Significados De Tatuajes Grandes Y Pequeños

Importa realmente el tamaño de los tatuajes? puede su significado estar realmente ligado a las dimensiones?… en mi opinión no es así, pues un pequeño tattoo puede decir mucho más de lo que pensamos. Claro, todo tiene sus pro y contras:

Los tatuajes grandes: permiten hacer mucha más definición, de técnicas, de colores, de estilos… son ideales para destacar los detalles y para los dibujos en 3D que impactan, las fotocomposiciones, los rostros, etc. Este tipo de tatuaje permite dar rienda suelta a la imaginación, incluir muchos elementos y enriquecerlo, es el espacio para exponer el verdadero arte que representa esta manifestación.

Los tatuajes pequeños: por el contrario, los tatuajes pequeños, tal vez pierdan ese poder de definición, aunque igualmente hay diseños hermosos y llenos de color… pero lo más importante de ellos, es lo que transmiten, lo que quieren decir, que sólo con pocos trazos o sencillos símbolos pueden llegar a ser verdaderas declaraciones de nuestros sentimientos, opiniones, punto de vistas, sueños… etc.

Además, del significado en sí, los tatuajes grandes son para aquellos que se sienten a gusto de mostrarlos mientras que los más pequeños para quienes sólo quieren tener un detalle en su cuerpo… todo depende de lo más importante: tú y lo que te haga realmente feliz.

Tatuaje Con Significado Y Simbolos

A parte de las obvias razones estéticas, los tatuajes generalmente contienen un importante significado para cada uno, y esta es una de las partes hermosas de ellos, el poder de transmitir algo que para nosotros tiene un sentido especial. El uso de símbolos, permite transmitir a través de ellos ideas e incluso, conceptos y sentimientos que pueden ser más abstractos pero que quedan resumidos en rayas, puntos, figuras geométricas que llegan a ser reconocidos por todos.

Tatuajes Que Tengan Significado Con La Familia

Tatuajes Con significado de familiaLos tatuajes relacionados con la familia son muy variados, y por obvias razones cargados de emotividad, sentimiento, felicidad y orgullo.

  • A la familia podemos representarla con un hermoso árbol, Simbolizando la fortaleza de pertenecer y tener un hogar que nos de tranquilidad, protección, amor y regocijo. En ambas imágenes se presente este concepto en el que un frondoso árbol, acoge la palabra familia o la silueta de un padre, una madre y un hijo.
  • Colocar los nombres de los seres más queridos o frases referentes al amor en familia, también es una de las opciones más usadas, todo dependerá de lo que te guste.
  • También es muy usado para estos tatuajes la representación de diversos animales en grupos, por ejemplo una serie de elefantes, pajaritos, patos, gatos, o cualquier otro, donde se evidencie el padre, la madre y los hijos.

Que Significado Tiene Soñar Con Tatuajes

soñar con tatuajesComo todos los sueños, que tienen varias connotaciones y significados, que tendrán un componente también por particular para la persona en sí, soñar con tatuajes, puede interpretarse de varias maneras, sin embargo, te comentamos las más comunes:

  • Hacerse un tatuaje en el sueño… Tiene un significado de desear libertad, del toque de rebeldía que quizás necesitas en tu vida, o también de la necesidad que estás sintiendo por expresarte tal y como eres, por exponer tu verdadera personalidad y romper paradigmas. Esa rebeldía no se trata de un sentimiento sin sentido, sino por el contrario unas ansias de enfrentar y encarar al mundo sin miedo, de manera m[as extrovertida y con mucha más seguridad en sí mismo.
  • Borrar un tatuaje en el sueño… Puede significa. Un sentimiento de culpa, remordimiento o querer eliminar algo que has hecho.
  • Soñar con un tatuaje, puede significar también que deseas recordar algo importante para tu vida, algo significativo que deseas tener siempre presente.
  • Y no podemos dejar por fuera la conotación o el significado más evidente, tal vez te este recordando un intenso anhelo de hacerte uno…

Que Significado Tienen Tatuajes De  Una Pluma Con Aves

Tatuajes Con significado de plumasLos tatuajes de plumas son muy hermosos, porque artísticamente dan la posibilidad de crear texturas llamativas y colores vivos en algunos casos… Pero a nivel de significado, podríamos decir que son más hermosos todavía…

  • Las plumas, son la representación de las aves y su maravilloso poder se volar y con él, también de ser libres.
  • Las plumas también resumen la característica de un todo concentrado en una de sus partes, así en una pluma está contenida la esencia del pájaros.
  • También, y muy relacionado a lo anterior,  son representativas de la fluidez y la ligereza con que debemos asumir las cosas que nos suceden…
  • Por último, en una pluma también se representa, la literatura y el poder de ser libres a través de nuestra imaginación e intelectualidad.
  • En estos tres casos, de una pluma se desprenden varios pájaros que siguen su vuelo, puedes incluir frases como live free (vive libre), o resaltar el tatuaje con hermosos colores.

Que Significado Tienen Los Tatuajes De Calaveras Con Flores

Tatuajes Con significado de calaveras y floresEste es uno de los tatuajes más representativos de la cultura actual de los tatuajes, que mentalmente asociamos a motociclistas y roqueros… Sin embargo los tatuajes tienen varios significados de acuerdo a las imagenes que llevan ?

  • Está combinación, que nos pudiera parecer contradictoria o extraña, tiene mucho sentido cuando relacionamos la eterna dualidad de la existencia, la vida y la muerte.
  • Las flores llenas de colores, de belleza, de vida y esperanza están unidas a una calavera que es la representación de la muerte, la incertidumbre,  la fealdad.
  • Nos muestra, como un yin yang, la dualidad que siempre existe entre el bien y el mal, y también la pequeña línea que existe entre ambos, así como entre la vida y la muerte.
  • Tienes tres opciones muy impresionantes. La primera, basada en una técnica de fotoexposición, rellenando la calavera con un paisaje florido, la segunda con un hermoso trabajo de acuarelas y la tercera, con un estilo más plano representante de la calavera de azúcar del Día de los Muertos, antigua tradición popular mexicana.
  • Este último tatuaje, perteneciente a la cultura mexicana, tendría un significado importante en el recuerdo de los difuntos de la familia.

Tatuajes Con significado De Alguien Que Murio

Tatuajes Con significado De Alguien Que MurioEstos tatuajes son uno de los más emotivos porque se conectan con nuestros sentimientos más internos de amor por las personas que han sido importantes en nuestra vida y que ya no se encuentran. Cuando muere alguien que queremos, sentimos un duelo que debemos superar, y posiblemente la realización de un tatuaje pueda ayudarnos en esa etapa.

  • En el primer tatuaje, observamos un corazón que muestra sus latidos a lo largo de la vida culminando con una cruz. Las fechas de nacimiento y muerte se colocan  en los respectivos símbolos.
  • El símbolo del infinito, es una bonita representación de la vida que puedes usar para colocar las fechas importantes de la vida y muerte de un ser querido.
  • Para finalizar, un tatuaje en el que el recordatorio no se realiza nada más con las fechas y el nombre, sino que también con un símbolo de alguna actividad o gusto de la persona fallecida, como en este caso, las pesca. una linda manera de recordar a la persona a través de su personalidad, lo que le hacía feliz o en lo que se destacaba.

Que Significado Tienen Los Tatuajes Con Flechas

Tatuaje Con significado de flechasComo hemos explicado, el significado de los tatuajes dependen en gran medida de la propia concepción de la persona y de lo que es realmente importante para ella, pero podemos precisar algunos puntos para que consideres si deseas realizar un tatoo de flechas…

  • La primera connotación que podemos precisar es la de protección, puedes expresar a través de ellas tu deseo de proteger a los seres que amas.
  • Por su origen histórico, las flechas recuerdan nuestro pasado como seres más primitivos, así que puedes usar este tatuaje para significar tu fortaleza primaria.
  • El tercer análisis se refiere a la direccionalidad que proporciona, significando seguir adelante teniendo muy claro hacia dónde ir. Es un tatuaje para recordarte las metas que tienes pendiente y que siempre debes apuntar alto para conseguir lo que quieres.

Si eres muy aficionado y fanático de los tatuajes aquí tienes más para que puedas visitar:

Los tatuajes pueden ser mucho más que un elemento de diseño y de estética en tu cuerpo, puede ser una manera de recordar hechos, personas y cosas importantes en tu vida, puede ser una manera de expresar tu manera de pensar y tu creatividad… Así que si quieres hacerte uno, trata de que te represente y que cada vez que lo veas tenga un buen significado para tu vida, que se conecte perfectamente con tus sentimientos y te cause felicidad e incluso orgullo portarlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *