Atractivos Diseño Y Fotos De Tatuajes Plumas

Por Manuel / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Son muy conocidos los tatuajes de aves y ángeles donde uno de los elementos primordiales, son las plumas de sus alas, sin embargo, los tatuajes de plumas como símbolo principal, también han tomado importancia y un sitial de honor entre los preferidos… Con ellas podemos indicar cierto pájaro y por tal su característica principal, siendo siempre representante de la libertad, sin embargo por sí solas también tienen fuertes connotaciones, que queremos compartir hoy contigo.

Las plumas son muy decorativas, quedan hermosas (por su forma), en muchos sitios del cuerpo, además de que su textura recuerda la suavidad, tersura y delicadeza de un material creado por Dios  para que con ligereza se deje llevar por los aires…

Significado De Los Tatuajes De Plumas

Para comenzar podemos hablar de la connotación más directa, los tatuajes de plumas que representan al ave en sí y por tanto su significado tendrá relación directa con las características de ese pájaro en particular. Por lo que tenemos, que las más usadas son:

Tatuajes de plumas de pavo real

tatuajes de plumas de pavo realLas plumas de pavo real, son realmente hermosas con mucho colorido y majestuosidad, es un ave que representa la realeza, por tanto la belleza y la riqueza. Sin embargo, los tatuajes de estas plumas simbolizan también, la bondad y la sanación.

  • Este pájaro admirado desde tiempos remotos, puede también estar asociado a la vanidad, por su admirada belleza.
  • Recordemos que también es un ave con un caminar elegante y una mirada encantadora, por lo tanto es la representante perfecta de lo femenino, la gracia y la nobleza. Para los hindú es símbolo de buena suerte y buen karma (por lo que en India es un claro símbolo de protección). Los tatuajes por tanto, son llenos de su colorido característico con la pluma mostrando el ojo de arcoiris que es característico de estas aves.

Tatuajes de plumas indias

Las plumas sin duda es un elemento importante en las tribus indígenas, especialmente en los nativos americanos. Seguramente recordarás, que la imagen típica de un indígena, contempla la pluma en la cabeza y esto debido a que es un elemento no sólo decorativo sino que además implicaban muchos mensajes para ellos… como:

  • Las plumas representaban protección, una especie de amuleto con las energías negativas y para atraer la buena suerte.
  • Eran muestras del valor y coraje de los guerreros que las usaban, y se distinguía que la cantidad y el tamaño de las plumas detonaba mayor rango o jerarquía (mayor valor).
  • Otra clave en las plumas de los indígenas, era el color y la forma de estas plumas: una pluma roja con cortes, significaba que se la había arrebatado al enemigo, pero si estaba cortada en la mitad, significaría que la persona que la usa, fue herido durante una batalla.
  • Así que esta es una tradición que hoy en día se mantiene en muchas tribus pero que se le da un sentido especial al honrarlas con tatuajes alusivos a la valentía, libertad, la protección y liderazgo.
  • Para muchos también es un símbolo de la familia y de la importancia de recordar de dónde venimos, de nuestras raíces.

Tatuajes de plumas de cuervo

Los cuervos son aves realmente cercanas a los seres humanos, incluso las sentimos familiares, porque comunmente podemos observarlas sin que aparentemente nos tengan miedo indicándonos algo de descaro en su actitud. Los tatuajes que representan estas aves también representan las características que por años se les ha atribuido, como:

  • Son presagios de mala suerte y de la muerte… en muchas culturas desde la antiguedad se le ha asociado con la muerte, pues su presencia eso indicaba. Se piensa, que esta atribución se debió principalmente a su condición acostumbrada de comer carroña y desechos. En otras civilizaciones, debido justamente a que merodean por días en la carne descompuesta, se les considera guardianes de los muertos o las almas de los mismos.
  • Astucia y también inteligencia…
  • Engaño… Existen innumerable leyendas donde Dioses, generalmente de guerras y batallas, tenían el poder de convertirse en cuervos para decidir quienes morían y verificar las situaciones, muy asociados a estos mitos se encuentra su carácter de ave mensajera, pues recorrían, según estas culturas, la tierra para llevarles noticias a los dioses.
  • Sanación…

Tatuajes de plumas de águila   

Las águilas, son aves fuertes, independientes, valientes y muy tenaces, por lo que su representación a través de sus plumas tendrá esas mismas connotaciones. Su características de depredadores astutos, con una visión espectacular, además de poder tener un panorama desde un grado superior, hace que una de sus significados sea el de poder ver las cosas desde diversos ángulos, alejándose para tener mayor visibilidad de los problemas o las metas.

  • Es un ave masculina, sin embargo, los tatuajes de estas plumas son apreciados tanto por hombres como por mujeres. Las tribus nativas americanas, han apreciado mucho estas aves, admirándolas no sólo por su agilidad en la caza sino también por su capacidad de supervivencia, su manera de ahorrar energías y ser eficaces en su estilo de vida, que para ellos ha sido parte de su filosofía.
  • Para estas culturas tribales, las plumas de águilas eran elementos de protección, curación y sanación por lo que eran muy utilizadas para tales fines, por tanto buscaban una conexión mágica con estas aves que representaban la comunicación entre la tierra y el cielo.
  • Así, tiene muchos significados, algunos otros son: autoridad, dominio, potencia, enfoque, inspiración, juicio, etc.

Tatuajes de plumas y pajaros

Estos tatuajes hacen alusión directa a la libertad de las aves, pero al desprenderse un gran número de pájaros a partir de una pluma, simboliza el origen común de todas…

  • En este caso, podemos asociarlas con la familia y el hecho de que aunque los integrantes de ella tomen vuelo cada uno en una dirección, es indudable que juntos forman una gran energía porque provienen de un mismo origen.
  • Otra connotación de estos tatuajes, es el deseo de ser independientes, de recorrer nuevos caminos de desprendernos de lo que nos mantiene en un sitio y poder comenzar un nuevo destino.

Tatuajes De Plumas Para Mujeres

Uno de los significados que inspira mucho a realizarse tatuajes de plumas, es la ligereza, el dejarse fluir con el viento, y generalmente se tatúan en los brazos, la espalda y los pies, sin embargo, es muy popular hacer pequeñas plumas en sitios como detrás de las orejas, la nuca, la muñeca y hasta en un dedo. Sien embargo, siempre puede representarse de una manera muy femenina y positiva, y seguramente esa es la causa que sea de los temas más preferidos de las chicas.

Como hemos explicado, las plumas tienen muy variados significados, que pueden ser muy atractivos y dependiendo de lo que quieras expresar escoger la indicada.

  • Es común encontrar plumas de águila indígenas, en tatuajes que simulan estar atadas en el tobillo o en el brazo. Con ellas, recordamos el valor, el coraje y la fuerza de los indígenas, también su conexión con el águila, un ave muy admirada por su capacidad de ataque y de supervivencia, aparte de reflejar nuestra conexión con un plano superior. Por supuesto, estos tatuajes tienen también mucho que ver con amuletos para la buena suerte.
  • Otro tipo de tatuaje muy favorecedor para las chicas, es el que ya hemos mencionado con aves volando, y es un símbolo inequívoco de nuestro deseo de libertad e independencia, es común en este caso, colocar nuestro nombre al lado de la pluma, para hacernos parte de ella y volar con el viento.
  • Una connotación también muy usada para las plumas es la relacionada a la sabiduría y el intelecto, debido a la relación estrecha que ha existido entre la pluma y la tinta que permitieron la escritura de grandes obras literarias.

Pero hay muchos más significados por explorar….

  • Es bastante común también encontrar la pluma ligada al símbolo de infinito. Estos dos elementos, se suman y crean un concepto hermoso de espiritualidad que connota, amor eterno, lealtad a la familia o la persona que se incluya en el tatuaje.
  • Otro elemento que se encuentra ligado en muchas oportunidades a las plumas, son las flechas… y es que estos dos conceptos, significarán la libertad y también nuestro deseo de impulsarnos hacia adelante, dejando el pasado que tal vez nos hirió por un futuro mejor.
  • El ojo de Horus es un poderoso símbolo egipcio, perteneciente a un Dios con cabeza de Halcón, y de allí su asociación con las plumas, que tiene un significado mágico de protección, purificación y sanación.

Tatuajes De Plumas Para hombre

Los tatuajes de plumas se adaptan muy bien a cualquier parte del cuerpo y es perfecto tanto para mujeres como para hombres, sin embargo, en estos últimos, se usan más asociados a otros temas, como…

Tatuajes de Plumas de Búhos

En cuanto a los búhos son aves nocturnas que desde tiempos remotos se han relacionado con el mundo de los muertos, como especie de protectores de las almas que deben tras desde el plano físico a su nuevo lugar o morada, en el inframundo… sin embargo, esta es sólo una de sus connotaciones, pues ha tenido durante la historia, muchísimas más:

  • Se asocia, con la sabiduría, la inteligencia, el aprendizaje y las artes, gracias a que un mochuelo era el acompañante de la Diosa Griega Atenea, y ella era la representante de todo esto.
  • Representa la paz, el silencio y la capacidad de adaptación… por sus características de volar en silencio y capacidad de habitar en casi cualquier clima.
  • Representa la audacia y tenacidad, por ser un ave con visión y audición increíble.
  • Es un ave mística, por su eterna relación con la brujería.
  • También se considera una mensajera y se asocia con los secretos.
  • En los tatuajes etas plumas, generalmente se representan en forma tribal, dentro de cuyo diseño se pueden apreciar los grandes ojos de estos búhos.

Tatuajes de plumas de Ave Fénix

El ave fénix es un animal mitológico lleno de simbolismo especialmente espiritual, en el que su resurgimiento de las llamas, indica la eternidad, la inmortalidad y  el poder de transformación y la perfección del universo.

  • Los tatuajes de esta pluma (usualmente representada entre llamas, para hacer alusión a la mitología), se realizan para simbolizar, la superación de tiempos, experiencias o momentos difíciles, saliendo victorioso. Para representar, los nuevos comienzos en nuestra vida, los renacimientos, haber sido capaces de superar alguna dificultad.
  • Estas aves han sido descritas de maneras diferentes por diversas culturas, por ejemplo los griegos, la describían como un ave muy colorida llena de resplandor, mientras que los egipcios, le atribuían el color dorado por ser amante de los rayos del sol… sin embargo, lo más común en estos tatuajes es que se realicen de color rojo intenso (o naranjas), simbolizando mucha energía, creatividad y también la pasión.

Tatuajes De Plumas De Colores

Los tatuajes de plumas, aunque bien pueden hacerse en blanco y negro, también en sólo blanco, lo mejor es poder destacar el hermoso colorido que tienen estas hermosas criaturas.

Tatuajes de Plumas en Acuarela

Te mostramos esta bella técnica de acuarela, en la que las plumas son salpicadas por hermosos colores en las que se destacan tonos distintos a consecuencia de una aparente dilusión del agua. Es una manera hermosa de representar estos elementos con un toque muy artístico. El arte que se expresa en estas muestras combina muy bien con el concepto de la libertad de las ideas que pueden expresar las plumas.

  • Otra simbología que se desprende siempre de este concepto de libertad, son las ansias que muchos tienen de viajar y conocer nuevos sitios, donde experimentar nuevas sensaciones… así, que si eres un apasionado de los viajes, las plumas también son una buena idea para ese tatuaje que estás buscando.

Tatuajes de plumas en Atrapasueños

Los atrapasueños es un artefacto indígena que también tiene mucha relación con las plumas…

Se creía que el centro del círculo de filtraban los sueños de las personas, y allí ocurría una separación importante:

  • Los buenos sueños y buenas energías, bajaban hasta las plumas y con delicadeza llegaban a la persona (convirtiéndose en buenos sueños que muchas veces no recordamos).
  • Los malos sueños, pesadillas y energías negativas, eran retenidos en las mallas y las piedras, para que al amanecer con el primer rayo del sol quedarán eliminados totalmente.
  • Debido a este tradicional artículo, tan mágico y de buena suerte, es que los tatuajes de atrapasueños son tan populares como símbolo de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *