7 Mejores Tatuajes Tradicionales De America y Japon

7 Mejores Tatuajes Tradicionales De America y Japon

Los tatuajes tradicionales tienen un encanto particular, y de hecho una demostración de ello es la amplia magnitud de diseños que siguen siendo hoy los más buscados y realizados por los amantes del tattoo en todo el mundo. Exploraremos aquí, cuáles son esos diseños tradicionales americanos y orientales, que siguen estando dentro de los preferidos de la gente. Todos tienen algo en común, y es que no sólo representan una época específica sino que se conectan con la fibra humana atemporal y los hacen pasar la barrera del tiempo, siendo diseños con grandes y buenos significados… y eso nunca pasa de moda!!!

¿Que Son Los tatuajes Tradicionales?

Dejando de lado los tatuajes tribales y ancestrales, podemos llamar tradicionales a los pertenecientes a la Old School (o vieja escuela). Son diseños que destacan y tienen para muchos, un carácter nostálgico dado por el recuerdo de tiempos pasados, son tatuajes que podemos llamar clásicos, muy conocidos por todos… que permanecen y perduran en el tiempo, logrando transcender a las modas de determinados momentos. Estos tatuajes pueden identificarse por varias características básicas, como:

*Se realiza con delineados gruesos y negros

*Es evidente el trazado a mano alzada, en donde la perfección de las líneas no es el punto más importante.

*En general, no se usan colores y se se hace son pocas las tintas disponibles, resaltando los rojos, azules, amarillos y verde. No se utilizan tonalidades, ni degradaciones de colores.

Tatuajes Tradicionales Americanos

Los tatuajes de la Old School son muy usados incluso hoy en día, pues como comentamos, para los amantes de los tatuajes es una manera de honrar un periodo destacado de este apasionante arte… verás que los diseños además están llenos de buenas historias y significados que se ajustan muy bien a las personas y lo que quieren expresar con ellos… son muchos los temas, pero los más conocidos y usados son: anclas y otros elementos marinos, golondrinas, corazones, calaveras, tigres, pin-up, dagas, águilas y otros temas nativos americanos, etc.

Te mostramos buenas ideas en tatuajes inspirados en los tatuajes tradicionales americanos…

Tatuajes de anclas

tatuajes tradicionales de anclasLos tatuajes de anclas, entran en ese selecto grupo de tatuajes que representa la Old School pero que sigue siendo un fuerte símbolo en todos los tiempos y en todos los estilos… tiene una gran historia que se remonta a los orígenes de los tatuajes en América. Aunque los tatuajes era una práctica común en diversas tribus y culturas, como la nativa americana, es en 1769 cuando es descubierta por exploradores que viajaban con el conocido Capitán Cook. Rápidamente los marineros quedaron prendados de este arte particular y lo adoptaron para sí, aprendiendo las técnicas originarias. Sin embargo, sus temas cambiaron como era de esperarse a los reconocidos e importantes para ellos, que hacían estos tatuajes en los barcos durante sus travesías.

Así los símbolos que comenzaron a realizarse eran todos relacionados con el mar y elementos de la vida marina, siendo el ancla una de las más evidentes como representante de ella.

Aunque las anclas pueden tener variados significados, pues en un inicio para los marineros, representaban haber estado en el Atlántico o en el Mediterráneo, fueron avanzando con el tiempo, relacionándose más con la seguridad, la confianza y como símbolo de buena suerte, también como señal de estar a salvos ante momentos difíciles con la tranquilidad de que no sucumbiremos ante las dificultades.

También, en combinación con otros símbolos, los tatuajes de anclas, pueden tener variaciones en su connotación, así por ejemplo, con corazones o realizados en pareja, representarán un amor sólido y seguro, mientras que con la cruz será un símbolo de fe religiosa.

Tatuajes de Botellas

tatuajes tradicionales de botellaEste es un tatuaje tradicional, pero quizás no de los más comunes y reconocidos, sin embargo, te lo mostramos como una muy buena opción para tu diseño tradicional… definitivamente el estilo se adecua con líneas muy gruesas y bien definidas y pocos colores, sin un exacto y perfecto manejo de la tridimensionalidad, pero muy bello y nostálgico, no sólo por la técnica sino también por su significado.

Podemos ver que en el tatuaje se presentan ciertas degradaciones muy sutiles y rudimentarias, por lo que representa la New Old School, sin embargo, tiene esa buena conexión con el pasado que nos trae mucha nostalgia.

Su significado al tener un corazón en la carta, es referido a amores secretos, o sentimientos que se quieren expresar pero no se sabe como hacerlo.

Nos retrocede a las historias de náufragos que envían mensajes esperando poder ser hallados, por lo que este tatuaje tiene un componente de esperanza y deseo de que nos encuentren y correspondan a nuestro amor.

Tatuajes de tigres

tatuajes tradicionales de tigreEl tigre es uno de los animales preferidos para los tatuajes, de hecho este fuerte animal salvaje y depredador, es considerados en algunas culturas el rey de la selva (en lugar del león). Es uno de los tatuajes tradicionales que te presentamos hoy, con los colores y los trazos típicos de este estilo (aunque podíamos decir que tiende a ser de la New Old school).

*Los tatuajes de tigres representan poder y agresividad.

*Son señal de defensa y ofensa, estás indicando al mundo que no te quedas quieto esperando a que otros te ataquen, sino por el contrario eres una persona que se defiende muy bien.

*Sus colmillos bien afilados y su fuerte gruñido son un aviso de lo que sucederá. Su ferocidad es ampliamente conocida, por lo que si te identificas con él, eres una persona de temer.

*Otras asociaciones del tigre son la de belleza, rapidez, sensualidad y apasionamiento.

Tatuajes de flores (Rosa)

  tatuajes tradicionales de rosaReinas de las flores y reinas de los tatuajes también… es un motivo muy recurrente en los tatuajes de todos los estilos, y es que su belleza, colorido y significado atrapa a todos, especialmente a las chicas.

Aquí vemos muy bien, la separación de los colores, sólidos y delimitados por líneas gruesas. Según se dice, los tatuajes tradicionales deben cumplir con tres reglas o elementos: trazo negro grueso, color sin degradaciones y espacios vacíos que muestren la piel… justamente lo que podemos evidenciar en este diseño.

Las rosas representan el amor, la pasión, la belleza y la perfección de la vida, también la relación de lo bonito de la vida con las situaciones adversas, dolorosas y difíciles en ella (simbolizadas en las espinas)… sin embargo, debes tener muy en cuenta el color en el que te realices tu tatuaje, pues cada uno, tendrá un significado distinto.

Tatuajes Tradicionales Japoneses

Los tatuajes japoneses son tan ancestrales, importantes e históricos como la propia cultura oriental, son parte esencial del desarrollo de este arte corporal en todo el mundo. Su características principales se han mantenido por siglos así como sus significados, son bellos, llamativos y llenos de detalles exquisitos que logran atraer a los amantes del mundo del tatuaje. Se remontan a miles de años atrás, incluso al inicio del hombre, llamados *Irezumi* que asume el concepto del diseño en sí como de las técnicas usadas.

Tradicionalmente, se usaban como identificación o modo de establecer jerarquías en la sociedad, así como una conexión espiritual en búsqueda de la protección de los seres superiores, aunque en la historia pasó por etapas oscuras, como su prohibición o la utilización para *marcar* delincuentes, finalmente son parte de una de las más hermosas representaciones artísticas, con sus temas naturales, sus líneas fluidas y su gran colorido (y excelente uso de tonalidades).

Tatuajes japoneses de flores (cerezo y flor de loto)

tatuajes tradicionales japoneses de floresLas flores son de los tatuajes más buscados, incluso en todas las culturas, pero si nos centramos en la japonesa, realmente tienen un mensaje hermoso y lucen fabulosas. Podríamos hablar de dos en particular:

Las de cerezo: las flores de los árboles de cerezo es un tatuaje muy tradicional japones, que representa la belleza, la feminidad, la fertilidad y por lo tanto es un diseño predilecto para las chicas. Estas flores también representan el carácter efímero de la vida, pero paralelamente la eternidad, pues caen del arbol cuando se encuentran en su mayor esplendor y belleza. Se relacionan con muchos mitos y leyendas, más directamente con los samuráis.

Las flores de loto: es en Oriente, lo que para Occidente es la Rosa… es decir, podría decirse que es la flor más querida e importante, asociada con Buda y otros Dioses. Su metáfora con la vida es maravillosa, por cuanto simboliza la belleza, la pureza, la elevación del espíritu y la capacidad que tenemos para trascender a pesar de nuestras condiciones, dificultades y el medio externo donde nos desenvolvemos. La flor de loto, nace y crece como una bella flor, totalmente limpia y aromática en zonas totalmente pantanosas, sin embargo ella logra mantener todo su esplendor a pesar del lodo que le rodea. Según su color obtendrás un simbolo distinto: las rosas representan la divinidad, las rojas, la pasión y el amor, en color azul, simbolizará la sabiduría y el aprendizaje y en blanco, por su puesto la pureza y el equilibrio entre tu mente y tu cuerpo físico.

Tatuajes de dragones

tatuajes tradicionales japoneses de dragonesLos dragones japoneses son uno de los representantes más fuertes de estos tatuajes, son criatura mitólogicas, de las cuales mucho hemos hablado en anteriores artículos, por ser de vital importancia en esta cultura pues representan:

*Fuerza, poder, divinidad y sabiduría

*Es un símbolo de espiritualidad y entendimiento divino. Incluso, había la creencia de que su primer emperador era considerado un descendiente de estas grandes y poderosas criaturas.

*También se consideran de buena suerte.

*Simbolizan la protección de la familia.

Estos tatuajes se realizan en muchas oportunidades en combinación con otros elementos como los tigres,  en dado caso representarán la lucha eterna del bien y el mal, el yin y yang.

Tatuajes de Samuráis

tatuajes tradicionales de samuraisEste es un tatuaje fantástico que representará muy bien tu gusto por la cultura japonesa, y es que los samuráis son figuras muy fuertes con gran significado:

Su connotación inmediata es la relacionada con el valor y el coraje.

Sin embargo estos guerreros destacaban por su riguroso código de valores y ética: para ellos, lo más importante era el honor, la justicia y el recto proceder… por ello, tu tatuaje demostrará esas virtudes valiosas para ti.

En esta foto se puede observar un tatuaje japones de samurái realizado sobre un fondo simulando trazos de pincel, donde realza otro valioso símbolo: el círculo zen o enzo, un dibujo sagrado que representa las etapas eternas de la vida: nacimiento, donde se posa el pincel, el transcurrir de la experiencia y luego la muerte, donde se nota el levantar del pincel… entre los dos extremos, un espacio vacío que es el renacer… esta explicación no sólo se aplica al hecho mismo de la vida, sino a circunstancias, problemas, etc.

También son muy comunes: los tigres (poder, coraje, fuerza, realeza, pasión, etc), templos japoneses, máscaras japonesas y geishas, peces koi (transformación y esfuerzo)

Deja un comentario