambios de la vida. Así que si lo dejan abierto (es decir sin cerrar el triángulo), llevará una connotación de tu disposición a las nuevas cosas, a abrirte a los cambios.
  • Corazones: otro de los símbolos más comunes y universales, que seguramente no requiere explicación, porque su relación con los sentimientos y el amor es más que reconocido.

Donde Hacer Tatuajes Pequeños

Los tatuajes pequeños tienden a colocarse en zonas como la muñeca, las manos, los dedos, detrás de las orejas, el tobillo, sin embargo, tú eres el que decides dónde colocarlos de acuerdo a tu gusto y a donde te puedas sentir más cómodo…

Si estas interesado en más tatuajes aquí te las dejamos revisalo:

Si te gustó vuelve a visitar este sitio web y compartelo en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *