Que Significado Tienen Los Tatuajes De Mariposas

Que Significado Tienen Los Tatuajes De Mariposas

Las mariposas son insectos voladores, de las que se conocen miles de especies nocturnas y diurnas. La belleza de los coloridos de las mariposas, se debe a que sus alas están morfológicamente compuestas por pequeñísimas escamas con aristas de distintos grados, que al estar contacto con la luz, la reflejen produciendo hermosos efectos de colores brillantes y tornasoleados.

Los tatuajes de mariposas, son en conjunto con el de flores, uno de los temas más buscados especialmente por las mujeres, porque además de proporcionar material hermoso para elaborar una creación artística muy llamativa a la vista, también tiene un significado hermoso que vale la pena contarlo en un dibujo en nuestro cuerpo.

Significado De Los Tatuajes De Mariposas

significado de los tatuajes de mariposaEn este punto debemos centrarnos en primer lugar, en un tema importante del ciclo de reproducción y desarrollo de estos insectos, para entender y resaltar el bonito significado de vida que ellas tienen…

Las mariposas adultas, colocan los huevos en una planta, y es allí donde se forman las larvas muy similares a los gusanos que se conocen como orugas. Esas orugas se mantienen alimentándose de las hojas y llegado el momento adecuado en su crecimiento, se apartan a un lugar protegido y en este punto, se convierten en crisálida. Es allí cuando se da un proceso grandioso de cambios morfológicos y metabólicos que se conoce como metamorfosis.

Durante el periodo de la metamorfosis, no se alimentan y cuando es completado el proceso, la mariposa rompe la crisálida saliendo en el esplendor de su nueva forma. Este primer significado y uno de los más relevantes, nos inspira a que las grandes transformaciones de nuestra vida vienen a veces con sufrimiento y dolor, para después mostrarnos un perfecto y bello resultado.

Otros significados de los tatuajes de mariposas, son:

  • Para los japoneses, las mariposas simbolizan la buena suerte en las relaciones matrimoniales y la felicidad con la pareja
  • En el Cristianismo, tiene un significado muy simbólico referente a el alma que sale del cuerpo físico cuando éste último ha muerto. En los aztecas, también tenía cierta relación con la muerte, pues se colocaba la mariposa encima del cuerpo sin vida de los guerreros (muertos en batalla).
  • Para los celta, es también un símbolo de inmortalidad del alma, de amor, honor y belleza.

También podemos distinguir, significados variantes, de acuerdo al sitio de tu cuerpo donde decidas realizarlo:

  • En el hombro o el omóplato… es un tatuaje ideal para las chicas soñadoras, con la ¨cabeza en las nubes¨.
  • En el pecho…. simboliza tu amor sincero por la vida y por cada experiencia y ser que se encuentre en ella.
  • En la espalda baja… puede simbolizar confianza, estabilidad, prosperidad, pero también salud.
  • En la zona pélvica… en este sitio ha tenido varias connotaciones desde tiempos pasados que ha ido variando, allí significaba virginidad, también celibato y más recientemente, amor verdadero.

Tatuajes De Mariposas Para Mujer

Todos estos significados hacen de las mariposas, un tatuaje perfecto, especialmente para las chicas… quienes pueden hacerlo buscando un bonito resultado además de expresar un mensaje contundente acerca de lo que piensan y aspiran en su propia vida.

tatuajes de mariposas para mujerBelleza, gracia, elegancia…

Una de las primeras características que evocan las mariposas son la belleza de su vuelo con alas que llaman la atención por su color y patrón ¨dibujados¨ en ellas.

  • Esta característica, hace que sean tatuajes muy alegres, que llenan de optimismo e inspiran a la vida.
  • Las mariposas, tienen por su forma y estructura, un vuelo elegante, en el que reflejan sobre sus alas los rayos del sol, para formar colores hermosos y por tanto, simbolizar la gracia divina.
  • En general, estas bellas criaturas, representaran en tu tatuaje, la belleza de la naturaleza y la elegancia de las pequeñas ¨cosas de la vida¨ que debemos admirar.

tatuajes de mariposas para mujer con floresCambios Radicales y renacimiento

Como comentamos anteriormente, la vida de las mariposas es relativamente corta y efímera, sin embargo, es intensa y colmada de profundos cambios, de allí que nos enseñe tanto acerca de la actitud que debemos tener ante la vida y los constantes cambios que se nos presentan.

  • En primer lugar, tener consciencia de que algunas transformaciones requieren trabajo, sacrificio y  a veces dolor, pero que finalmente valen la pena para llegar a convertirnos desde una oruga a una mariposa. Si has experimentado grandes cambios en tu vida, seguramente decidas tatuarte una mariposa!!!
  • En segundo término, es que cada etapa de la vida, puede verse como la muerte de la anterior y el nacimiento de una nueva, es por ello que las mariposas representan también la inmortalidad, donde en realidad todo nada muere totalmente sino que se transforma.

Tatuaje De Mariposa En La Muñeca

La muñeca es un área sensible y femenina, por lo que se adapta perfectamente al tema de las mariposas, puedes allí colocar una o varias de estas bellas criaturas y que además, representan muchas cosas más, que seguirás descubriendo…

tatuajes de mariposas en la muñeca coloridosEsencia de Libertad

El término de libertad está muy relacionado con los animales que tienen la capacidad de volar, por lo que las mariposas son parte de esta concepción.

  • Sin embargo, por lo que hemos expuesto, las mariposas tienen una connotación muy espiritual, ya que se creía que el alma de la persona finalmente volaba libre al desprenderse del plano físico y convertirse en una de ella.
  • También, otro significado muy importante en torno a la libertad, es que las mariposas comienzan siendo orugas y luego de su gran metamorfosis logran tener alas y volar, lo que se traduciría en que para desarrollarse internamente, necesitamos pasar por etapas que nos generen importantes cambios de los que obtendremos grandes recompensa luego de superarlos.

tatuajes de mariposas en la muñeca sencillosLa Fragilidad de la vida

La fragilidad de la vida, por ser tan corta su existencia, pero marcada por la transitoriedad. Este significado se refiere al hecho de que nada en la vida es totalmente seguro, de que siempre deberemos afrontar cambios inesperados.

  • Esta fragilidad va acompañada de un mensaje más profundo al invitarnos a vivir el momento, a que lo más importante es que estemos siempre en tiempo presente y vivamos en el ahora, porque luego, es probable que ya no puedas disfrutar de esa etapa.
  • La vida como la ves en este momento, posiblemente cambie totalmente y deberás tomar esa transformación como una oportunidad de mejorar… y eso es lo que significa una hermosa mariposa.

Tatuaje De Mariposas En La Esplada

La espalda es ese sitio ideal para exponer un tatuaje en mayores dimensiones, por lo que en el caso de las mariposas es común ver allí una estela que atraviesa esta zona del cuerpo, con varias mariposas revoloteando (para muchos, también el número que coloques, así como si es par o impar, es de importancia), incluso, se puede desarrollar un diseño con la inclusión de otros elementos generalmente de la naturaleza (aunque también es muy común incluir nombres y frases).

tatuajes de mariposas en la espaldaLa Espiritualidad…

Las mariposas en tiempos antiguos se asociaba al mundo espiritual, como ya hemos explicado, ellas representaban el recorrido de un alma desde que nace en la tierra (representado con el huevo), la edad temprana (representado con la larva), la oruga (la independencia y la expectativa por el futuro), la crisálida (el gran cambio en la vida cuando pasamos de la adolescencia a la etapa adulta) y la adultez (que es representada por la mariposa)… finalmente, la mariposa, sería la encargada de llevar el alma de la persona desde la tierra hasta su descanso en el cielo cuando moría.

  • Otra connotación era la de las personas de espíritu libre y alegre.
  • También por su maravillosa transformación, en el pasado se creía que tenía poderes mágicos que le permitían este increíble cambio.

tatuajes de mariposas en la espalda con estrellasMariposas con estrellas…

Las unión de estos bellos símbolos es una buena idea porque se complementan en muchos sentidos:

  • Las estrellas se asocian también a la apertura que tengamos a los cambios, estos últimos representados en el tatuaje por la mariposa.
  • Igualmente las estrellas, pueden representar la regeneración  que es uno de los simbolismos más fuertes de las mariposas.
  • Y la última connotación, puede hacerse directamente con la libertad para alcanzar los sueños y volar tan alto como deseemos, en un camino más espiritual que físico.

 

Deja un comentario