Los Mejores Tatuajes Tribales

Los tatuajes tribales son de los más populares actualmente, porque tienen muchos atractivos para las personas, como la belleza y la estética, el increíble efecto visual que generan y una enriquecida simbología que generalmente va orientada a la buena suerte, el carácter, las virtudes y el desarrollo de la persona… es casi seguro, que aquel que escoge este tipo de tatuajes, lo hace no sólo por la parte de belleza sino por el significado que quiere expresar… así que si quieres conocer mucho más, de este estilo, te enseñaremos toda la simbología que encontramos atrás de estos impresionantes tatuajes.

Para comenzar, la palabra tribal, significa que pertenece a una tribu, asociación de personas o pequeño pueblo antiguo, aunque actualmente también se habla de tribu urbana… sin embargo, toda esa cultura proveniente de estas tribus y que ha sido objeto de estudio, nos dejan una serie de conocimientos entre ellos la simbología. En el caso de los tatuajes, podemos mencionar o resaltar algunos puntos importantes:

  • Generalmente se hacían respetando un patrón geométrico bien definido.
  • Muchos de ellos están asociados a temas religiosos y por tanto a ceremonias. El hecho de que los tatuajes son dolorosos, en el proceso se genera sangre y son de carácter permanente, los hizo asociarse con la espiritualidad.
  • Eran realizados con instrumentos rudimentarios, como materiales óseos, palos de bambú y las tintas extraídas de plantas.

Significado De Tatuajes Tribales

tatuajes tribalesDe acuerdo, a lo que hemos explicado, la palabra tribal incluye un amplio rango de tatuajes, porque podría atribuirse la perteneciente a cualquier cultura, sin embargo, su original significado conlleva a un sentido espiritual dominado por las creencias y la conexión (con el más allá) que se cree podemos desarrollar a través del dolor experimentado en el proceso. Podemos mencionar que los tatuajes tribales, se realizaban en general por alguna de estas razones:

Identificación… con estos tatuaje se comunicaba la pertenencia en particular a alguna tribu o familia. Incluso,  se creía que serviría para encontrarse después de la muerte. Este punto, es incluso hoy en día utilizado, por bandas, asociaciones, amigos que se tatúan una cierta imagen en conjunto.

Protección y agradecimiento a dioses… los elementos y dibujos tribales están cargados de creencias, misticismos y religiosidad, por lo que una de su principal función era como especie de amuletos de la suerte y para su comunicación con los dioses.

Significar momentos importantes en la vida… se asocian a muchos rituales de etapas de transición fundamentales, como el paso de la niñez a la edad adulta, el matrimonio, el nacimiento de hijos, etc.

Estética… aunque no era su principal función estos tatuajes también eran realizados con el fin de ser más atractivos a las personas del sexo opuesto.

Que Significado Tienen Los Tatuajes Tribales

Como comentamos más arriba, estos tatuajes eran de gran importancia, al punto que incluso te ayudaría a reconocer a la pareja en el más allá. También, para comunicar el estado de la persona en determinado momento de la vida.

Preparación para la edad adulta… estos tatuajes eran utilizados también para identificar la preparación del hombre y la mujer a realizar su cambio de joven a adulto. Si la persona era capaz de soportar el dolor que conllevaba la realización de estos tatuajes, significaba que ya se encontraba preparado para las responsabilidades de asumir su adultez, de lo contrario, no.

Magia… uno de los principales fines de los tatuajes tribales era obtener protección, por ejemplo de determinados animales y energías mágicas que ayudarán a la persona a tener una buena vida.

Por eso, estos tatuajes están llenos de misticismo y cada uno de ellos tienen significados muy particulares para ayudarnos en aquello que deseamos.

Tatuajes Tribales Para Mujeres

Los tatuajes tribales son apreciados tanto por hombres como por mujeres, de hecho es uno de los estilos que más se valora y de los que más se buscan para realizar diversas figuras… cualquier figura, puede en sí convertirse a este estilo, sin embargo, vamos a revisar las más conocidas y que se asocian con las que se usaban también antiguamente.

tatuajes tribales para mujeres de solTatuajes Tribales del Sol

El astro Rey, el Sol, ha sido venerado, amado y temido por todas las civilizaciones de la humanidad. Es un hecho que forma parte de la vida en el planeta tierra y que su gran importancia en nuestra existencia siempre ha sido valorada. Es por ello que se le ha asociados con dioses y se le ha dado un sentido espiritual.

  • Así que un tatuaje tribal de sol, representará al máximo la vida, también la fortaleza, la eternidad y también la alegría.
  • Puede hacerse de muchas maneras, y en cualquier parte del cuerpo por su forma y poderse adaptarse a pequeñas dimensiones.
  • Se observa que siempre los tatuajes tribales se realizan con líneas anchas, las cuales se deben delinear y posteriormente rellenar. Generalmente, en color negro intenso.

tatuajes tribales para mujeres de avesTatuajes Tribales de Aves

Aquí mostramos uno de los temas preferidos en los tatuajes, los pájaros, con el estilo predilecto, el tribal. Las aves, como seguramente sabes, representan la libertad, pero en los tatuajes tribales tiene una connotación distinta también, la de la comunicación directa con los dioses.

Las aves, son un símbolo hermoso de la naturaleza, que evocan los sueños de libertad, pero recuerda que cada especie se asociará a diferentes temas, por ejemplo:

  • La paloma, simboliza por supuesto la paz. También los amores eternos.
  • El águila, la fuerza, rebeldía, ser tenaz y agresivo.
  • El búho, siempre ha estado ligado a la sabiduría.
  • El ave fenix, como el que te mostramos en la imagen, representa la inmortalidad, el renacer.

tatuajes tribales para mujeres de lagartijasTatuajes Tribales de lagartijas

Otro animal muy usado especialmente en los tatuajes tribales son los lagartos. A pesar de que hoy en día, estos animalitos no son muy estimados por muchas personas, lo cierto es que a lo largo de la vida humana han sido valorados y asociados con la buena fortuna. Incluso algunas tribus aborígenes, tenían la creencia que les brindaban protección contra los malos espíritus, por lo que pintaban en las paredes de las casas la figura de una lagartija.

  • Se pueden asociar a muchas cosas como a la velocidad, la iluminación, la flexibilidad, la abundancia, a la buena suerte y a la vida.
  • Estos tatuajes también se pueden realizar en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, te recomendamos hacerlo en sitios como manos, codos y pies, para darle un efecto de movimiento

tatuajes tribales para mujeres de floresTatuajes Tribales de flores y rosas

En cualquier cultura, estilo o forma, las flores serán representación del amor, de la belleza y la perfección de la naturaleza, por ello en los tatuajes tribales esta misma connotación es resaltada.

  • Dentro de las flores más admiradas, por supuesto tenemos la rosa. Que también estará asociada al color que le des, para significar amor, pasión, amistad, pureza, etc.
  • La flor de loto, que también puedes representar en estilo tribal, representará, la pureza, la salud y la inmortalidad.
  • La flor de cerezo, para expresar belleza, sensibilidad y también sexualidad.

Tatuajes Tribales Para Hombres

Los excelentes diseños que pueden lograrse en tatuajes tribales, hacen de este estilo el preferido en la actualidad para los hombres, quienes se realizan hermosas e intrincadas representaciones en brazos hombros, piernas y otras partes del cuerpo… veamos las mejores ideas de animales, con grandes significados…

tatuajes tribales para hombres de escorpionTatuajes Tribales de escorpión

Este peligroso animal, representa el valor. Es muy usado por los chicos y tiene una características que lo hacen muy atractivo, especialmente por la movilidad que se le da.

  • Este animal, se tatuaba también como símbolo de buena suerte y protección, ya que se tenía la creencia que es un arácnido temido por seres vivos y también por espíritus
  • Este mortal animal, también representa la envidia, el odio y la maldad por lo que llevar un tatuaje de él, nos alejará de estas malas acciones.
  • En Egipto rezar a la Diosa Escorpión te traía alivio al dolor. También se le asocia con la sexualidad ya que es conocido que su ritual de apareamiento es atractivo y único.
  • Ya sea el significado que quieras darle, es un poderoso tatuaje, que quedará perfecto en zonas como abdomen, pecho y espalda.

tatuajes tribales para hombres de tiburonTatuajes Tribales de tiburón

Tanto el tiburón como el tiburón martillo, son muy comunes en los tatuajes tribales, y poseen la simbología del valor, la fuerza, el poder y la determinación, son criaturas implacables y es lo que representan.

  • También se puede agregar que son elegantes y podrían usarse en significado a la protección de un ser querido. Por los maoríes, era considerado como el Rey de los océanos por lo que traen también un significado de jerarquía y liderazgo.
  • Estos diseños de tiburones se combinan con las olas del mar que pueden usarse para rellenar la figura de este animal salvaje y asesino.

tatuajes tribales para hombres de tortugaTatuajes Tribales de tortugas

Las tortugas son muy admiradas en varias culturas y en cada una de ellas tienen un significado distinto, en cuanto a las tribales podemos indicarte lo siguiente:

  • Una de las connotaciones es la fertilidad y la familia.
  • Recuerdan y exhaltan la longevidad.
  • En los Maoríes simboliza a los navegantes

Generalmente las figuras de tortugas se concentran en el caparazón, que es el atractivo principal de estos animales, donde se aprovecha de insertar otros símbolos y darle un especial movimiento a la imagen o una ilusión óptica con las figuras geométricas que se insertan.

tatuajes tribales para hombres de ballenaTatuajes tribales de ballenas

En cuanto a las ballenas que también son muy utilizadas en los tatuajes tribales, son símbolo de familia y protección.

  • También son representación del poder y la fuerza, ya que es uno de los animales más imponentes en el agua. El agua también representa las emociones humanas, por los que estas criaturas de los océanos se asocian a la sensibilidad, la conciencia y la protección.
  • Debido a esto, las ballenas tribales están llenas de simbología en comunicación con el espíritu humano. Son diseños muy atractivos que se ven bien en espacios amplios como la espalda.

Tatuajes Tribales En El Brazo

Los brazos son muy usados especialmente para los tatuajes tribales, generalmente cubren esta extremidad y se une el diseño a la parte del hombro.

tatuajes tribales en el brazoTatuajes tribales de gatos y lobos

Te mostramos estos tatuajes tribales, con significados para los que están interesados en estos diseños, puedan saber exactamente lo que significan y lo que expresan con ellos.

  • Los gatos, simbolizan los cambios en nuestra vida pero también la capacidad de adaptación que tengamos ante ellos. También siempre los gatos se han asociado al misterio, la magia y el paganismo.
  • Por otro lado, los tatuajes de lobos representan la lealtad. Es un animal salvaje que para muchas tribus indígenas representa la protección porque es visto como un guardián incluso desde el punto de vista espiritual. Por ser cercano a los perros, poseen parte de sus características.

tatuajes tribales en el brazo de delfinEl delfín tiene también mucho valor especialmente en las tribus marinas, quienes resaltan con ellos , hermosas virtudes como la bondad, el carisma, la belleza y la inteligencia.

  • Hay muchas leyendas en torno a los delfines, pero una en particular, es la que indica que el Dios Dionisio, convirtió en delfines a unos marineros piratas que intentaron secuestrarlo.
  • Estos animales se consideran de buena suerte especialmente para las embarcaciones, quienes tendrán un buen viaje si está acompañado de delfines.
  • También se acostumbra complementar estas imágenes de delfines con otras simbologías como la de olas.

tatuajes tribales en el brazo de fuegoLos símbolos de los elementos, son muy usados en los tatuajes tribales, especialmente como hemos hablado del agua y ahora del fuego. La representación del fuego es a través de intensas llamas que pueden representar:

  • El o los cambios en la vida…
  • La pasión y la intensidad, representando a las personas llenas de vida y apasionadas. Sin embargo, también pueden representar las personas peligrosas, dañinas, destructivas y fuera de control.
  • Estas figuras se hacen alargadas, por lo que los sitios ideales para ellas son las piernas y los brazos.
  • Actualmente, muchas personas de signo zodiacal de fuego, tienen predilección por este tema en los tatuajes.

tatuajes tribales en el brazoFinalmente, te mostramos los diseños muy comunes que abarca todo el brazo, como si se tratara de una manga.

  • Como hemos comentado, uno de los puntos importantes de estos tatuajes es que no se repiten, que cada cual es una creación única inspirada en lo que se quiere decir y en el que se enlazan símbolos que tienen diferentes significados o buscando la estética.
  • Se utilizan olas, llamas, círculos, soles triángulos e innumerables figuras distintas, como las que ya hemos mencionado. Por ejemplo, las trenzas, que son muy usadas, en estas intricadas creaciones, representan una fuerte unión o también los amores eternos.
  • Usualmente estos tatuajes comienzan en los hombros y culminan en las muñecas, cubriendo todo el brazo, incluso se puede ir realizando por etapas.

Tatuajes Tribales En El Hombro

tatuajes tribales en el hombro de leonNo es para menos que el león, el Rey de la Selva sea una figura muy importante en los tatuajes tribales. Ellos representan fortaleza, masculinidad, poder… incluso se ha llegado a comparar con el sol y a ser representado como un Dios en algunas culturas.

  • El león es hermoso, imponente y majestuoso por lo que esas son las características que resaltarás con un tatuaje de estos animales.
  • Entonces estas figuras están llenas de encanto, muy sólidas y que quedan muy bien especialmente en los hombros.
  • Con el león simbolizarás en tu cuerpo el valor, el coraje y también la grandeza de corazón.

tatuajes tribales en el hombro de mantarayaEste también es un tatuaje muy tradicional del estilo tribal. Especialmente en la cultura Polinesia, en los tatuajes maoríes, simbolizan la libertad y la fluidez del movimiento.

  • También asociados con la sabiduría… son unos animales muy misteriosos e imponentes.
  • Así que estos tatuajes son muy inspiradores porque representan la libertad de soñar lo que queremos y también la buena suerte y fluidez de la vida para que lo consigamos.
  • La forma de la manta raya se rellena con los símbolos acostumbrados, como círculos, olas, trenzas y muchos más que hemos descrito en el resto del artículo. Por ser el hombro una articulación, es un sitio de movimiento perfecto para estos tatuajes.

tatuajes tribales en el hombro de olasOtro tatuaje o figura clave en los símbolos tribales, son las olas. Este dibujo es usado solo o también como parte de cualquier otra creación, lo cierto es que es muy popular y te diremos su significado:

  • Las olas representan la vida misma, y la continuidad y certeza del cambio permanente en ella.
  • Se realiza generalmente como una espiral con la acostumbrada raya gruesa para delimitarla, colocando dentro de ella o de ellas, los símbolos que se escojan creando diseños realmente atractivos y llamativos.
  • Es común también que se realicen en los hombros, porque allí se le da más movilidad al tatuaje.

tatuajes tribales en el hombro de solLas figuras de soles, posiblemente sean de las más antiguas que existen, porque este astro ha sido una figura importante y principal en toda la civilización humana. Como ya explicamos representa la vida, la alegría y también la energía y fuerza interior.

  • Es uno de los símbolos más utilizados y muchas veces se encuentra acompañado de la luna, la cual generalmente se coloca dentro, simbolizando el todo (aunque la luna, por sí sola, simboliza lo femenino y la fecundidad).
  • También es usual encontrar representado el astro rey, con características humanas, en las que destaca un rostro similar al de una persona.

Hey, Más tatuajes para otros gustos: