Tatuajes De Rosas Para Hombres y Mujeres

Podríamos asegurar que entre las creaciones naturales más admiradas por el hombre, las flores ocupan un lugar privilegiado, pero de ester todas las variedades que existen, las rosas son las reinas… ellas han inspirado desde el pasado las más bellas historias de amor, poesías,, cuentos, canciones, nombres y mucho más. Son la representación de la belleza, la representación de la perfección, de todo el poder de la naturaleza que puede denotar pasión, amor, cariño, amistad, deseo, hermosura, pureza, etc.

Por eso, no nos puede extrañar cómo un arte que admira la belleza como el del tatuaje, sea también uno de los que más la utiliza para dejar plasmada tanta perfección en la piel. Así que si estás pensando en tatuarte una linda rosa, aquí te orientaremos en el tema, porque cada una, tiene un significado particular, porque existen miles de maneras de representarlas, y deberás escoger la que mejor va contigo…

Cómo Hacer Tatuajes De Rosas

Los tatuajes de rosas pueden hacerse también combinando muchos estilos, estas flores pueden ser las protagonistas principales o dar el marco para plantear otras ideas, sin embargo, de seguro que un tatuaje de ellas, quedará espectacular en la técnica en que se realice… veamos algunas de ellas.

Tatuajes de Rosas en Blanco y Negro

Tatuajes de Rosas en Blanco y NegroComenzamos con el tatuaje en blanco y negro, que sigue siendo, a pesar de los impresionantes colores que existen hoy en día, uno de los favoritos… probablemente el blanco y negro rememores tiempos pasados de la old school y tradicional school y por ello siga siendo los predilectos de muchos amantes de este arte.

  • Como sabemos, en esta técnica se trabaja con el delineado, que puede ser más o menos grueso, dependiendo del diseño y rellenando el dibujo, con agujas especiales, dándole degradaciones para hacer las sombras necesarias que definirán el espesor y dimensión del dibujo. Tanto si haces varias rosas como si se elabora una sola, el ramaje generalmente es importante y también le da un toque diferente y más realista a la creación.
  • En la tercera imagen, podemos destacar el uso de la técnica del puntismo, que le da una sensación y textura diferente a la rosa, con sólo tener una acumulación más saturada de puntos negros hacia el centro del diseño y disminuirla en los bordes.

Tatuajes de Rosas en Colores

Tatuajes de Rosas de coloresNos vamos el sitio opuesto, la utilización del color, porque si lo pensamos bien, estas maravillosas flores son la máxima expresión de belleza y uno de sus atractivos principales son sus fuertes e impactantes tonos naturales. Así que al realizar un tatuaje full color de ellas, seguramente nos acercaremos a un resultado mucho más realista.

  • También podemos incluir a a composición, otros elementos además del ramaje como por ejemplo, mariposas, para un acabado más femenino.
  • Los colores intensos como los rojos, se matizan también, además de igualmente trabajar esmeradamente las sombras con negros y las luces con blanco para darle las tres dimensiones que hace falta para alcanzar el realismo. El estudio de los tonos y por supuesto del foco de luz es muy importante en estos tatuajes para que queden perfectos.
  • Te mostramos también una rosa en el que se usan varios colores que se van convirtiendo en otros, simulando la paleta del arcoirirs.

Tatuajes de Rosas con Mensajes o Nombres

Tatuajes de Rosas con letrasSin duda, como hemos indicado, Los tatuajes de rosas pueden hacerse también combinando muchos estilos, estas flores pueden ser las protagonistas principales o dar el marco para plantear otras ideas, sin embargo, de seguro que un tatuaje de ellas, quedará espectacular en la técnica en que se realice… veamos algunas de ellas…. sin embargo, en un sentido más amplio, esta hermosa flor, es la representante de la expresión de los más bellos sentimientos por los seres queridos, y es por ello que también se usan en tatuajes dedicados a las madres, las esposas o para resaltar mensajes de amor.

  • La combinación de las rosas con cintas en las que se destacan nombres o frases es muy común imitando ramilletes y a manera de presente para alguien muy especial… en la primera imagen una rosa roja intensa, con su tallo y espinas bien definidas, recuerda el fuerte amor por la pareja, mientras que la segunda imagen resalta el amor hacia un ser tan importante como la madre (para lo que se usa colores más pasteles. como el salmón en este caso). Finalmente, en el tercer ejemplo unas rosas rojas rodeando un reloj en el que se lee ¨loves knows not what time is¨, haciendo referencia a la atemporalidad del amor….

Tatuajes de Rosas Tribales

Tatuajes de Rosas tribalesAunque el sentido tribal proviene de tribus antiguas, es uno de los estilos que más se usa en los tatuajes. Rigurosamente son símbolos, sin embargo en lo que podríamos llamar tribus urbanas, se ha tomado esta inspiración de representar objetos, cosas, animales, personas, letras con figuras geométricas haciendo alusión a esos símbolos pasados.

  • Así encontramos que cualquier figura que nos guste podremos llevarla a este estilo como se muestra en nuestro ejemplo de las rosas, en las que la imaginación hace un mundo de posibilidades. Como vemos este tipo de tatuajes, se realiza delineando figuras generalmente alargadas y puntiagudas (como simulando llamas) y luego se rellenan completamente con color negro intenso.

Tatuajes de Rosas Rockeras

Tatuajes de Rosas RockerasEstos símbolos tan opuestos entre sí, han sido muy usados y siguen siendo una representación clara de la vida versus la muerte:

  • Las rosas, especialmente rojas, representarán siempre la belleza, el amor y la vida, mientras que las calaveras y las armas estarán asociadas con la muerte, la destrucción, el dolor, es por ello que al unirlas, traen un mensaje de equilibrio y que resaltar que en la existencia humana estarás siempre entre estas dos corrientes, que una depende de la otra y que puedes vibrar entre estas dos corrientes pasando entre ellas de un momento a otro.
  • Este aparente contraste, al final es un complemento que habla de la estrecha relación entre el bien y el mal que existe en la vida de los seres humanos.

Para Que Sirve el Agua De Rosas En Los Tatuajes

El agua de rosas ha sido usado desde tiempos pasados para cuidar e hidratar la piel, siempre se ha asociado con el embellecimiento y la restauración, de pieles delicadas como en el rostro. En los tatuajes también se utiliza para obtener determinados efectos en los sombreados.

Existen varias sustancias que se agregan a las tintas para alcanzar determinados tonos, y cada una de ellas ayudará de diversa forma… es decisión del tatuador, usar la que más le guste y con la que se sienta más cómodo.

Aunque muy leve, con el agua de rosas se alcanzan tonos más cafés o marrones y además te dará un aroma muy rico cuando estés trabajando…

Que Significan o Simbolizan Los Tatuajes De Rosas

Los tatuajes de rosas, además del gran valor estético que tienen generalmente simbolizan también muchas otras cosas… dependiendo del color, la zona o los elementos que le acompañen podemos expresar también diferentes sentimientos y emociones.

Tatuajes de rosasLas rosas están cargadas de muchos simbolismos, que han sido usados en las leyendas, cuentos y culturalmente asociadas con la belleza:

  • Las rosas representan la delicadeza y la belleza, pero también la contraposición del espíritu de protección y de sufrimiento, que significan las espinas… así, por ejemplo en una metáfora con el amor, puede darnos la más inmensa felicidad pero también ocasionarnos dolor al quererlo alcanzar.
  • En la mitología, las rosas rojas son el símbolo del amor y la pasión, ya que la sangre de Adonis (atacado y herido de muerte por un celoso Ares) y las lágrimas de Afrodita, tiñeron para siempre del más intenso color a estas flores blancas.
  • En cuanto al tema religioso, en Occidente las rosas se equiparan a la Flor de Loto… ha sido muy usada desde la antigüedad en asociación a la religiosidad y espiritualidad. Por ejemplo, las rosas con cinco pétalos representarían las cinco llagas de Cristo y las espinas de esta flores, el sufrimiento de los mártires cristianos. También, se asocian las rosas con la Virgen María. Otra simbología religiosa, es la directamente con el cáliz.
  • Las rosas decorando una cruz, o una rosa en el centro de una cruz dorada, representando el corazón de Cristo, es el símbolo de la masonería (sociedad secreta del Renacimiento, de culto a Cristo).
  • Las rosas como símbolos de la realeza, de equipos y países.

Que significan Los Tatuajes De Rosas: Azules, Negras, Rojas Y Blancas

Continuando con este bello tema, de la simbología de las rosas, podemos también hacer una distinción entre los colores, ya que representan diferentes sentimientos, emociones y características, muy distintas que debes conocer antes de realizar un tatuaje con este tema y que te detallaremos en seguida…

Tatuajes de Rosas Azules

Tatuajes de Rosas azulesLas rosas azules también se asocian al amor de pareja, pero desde un punto de vista menos pasional (comparada con las rojas) y más espiritual. Hablan de una amor eterno que muchas veces puede ser dedicado a amores imposibles. Por ser el color del cielo, también presume libertad y sinceridad.

  • Los tatuajes de rosas azules también pueden tener un significado del valor que das a la confianza, la sinceridad, el respeto a las personas que amas.
  • En estos ejemplos, te mostramos tres tipos de rosas, la primera realizada en el abdomen, con una técnica muy realista pero con un fondo de acuarela que le da un toque espcial. La segunda imagen de una rosa muy bien definida en 3d, con un trabajo riguroso de sombras y luces. El tercer caso, una rosa azul realizada en la parte posterior de la muñeca, con un delineado muy bien definido con una aguja gruesa en tinta negra.

Tatuajes de Rosas Negras

Tatuajes de Rosas negrasLos tatuajes de rosas negras son muy llamativos, pero al mismo tiempo misteriosos por asociarse con el dolor o la muerte, sin embargo, su verdadero significado es el que la persona individual le da y también explorando un poco más podemos aclarar algunos puntos:

  • Pueden ser un claro símbolo de amor por una persona que ya no se encuentre con nosotros, que se quiere recordar a pesar de la muerte, teniendo esta flor en nuestro cuerpo.
  • También pueden ser un símbolo de rebelión, pues va en contra de lo convencional, siendo lo esperado de las flores, la belleza de sus colores.
  • En otros casos, las rosas negras pueden significar el final de algo, el cierre de un ciclo, incluso la consecusión de una meta propuesta… que visto desde un lado positivo, también implicaría un nuevo comienzo.

Tatuajes de Rosas Rojas

Tatuajes de Rosas rojasNo puede faltar la reina de las flores, en su más hermoso color rojo intenso. Es el más claro significado de un amor intenso, pasional, de romance.

  • También… Una o varias rosas rojas serán un indicativo de que tienes el amor presente en tu vida, de que lo valoras como algo importante y de que quieres honrarlo colocándolo en un sitio especial, es tu declaración personal de la admiración que tienes por la belleza, la naturaleza, los sentimientos y las cosas más hermosas de la creación.
  • Ya sea que la realices con el tallo mostrando las espinas, o destaques la flor en sí, incluyendo mariposas, siempre será un tatuaje que rendirá culto a la belleza, la felicidad y el amor que queremos siempre tener presentes en nuestra vida.

Tatuajes de Rosas Blancas

Tatuajes de Rosas blancasLas rosas blancas representan la pureza, un amor inocente y eterno. Por eso son usadas en las ceremonias de matrimonio, porque significan amor y felicidad para siempre.

  • En estas imágenes, podrás ver, las diferentes formas en que puedes tatuarte una flor blanca. En el primer ejemplo. la flor no es completamente blanca sino toma tonos salmón, en otros casos también pueden realizarse con tonos azules, sin embargo, alcanza un realismo hermoso al trabajar perfectamente las sombras y las luces. La segunda opción mostrada, es un estilo que ha estado en tendencia, y que llama la atención, consistiendo en delinear toda la figura usando sólo tinta blanca (una clara oposición a los tatuajes convencionales de tinta negra). El tercer caso, es un un tatuajes en blanco y negro, pero resaltando muy bien la flor para que no quepa duda de que se trata de una rosa blanca.

Otros páginas similares que te pueden interesarte: